Dirigida por Clint Eastwood y basada en hechos reales, El caso de Richard Jewell es la historia de lo que sucede cuando lo que se reporta como hecho nubla la verdad.
“Hay una bomba en Centennial Park. Tienes 30 minutos”. El mundo conoce por primera vez a Richard Jewell como el guardia de seguridad que informa haber encontrado el dispositivo utilizado en el atentado de Atlanta de 1996 — su informe lo convierte en un héroe cuyas acciones rápidas salvan innumerables vidas. Pero en cuestión de días, el aspirante a la policía se convierte en el sospechoso número uno del FBI, vilipendiado por la prensa y el público por igual, su vida es destrozada.
Contactando al abogado independiente y anti-sistemat Watson Bryant, Jewell profesa firmemente su inocencia. Pero Bryant descubre que está fuera de su terreno mientras lucha contra los poderes combinados del FBI, GBI y APD para limpiar el nombre de su cliente, mientras mantiene a Richard confiando en las mismas personas que intentan destruirlo.
La cinta cuenta con las actuaciones del ganador del Oscar Sam Rockwell (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) como Watson Bryant y Kathy Bates (Misery) como la madre de Richard, Bobi; Jon Hamm (Baby Driver) es el investigador principal del FBI; Olivia Wilde (Life Itself) es la periodista del Atlanta Journal-Constitution Kathy Scruggs; y Paul Walter Hauser (I, Tonya) es Richard Jewell.
El ganador del Oscar Eastwood dirige con un guion del nominado al Oscar Billy Ray (Captain Phillips), basado en el artículo de Vanity Fair American Nightmare—The Ballad of Richard Jewell de Marie Brenner.
Eastwood también produjo bajo su compañía productora Malpaso, junto a Tim Moore, Jessica Meier, Kevin Misher, Leonardo DiCaprio, Jennifer Davisson y Jonah Hill.
TRÁILER EL CASO DE RICHARD JEWELL
El equipo creativo de Eastwood incluye al director de fotografía Yves Bélanger y al diseñador de producción Kevin Ishioka, junto con la diseñadora de vestuario Deborah Hopper y el editor ganador de Oscar Joel Cox (Unforgiven), que han trabajado con Eastwood a lo largo de los años en numerosos proyectos. La música es de Arturo Sandoval, quien hizo la partitura de la película The Mule.