Del director ganador del Emmy, Greg Whiteley (Cheer, Last Chance U) llega a Netflix la serie de siete episodios Wrestlers: Lucha libre, pasión y sacrificio, estreno 13 de septiembre.

SINOPSIS: El gimnasio Ohio Valley Wrestling de Louisville, Kentucky, es la cuna de leyendas como Brock Lesnar, The Miz, John Cena, Dave Bautista y Randy Orton. Aunque parezca increíble, el lugar que solía ser la meca de los aspirantes a luchadores profesionales está en peligro. El aclamado luchador Al Snow se aferra a una filosofía clásica de lucha libre que valora la historia y el legado, pero ni eso ni la devoción de sus fans será suficiente para mantener abiertas las puertas.

La situación financiera es tan grave que Snow tuvo que vender el control mayoritario a un grupo de empresarios locales liderados por Matt Jones, la figura radial más conocida de Kentucky. Los nuevos dueños aportaron un apoyo económico importante, pero el lugar todavía genera pérdidas, así que decidieron darle a Snow unos meses para revertir la situación.

Esta serie sigue de cerca a Snow y a un grupo de luchadores que deberán dejar de lado sus ambiciones y disputas personales para tratar de salvar este histórico gimnasio.

TRÁILER WRESTLERS: LUCHA LIBRE, PASIÓN Y SACRIFICIO

Más: LO QUE LLEGA A NETFLIX EN SEPTIEMBRE, 2023

Wrestlers: Lucha libre, pasión y sacrificio es una producción de BBC Studios Los Angeles. La serie está dirigida por Greg Whiteley, quien también es productor ejecutivo. Ryan O’Dowd es el productor ejecutivo de BBC Studios.



Cita de Greg Whiteley, director y productor ejecutivo:

Antes de filmar Wrestlers, nuestro director de fotografía había invertido recientemente en un juego de lentes vintage Minolta de principios de los años 80. Nos encantó su aspecto cinematográfico y pensamos que la estética de Minolta sería apropiada para los actos llamativos dentro del ring. Pero cambiar a estas lentes hizo que el trabajo de nuestros operadores de cámara fuera mucho más difícil. Si querían un primer plano, tenían que acercarse físicamente al sujeto.

Nuestro temor era que los luchadores pudieran empezar a censurarse en momentos más sensibles, pero eso no ocurrió. Irónicamente, filmar a este grupo de luchadores falsos es quizás lo más auténticamente real que hemos filmado. Fue como si este pequeño gimnasio escondido en Kentucky y las lentes vintage Minolta estuvieran atrapados en la misma época, trabajando juntos para no ser olvidados.

Cita de Valerie Bruce, gerente general de BBC Studios Los Angeles Productions y Ryan O’Dowd, vicepresidente ejecutivo de entretenimiento y música de BBC Studios Los Angeles Productions + productor ejecutivo de Wrestlers:

Estamos emocionados de asociarnos con Netflix para estrenar nuestra segunda docuserie juntos de nuestro brazo de producción de Los Ángeles, siguiendo nuestro éxito en el true crime, Murder Among the Mormons. Wrestlers representa una audaz, poderosa e inmersiva incorporación a nuestro creciente negocio de no guionizados. Esta serie no habría sido posible sin el increíble apoyo que recibimos de la ciudad de Louisville, donde la lucha es una tradición local apreciada y el hogar de Ohio Valley Wrestling durante las últimas tres décadas.