Warner Channel estrena la cuarta temporada de Search Party, todos los lunes, a partir del 12 de abril, a las 21.10 horas. Desde el momento en que desapareció Chantal Whiterbottom, la vida de Dory Sief nunca más volvió a ser la misma. Pudo haber elegido el camino más sencillo para ella y su grupo de amigos, todos millennials y narcisistas, pero ella optó por conducir su vida y la de sus compañeros por una ruta complicada, comprometida y carente de cualquier cosa situada en una zona de confort. Obsesionada por encontrarla, su tarea de investigadora la llevó a una serie de contratiempos, conflictos, persecuciones que la hicieron poner en peligro y llevar a su nombre a un incómodo lugar de escarnio público.
Las primeras tres temporadas siguieron a Dory, Drew, Elliot y Portia en una investigación privada para hallar a la desaparecida Shantal. A pesar de encontrarla con vida, todo el proceso fue desordenado y lleno de errores, situación que los condujo a un asesinato accidental, a un encubrimiento absurdo y a un juicio sensacionalista seguido por millones de espectadores. El final de la tercera entrega parecía tener un broche de oro cuando el jurado declaraba inocentes a Dory y Drew del cargo de asesinato. Dory regresaba a su casa para disfrutar de la libertad, pero el destino le tenía preparada una sorpresa.
SEARCH PARTY, CUARTA TEMPORADA
La cuarta temporada de Search Party encuentra al resto de la pandilla decidiendo si dejar atrás su sórdido pasado y volver a convertirse en un grupo de búsqueda, pero esta vez, para uno de los suyos. Después de ser secuestrada, Dory se despierta para encontrarse cara a cara con su captor, un fan obsesionado llamado Chip, y sumergida en una nueva realidad aterradora. Casi sin cabello y encerrada en condiciones precarias y con un ritmo carcelario, pronto comprende que está secuestrada por alguien que dice pretender para ella lo mejor, y por eso Drew, Elliot y Portia están convertidos en muñecos de compañía y él es su nuevo mejor amigo. Ahora debe buscar la forma de escapar o asumir que debe quedarse con él para cenas románticas o sesiones de películas frente a la TV.
Search party es protagonizada por Alia Shawkat (Dory Sief), John Reynolds (Drew Gardner), Meredith Hagner (Portia Davenport) y John Early (Elliott Goss). Además, contará con la participación de Susan Sarandon como estrella invitada en algunos episodios.
Warner Channel estrena la cuarta temporada de Search Party, el jueves 12 de abril, a las 21.10 horas.
RAZONES PARA VER SEARCH PARTY
Search Party es una sitcom llena de situaciones cómicas y muy poco probables con personajes peculiares, que refleja y critica a una generación marcada por la tecnología y las redes sociales, sin perder la dosis de diversión, incluso en momentos de intriga y algunos «choques de la realidad».
- Es posible encontrar en Search Party un autorretrato de momentos y situaciones que, aunque parecen algo inverosímiles, en realidad nos son más familiares de lo que parecen.
- Verás a algunos personajes que se atrapan a sí mismos con sus comentarios vacíos y ridículos, que no se sorprenden al tomar decisiones que siempre son por su propio bien o porque no tienen la capacidad de ponerse en una situación diferente a la suya.
- La serie logra mantener una trama que, a pesar de desarrollarse en algunos capítulos, conserva su intriga y misterio gracias a la introducción de diálogos llenos de ingenio y humor, y algunos giros finales.
- Esta comedia hipster explora a los millennials en profundidad, mostrando personajes que sólo buscan ser el centro de atención y exudan narcisismo.
PERSONAJES
JULIAN: Definitivamente tiene sus momentos, y es el único en la serie que parece tener algunas habilidades de empatía decentes junto con algún juicio moral. Aunque tiende a aprovecharse de la gente para impulsar su material de escritura y su carrera independiente, no lo hace de una manera hambrienta de poder. También ve más allá de todo el mundo y no tiene miedo de exponerlos. Julian es sin duda el menos problemático de todos.
GAIL: De buen corazón y buenas intenciones. Ciertamente no es una mala persona, sólo tiene mucho que hacer en su vida personal y su impulsivo autodesprecio la está llevando por un camino oscuro.
MARC: Es ingenuo y, aunque parece un poco tonto, es extremadamente adorable. A pesar de que tiene muchos de sus propios problemas, incluyendo complacer a la gente y dejar que la gente se meta con él, es uno de los personajes de la serie que tiene más empatía y compasión.
ABRIL: Salvaje, impredecible y aterradora. Tiene un temperamento increíble. También dice lo que piensa y no espera ningún trato especial. Tienes sus principios (más o menos), sabe muy bien cuando estás siendo manipulada.
PORTIA: Manipuladora, y un poco egocéntrica, Portia es 100% menos terrible que el grupo principal de amigos. Ella es una amiga genuinamente buena (pero no siempre) y trata de convertirse en una mejor persona a medida que avanzan las temporadas.
CHANTAL: También es el epítome de una generación fuera de su alcance, sin propósito y aspiraciones viables en la vida, no siempre logra mostrar remordimiento por su comportamiento a veces irresponsable que termina afectando a su familia y a quienes la rodean. Le encanta llamar la atención y termina luciendo un poco egoísta.
ELLIOT: Hubo momentos a lo largo de la serie en los que muestra cierto remordimiento y empatía y parece estar en el camino correcto. Pero siempre termina haciendo algo malo. Además, trata un poco mal a Marc, que lo ama incondicionalmente, a pesar de que Elliot no se lo merece.
DREW: Hubo momentos en que Drew no parecía un tipo tan horrible. Pero después del asesinato, en lugar de asumir su parte, eligió echarle toda la culpa a Dory. A Drew también le gustan las pésimas decoraciones de apartamentos, lo que lo convierte en el más irritante del grupo de amigos.
DORY: Tiene un trabajo que no le apasiona, una relación de tres años que está estancada y sin aspiraciones futuras. Este estilo de vida la lleva a una búsqueda desenfrenada de Chantal, convirtiéndose casi en una obsesión, y ella no es más que una vieja compañera que no había visto en años. Esta búsqueda es el reflejo perfecto de cómo Dory no encuentra sentido en su vida y necesita una meta que la motive y la haga interesarse por algo, en este caso su desaparición. Dory es realmente un ser perdido que quiere encontrarse, como muchos de nosotros.
