x

Llega “Universo por estrenar”, la aventura más estimulante de Anni B Sweet



La cantante española sale de su zona de confort, explorando nuevas formas de escribir, abriéndose a un nuevo universo, profundizando en su mundo interior a través de la física cuántica, una nueva forma de ser y de pensar que le ha abierto la puerta a un paisaje infinito que maravilla y desde donde puede llegar con su música a dónde quiera.

Anni B Sweet lo ha conseguido con “Universo por estrenar”, ha logrado conjugar esa extraordinaria voz que eriza la piel con unas letras excelentes, y llevar sus influencias de los 60 y 70 – Phil Spektor, la psicodelia de Pink Floyd, Triana o la música de Ennio Morricone, entre otros – a un sonido actual y absolutamente internacional.

Ha conseguido la canción pop perfecta. Ha creado un estilo propio al que solo el sonido le puede acercar a artistas como Tame Impala o Temples, pero con un sello único.

En las letras de “Universo por estrenar” hay melancolía, deseos, tristeza, dudas, arrepentimiento pero también una voluntad firme de cambiar las cosas, hay un “basta ya” de oscuridad y vamos a luchar por lo que de verdad importa, vamos a ser nosotros mismos.Adiós al miedo y a los fantasmas.



Las 12 canciones de “Universo por estrenar” están grabadas en Londres, producidas por James Bagshaw (líder y productor de Temples) entre Noviembre y Diciembre del 2018. Masterizado en EEUU por Greg Calvi y en España por Angel Luján. Mezclado por Javier Doria.

El 4º álbum de la malagueña se publica en vinilo transparente, cd-digipack y en digital y en plataformas digitales. Todo el arte del disco es del muralista e ilustrador mexicano Pogo, autor de portadas para Tame Impala o Ariel Pink, entre otros.

Desde sus comienzos en 2009 a Anni B Sweet sólo la habíamos escuchado cantar en español colaborando con Zoé (Poli), Coque Malla (No puedo vivir sin ti), Love of Lesbian, Lori Meyers y otras grandes estrellas de la música; con su primer álbum y gracias a su versión de “Take on Me” de A-ha recorrió Europa y Asia y apareció en medios internacionales tan potentes como VH1. Ha recorrido los festivales más importantes de España, tambien en festivales europeos y americanos y tocado en las principales salas de nuestro país, recibiendo distintos premios y nominaciones.



Tras tres álbumes en inglés, “Start, restart, undo”, “ Oh, Monsters!”, llega el gran disco de Anni B Sweet “Universo por estrenar” y que será sin duda uno de los álbumes más relevantes del 2019.