Después del documental muy comentado Confesiones de prisión: Gypsy Rose Blanchard, donde Gypsy contó su historia en sus propias palabras, Lifetime ha dado luz verde a la nueva docuserie aún sin título, retomando la historia desde los días previos a su liberación de la prisión el 28 de diciembre del año pasado.
Como víctima del síndrome de Münchhausen por poder, Gypsy fue abusada durante años por su madre y ha vivido toda su vida en una prisión u otra… hasta ahora. La serie sigue a Gypsy mientras experimenta la vida como mujer libre, incluyendo finalmente vivir con su esposo Ryan Anderson por primera vez. Una producción de Category 6 Media, parte del grupo A+E Factual Studios, la serie se estrenará más tarde este año en Lifetime.
“Millones han seguido la historia de Gypsy y están interesados en ver qué le depara el futuro”, dice Elaine Frontain Bryant, EVP y Jefa de Programación de A&E, Lifetime y LMN. “Después de toda una vida de trauma y cumplir su condena, todos estamos animando a Gypsy para que abrace todo lo que la vida le ofrece y se convierta en la mujer que siempre quiso ser”.
La serie será una mirada auténtica, cruda y reveladora a la nueva vida de Gypsy en el exterior. Desde los momentos alegres en los que es libre para tomar sus propias decisiones por primera vez, hasta los desafíos de navegar por la vida y las relaciones enfrentando su pasado, incluyendo el abuso que sufrió a manos de su madre, y la propia notoriedad y fama de Gypsy.
En esta historia de llegada a la mayoría de edad tardía, Gypsy debe reconciliar la versión de sí misma en la cultura pop y la celebridad mientras intenta forjar su completamente nueva identidad en un mundo «normal» como esposa, hermana, hija y, sobre todo, como mujer libre.
La serie es una producción de Category 6 Media, parte del grupo A+E Factual Studios, con Sharon Scott, Laura Fleury, Leane Vandeman y Melissa Moore como productoras ejecutivas. Brie Miranda Bryant y Nicole Vogel son productoras ejecutivas para Lifetime. A+E Networks tiene los derechos de distribución mundial para la serie.
Confesiones de prisión: Gypsy Rose Blanchard se estrenó en Lifetime Latinoamérica el 17 de enero. En EEUU hasta la fecha, el documental ha alcanzado a 9.8 millones de espectadores.
Actualmente el documental Madre muerta y querida se encuentra en HBO, mientras que Confesiones de prisión se encuentra disponible para ver a la carta (VOD) en los proveedores de televisión que tienen disponible el canal Lifetime.