x

Curiosidades de la película Bambi



Bambi fue el quinto largometraje animado de Disney y se estrenó en 1942 durante la Segunda Guerra Mundia. Llevó aproximadamente cinco años de realización debido al extenso trabajo artístico y los detalles de cada una de las escenas, incluyendo a los personajes y las figuras. Los dibujos en sí fueron creados por algunos de los legendarios “nueve viejos” incluyendo a Frank Thomas, Ollie Johnston, Marc Davis, Milt Kahl y Eric Larson y para alcanzar el nivel sin precedentes de realismo de la película, los animadores trabajaron con modelos anatómicos utilizando animales vivos (incluyendo un par de ciervitos llamados Bambi y Faline) y le dieron a cada uno de ellos una personalidad única. El encantador hogar en el bosque de Bambi recibió el mismo tratamiento meticuloso, con artistas dedicados a los fondos que pintaron cientos de escenarios basados en grandes investigaciones y fotografías de la naturaleza.

bambidiamondedbluraycombo

Walt Disney rompió la duradera tradición de la animación al contratar a niños actores para los papeles de los animales jóvenes de Bambi, incluyendo a Bobby Stewart como Bambi bebé, Donnie Dunagan como Bambi joven, Hardie Albright como Bambi adolescente y Peter Behn como Thumper joven. El elenco también incluye a Sam Edwards como Thumper adulto, John Sutherland como Bambi adulto, Paula Winslowe como la madre de Bambi y Sterling Holloway (La voz de Winnie the Pooh y Kaa, la serpiente de The Jungle Book) como Flower adulto.

bambi la pelicula



Reconocimientos de la película:

Bambi fue nominada a tres Premios de la Academia, a la Mejor Canción (“Love Is a Song”), Mejor Sonido, y Mejor Banda de Sonido. Al día de hoy, Bambi ocupa el tercer puesto en la lista del American Film Institute de las 10 mejores películas animadas de todos los tiempos. Y en 2004 la película fue distinguida con una estampilla de primera clase del correo de Estados Unidos y en la década del ’90 la película inspiró a un grupo de astrónomos que nombraron un par de asteroides en honor a los adorables personajes, Thumper (20 de abril de 1993) y Bambi (17 de octubre de 1995).



The Old Mill — Ganador del Premio de la Academia en 1937 al mejor cortometraje animado, The Old Mill fue el campo de pruebas para varias técnicas que fueron fundamentales para la visión artística de Walt sobre BAMBI, incluyendo la cámara multiplano, la animación realista de animales y la experimentación con fenómenos naturales como el viento, la lluvia y los relámpagos.