x

CNN y Athony Bourdain producirán programa de TV



El mundialmente conocido chef, autor de bestsellers y gran personalidad de la televisión, Anthony Bourdain se une a CNN como anfitrión de un nuevo programa de fin de semana, poniendo su toque único a la cobertura del canal en temas de gastronomía y viajes. El anuncio fue hecho por el vicepresidente ejecutivo y jefe de redacción de CNN Worldwide, Mark Whitaker.

“Durante más de una década, Anthony Bourdain ha sido un pionero en la formación de los estadounidenses acerca de diferentes cocinas y culturas alrededor del mundo, destacando también como comentarista abierto sobre nuevas tendencias sociales que van desde el surgimiento de celebridades en el mundo de la cocina hasta la incidencia de las cadenas de comida rápida, a la expansión del vegetarianismo y el veganismo”, dijo Whitaker. “Examinando el mundo a través del prisma de la experticia única y la pasión de Tony, mantendremos el largo y continuo compromiso de CNN con la información internacional y la promoción del entendimiento global”.

El programa, que se lanzará a principios de 2013, será filmado en locaciones diversas y explorará culturas de todo el mundo a través de sus alimentos, comidas y rituales de viaje. Será transmitido en Estados Unidos a nivel nacional los domingos en horario de máxima audiencia, con repeticiones los sábados por la noche, marcando un paso adelante en la ampliación y diferenciación de la programación de fin de semana de CNN de su tradicional cobertura de noticias entre semana.

La serie será producida por Zero Point Zero Production, con la producción ejecutiva y creativa de Chris Collins y Lydia Tenaglia, junto con la productor ejecutivo de Sandy Zweig. Esta empresa productora, ganadora del Emmy, ha trabajado con Anthony Bourdain desde hace más de una década, produciendo el programa Anthony Bourdain: No Reservations, The Layover, A Cooks Tour y Decoding Ferran Adria.



Anthony Bourdain, cuya labor informativa lo ha llevado desde las capitales culinarias de Europa, Asia, América del Norte y América del Sur hasta regiones históricamente afectadas por la guerra o aisladas como Vietnam, Mozambique, Uzbekistán y Rumania, también ofrecerá sus comentarios en otros programas y plataformas de CNN, a nivel nacional e internacional, proporcionando información acerca de acontecimientos de actualidad y debates en torno a la alimentación, salud y otros temas de interés cultural.

“Tengo muchas ganas de venir a CNN. Pienso que el mundo se va a volver mucho más grande para mí”, dijo Bourdain. “Espero que los fans viejos y nuevos se entusiasmen con lo que está por venir”.

Bourdain ha sido el anfitrión de la premiada serie de Travel Channel, Anthony Bourdain: No Reservations desde el año 2005. Anteriormente fue anfitrión de A Cook’s Tour, del canal Food Network, ha aparecido en la serie competitiva de Bravo, Top Chef y ha escrito para la serie dramática de HBO, desarrollada en New Orleans, Treme. También es autor de libros de no ficción y ficción aclamados por la crítica, incluyendo el bestseller de The New York Times Kitchen Confidential y A Cook’s Tour. “En la actualidad, supervisa su propia línea de libros para Ecco, una división de HarperCollins, cuyos primeros tres se han programado para ser lanzados en el 2013.



Entre los reconocimientos recibidos por Anthony Bourdain se incluyen premios Emmy para sus programas sobre Haití y Laos, y una nominación al Emmy por un episodio de Anthony Bourdain: No Reservations, que se rodó en Beirut en 2006, durante la guerra del Líbano.