Justo un día después del estreno del tercer episodio de la serie original de discovery+ Onision la verdadera historia, Greg «Onision» Jackson fue desmonetizado por YouTube por su comportamiento fuera de la plataforma relacionado con la seguridad infantil. Se trata de una medida poco habitual, que detuvo temporalmente la carrera de Jackson como creador de contenidos generadores de ingresos en YouTube. La medida conmocionó a toda la comunidad de YouTube, que debatió si la medida era poca o demasiada.
Aunque se ha visto envuelto en un mar de acusaciones de captación de menores y comportamiento depredador, en mayo de 2021 Jackson no ha sido acusado de ningún delito y mantiene tanto su inocencia como su presencia en las redes sociales a través de muchas plataformas populares. El documental original cuestionaba los límites del comportamiento en Internet y exploraba quién es el responsable de regularlo, especialmente cuando se trata de niños. Es la conversación que todo el mundo está teniendo y que continúa de forma aún más explosiva en el cuarto episodio de Onision la verdadera historia.
Ahora, la presunta víctima más joven de Greg y su esposa, Kai, que permaneció en el anonimato en los tres primeros episodios, ha decidido valientemente dar un paso adelante y compartir públicamente su propia historia en este nuevo capítulo de la historia, SARAH HABLA. En una sincera entrevista cara a cara, Sarah lo cuenta todo, revelando la angustiosa relación de cinco años que mantuvo con Greg y Kai, desde que tenía 14 años. Los espectadores serán testigos de la historia de Sarah tal y como se desarrolló en la red, y verán cómo su mundo en Internet se entrelazaba sin esfuerzo con su mundo real en el revelador episodio extra Onision: la verdadera historia – Sarah habla.
La historia de Sarah ha sido contada, cooptada y difundida en Internet. Ahora le toca a ella contarla en SARAH HABLA. Sarah se hizo fan de Onision a los 12 años y empezó a interactuar con Kai en las redes sociales cuando sólo tenía 14 años. A los 15, Greg y Kai invitaron a Sarah a su casa de Washington y, cuando cumplió 16, la madre de Sarah cedió el poder a Kai y Sarah se mudó con ellos. Durante años mantuvo una relación tumultuosa con la pareja, durante la cual vivió en su casa en varias ocasiones.
En sus propias palabras, asegura que «era como un juguete para ellos». Después de que finalmente abandonara su casa en 2019 a la edad de 19 años, Sarah denunció públicamente años de grooming, comportamiento sexual inapropiado y abuso que, según ella, la sacudieron hasta la médula y cambiaron su vida para siempre. La historia se convirtió en una bola de nieve a través de múltiples canales famosos de YouTube, y la historia de Sarah ganó una exposición sin precedentes, para bien y para mal.
A medida que la historia de Sarah ganaba fuerza, Onision respondía negando categóricamente sus acusaciones y cambiaba las tornas, insistiendo en que Sarah les había violado tanto a él como a Kai. Esta impactante hora teje una historia compleja mediante entrevistas con expertos en Internet, la familia de Greg y la propia Sarah. Se revelarán nuevas acusaciones y se plantearán cuestiones sobre cómo abordar el comportamiento destructivo en línea y fuera de línea de los creadores de contenidos en Internet.
Onision: la verdadera historia – Sarah habla anima a los espectadores que hayan sido víctimas de captación de menores o de comportamientos depredadores en Internet a que se pongan en contacto con el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados llamando al 1-800-THE-LOST, o lo denuncien a la CyberTipline en report.cybertip.org.
VIDEO: ONISION LA VERDADERA HISTORIA
ONISION: IN REAL LIFE está producido para discovery+ por Blackfin. Los productores ejecutivos de Blackfin son Geno McDermott y Grace Miller. Liz Massie es la productora ejecutiva de Discovery+.