EL CASO DE CASEY ANTHONY (CASEY ANTHONY: AN AMERICAN MURDER MYSTERY): Era el 15 de julio de 2008 cuando una llamada al servicio de emergencia de la policía de Orlando, Florida inició un caso que conmovería al mundo: al otro lado de la línea estaba Cindy Anthony, una abuela que alertaría sobre la desaparición de su nieta, la pequeña Caylee, entonces de dos años.
Investigación Discovery revisita el dramático caso con la miniserie Casey Anthony: An American Murder Mystery, dividida en tres episodios semanales de una hora de duración cada uno, el especial reconstruye las investigaciones sobre la desaparición de la niña y la investigación de las sospechas sobre el asesino de Caylee: la propia madre de la niña.
Casey se convirtió en la principal sospechosa en la llamada de Cindy a la policía: en el audio original presentado en la miniserie en el primer episodio, la abuela de la niña pide el arresto de su propia hija por presunto robo de vehículo. A partir de entonces, a los 22 años, Casey movilizaría la atención de la prensa internacional al participar como sospechosa en una investigación llena de giros y vueltas que culminaría en un polémico juicio que duró seis semanas.
George Anthony, el padre de Casey, abuelo de Caylee y ex oficial de policía, da una entrevista exclusiva a la miniserie, al igual que Cindy Anthony, la madre de Casey y la abuela de Caylee. Los dos comparten las emociones, miedos y dudas que sintieron al ver a su propia familia golpeada por una tragedia de proporciones inimaginables para ellos, quienes siempre han vivido una vida en paz y ajustados a los estándares de su comunidad.
Además de ellos, hablan a las cámaras policiales y expertos que trabajaron directamente en la investigación, periodistas y personas cercanas a la familia Anthony. En sus entrevistas, las fuentes revelan las perspectivas internas y particulares que cada uno tenía del caso. Las imágenes de archivo, así como los videos y el audio tomados de la investigación policial, ayudan a reconstruir el caso.
En el primer episodio, aparece John Allen, entonces sargento y detective de la policía en Orlando. Fue el primer policía en llegar a la casa de los Anthony para investigar la llamada de Cindy y le cuenta a la producción el momento del giro inicial del caso: lo que sería el robo del auto convertido en la desaparición de una niña.
Allen dice que cuando llegó a la residencia, vio que había una discusión entre madre e hija; muy molesta, Cindy le hizo la revelación al sargento: Caylee había estado desaparecida durante más de un mes. Los interrogatorios y búsquedas de la menor revelan una trama de mentiras y llevan a las autoridades a la triste conclusión: se trata de un caso de homicidio.
Casey creció sin mayores problemas ni indicios de que sería parte de los registros policiales. Hermosa y con buenas relaciones, era la adolescente perfecta, popular en la escuela y la única hija de una familia ejemplar. El embarazo temprano tampoco fue visto con sobresalto en la casa de los Anthony: la hija y la nieta vivían con sus abuelos.
El caso de Casey Anthony cuenta cómo se vino abajo este sueño americano, los detalles de las diferentes versiones que aparecieron con las investigaciones, las mentiras, intrigas y matices que hicieron del caso uno de los más emblemáticos de la historia criminal estadounidense.
PROMOCIONAL EL CASO DE CASEY ANTHONY
Transmisión: domingo 13 a las 8:30PM por ID.