ESPECIAL EN LIFETIME: Historias reales de violencia vivida por las mujeres, de diferentes formas, conforman el maratón de películas que presenta Lifetime Movies para reforzar la importancia del Mes de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, en un maratón especial el jueves 3 de noviembre. Destacado por el estreno del largometraje Secuestro parental, que narra la saga de una mujer víctima de un marido abusivo y su lucha por recuperar a sus hijas, llevadas a otro país.
PROGRAMACIÓN DEL ESPECIAL EN LIFETIME
SOY ELIZABETH SMART
Considerada excepcional por la revista Variety, esta producción cuenta la historia real de Elizabeth Smart, que en 2002, a la edad de 14 años, fue secuestrada por el fanático religioso Brian Mitchell en Salt Lake City, su ciudad natal. Durante los nueve meses de cautiverio, fue torturada, drogada y violada. Ahora, recuperada, 15 años después del terrible secuestro, Elizabeth habla públicamente de todo lo que le ocurrió durante ese periodo, para ayudar y defender a otras víctimas de secuestro y violencia sexual.
La película cuenta la historia desde la perspectiva de la víctima. Elizabeth actuó fuera de cámara en la producción y delante de ella, como narradora, explicando cómo consiguió sobrevivir y enfrentándose a la desinformación sobre su secuestro y el tiempo que pasó en cautividad. El reparto cuenta con Alana Bolden en el papel de Elisabeth, Skeet Ulrich (Riverdale, Jericho) como Brian Mitchell, Deirdre Lovejoy (The Blacklist, The Wire) como Wanda Barzee, una cómplice del secuestro, y Alana Boden (The Ride) como Elizabeth.
LEFT FOR DEAD: LA HISTORIA DE ASHLEY REEVES
Basada en una historia que conmovió a Estados Unidos en 2006, la película narra las 30 horas en las que Ashley Reeves (Anwen O’Driscoll), de 17 años, fue dada por muerta en el bosque tras un brutal ataque de su antiguo profesor de gimnasia, Sam Shelton (Benjamin Sutherland). Después de pasar horas horribles en el frío, gravemente herida, tirada en el suelo y paralizada, Ashley es encontrada viva por la policía.
SECUESTRADA: LA HISTORIA DE MARY STAUFFER
En 1980, en la ciudad de Roseville (EE.UU.), la profesora Mary Stauffer (Alyson Hannigan) fue secuestrada junto con su hija de ocho años, y mantenida cautiva durante 53 días. Ming Sen Shiue (Howie Lai) pasó más de una década obsesionado y acechando en secreto a su profesora de álgebra del instituto, Mary Stauffer. Su obsesión culminó con el secuestro de Mary y su hija, Beth (Daphne Hoskins). Shiue mantuvo cautivas a madre e hija en su casa durante siete semanas, imaginando que las tres eran una familia. Durante ese tiempo, violó a María y filmó los abusos a diario. Hasta que madre e hija consiguen escapar.
SECUESTRO PARENTAL
Basada en las memorias de la escritora de éxitos Lizbeth Meredith, Secuestro parental sigue la lucha vivida por Lizbeth (Sara Drew) para encontrar a sus hijas, secuestradas por su padre y su abusivo ex marido en 1994. En la trama, Lizbeth permite que su ex marido visite a sus hijas durante unos días en Alaska, donde viven, y él aprovecha para llevarse a las niñas a Grecia, su tierra natal. La amenaza con matarla si hace cualquier movimiento equivocado o contra él.
Descontenta con la situación, Lizbeth reúne fuerzas y recursos para recuperar a las niñas. Pero descubre que la ley griega favorece al hombre y que no podrá volver a ver a sus hijas. No se rinde y comienza una ardua batalla, desde la Casa Blanca hasta Grecia. Tras unos años angustiosos, que incluyen su encarcelamiento en suelo griego, Lizbeth consigue finalmente rescatar a sus hijas. Irónicamente, la propia autora fue secuestrada de niña, por su madre, y sólo pudo encontrar a su verdadero padre a los 20 años, a través de un abogado.
LA DESAPARICIÓN DE MAMÁ
Basado en hechos reales, que inspiraron la aclamada película Perdida (Gone Girl), este largometraje narra la desaparición de Jennifer Dulos (Annabeth Gish), una madre de cinco hijos que se esfumó misteriosamente en 2019. Su marido, Fotis (Warren Christie), del que Jennifer se estaba divorciando y el principal sospechoso del secuestro, se suicidó en 2020, pero siempre llegó a afirmar su inocencia. ¿Por casualidad ensayó y fingió su propia desaparición?
PROMO
TRANSMISIÓN: jueves 3 de noviembre a partir de las 5PM en LIFETIME.