La película Una acción para Navidad (Random Acts of Christmas) sigue a la periodista de investigación Sydney, que está decidida a descubrir la identidad del Santa Claus secreto que recorre la ciudad. Barbara Kymlicka escribe este romance navideño sobre un amigo invisible, dirigida por Marita Grabiak. Erin Cahill y Kevin McGarry (When Calls the Hear) protagonizan la película.
HISTORIA UNA ACCIÓN PARA NAVIDAD: Como madre soltera de Oliver, de ocho años, Cindy sabe lo importante que es mantener su trabajo como periodista. Pero como todo el mundo puede grabar videos con el móvil, la competencia por conseguir la próxima gran historia es feroz. Así que cuando, por tercer año consecutivo, empiezan a aparecer actos navideños aleatorios en la ciudad instigados por lo que se conoce como el amigo invisible navideño de Seattle, Cindy se encarga de averiguar quién está detrás de estos actos. Conseguir la gran revelación le haría ganar un muy necesario ascenso, especialmente cuando Oliver está deseando el último (y más caro) juguete del momento.
Desvelar al amigo invisible de la Navidad no es tarea fácil, ya que estos actos navideños aparecen en cualquier momento y en cualquier lugar de la ciudad. Cuando Cindy se entera de que una flota de camiones bloquea la calle principal repartiendo pavos de Navidad y pasteles navideños gratis, se apresura a llegar al lugar. La escena es caótica, ya que varios Papás Noel reparten los pavos. Cindy va de Papá Noel a Papá Noel, pero cada uno de ellos se revela como un hombre de alquiler y nadie sabe la identidad de quién los ha contratado y les ha proporcionado los productos navideños gratuitos.
A medida que la multitud se va reduciendo, Cindy ve a un hombre con gafas y vestido de manera informal que se dirige a la parte trasera de uno de los camiones. Preguntándose si podría ser el amigo inviisble de la Navidad, le sigue. Pero cuando se enfrenta a él se entera de que es un escritor en apuros, Colin, que también intenta conseguir la primicia. Decepcionados, Cindy y Colin se compadecen y Colin se entera de que Cindy cree que la Navidad es sólo marketing y consumismo, después de todo, ella ni siquiera puede permitirse el regalo que su hijo quiere, así que ¿por qué iba a esperar la Navidad?
Después de separarse, seguimos a Colin. Una vez que se encuentra a una distancia segura, lo recoge una limusina. Nos enteramos de que Colin no sólo es el hombre que está detrás de los actos de Navidad, sino que es el propietario de SONAR, una de las empresas de consultoría y marketing más exitosas del mundo, con más de 40 oficinas en todo el mundo y 3.300 millones de ingresos. Soltero, vive en un ático multimillonario con vistas a la ciudad, con mayordomo privado y con todo a su alcance. Inquieto por la visión que Cindy tiene de la Navidad, planea su próximo acto navideño al azar.
Tras una excursión a una pista de patinaje con su madre y Oliver, Cindy vuelve a casa y descubre que todo su bloque de apartamentos ha sido iluminado con luces de copos de nieve. Oliver está encantado y Cindy se entera rápidamente de que el amigo invisible de la Navidad ha vuelto a hacer de las suyas. Colin llega a la escena. Conoce y conecta con Oliver. Cuando ve la decepción de Cindy por no haber atrapado al amigo invisible, le sugiere que trabajen juntos para intentar atraparlo. Cindy acepta cuando Colin le revela que tiene la primicia de dónde puede ocurrir el próximo acto aleatorio de Navidad.
Sin saber que su nuevo compañero es en realidad el amigo invisible de la Navidad, Cindy y Colin se disponen a atraparlo en acción mientras la ciudad bulle con los actos aleatorios de la Navidad, desde los villancicos que suenan por los altavoces ahogando el sonido de las bocinas de los coches, hasta la aparición de una colina de nieve gigante en medio de un aparcamiento que incita incluso a los adultos a bajar en trineo. Mientras investigan juntos estos acontecimientos, Cindy se ve atrapada en los momentos navideños con Colin, que la anima a disfrutar de los actos aleatorios. Poco a poco, Cindy empieza a encontrar de nuevo la alegría en la Navidad y se enamora de Colin, cuyo espíritu abierto y generoso la sorprende una y otra vez.
Cuando Colin también se enamora de Cindy, se encuentra con un conflicto, dudando si debe revelar su verdadera identidad. Sabe que revelar su identidad ayudaría a Cindy a conseguir el ascenso que necesita, pero también sabe que pondría fin a los actos que le han proporcionado tanta alegría. Así que, en lugar de eso, se asegura de que Cindy reciba una pista sobre dónde será el próximo acto aleatorio para darle el salto a la historia.
Colin organiza su próximo acto de Navidad… hacer que se cuelgue muérdago en todos los arcos importantes de la ciudad para que la gente se detenga, se tome un momento y comparta un beso navideño. Mientras investiga, él y Cindy se encuentran bajo el muérdago y comparten su primer beso. Al darse cuenta de que se ha enamorado de ella sabe que tiene que decirle la verdad, pero antes de que tenga la oportunidad, se anuncia que el amigo invisible de la Navidad ha sido desvelado por un periodista competidor de Cindy.
Cindy está destrozada, ya que no ha conseguido el reportaje y, por tanto, el ascenso. Al verla alterada y sabiendo que esta persona es un impostor Colin finalmente le dice la verdad, que él es el hombre detrás de los actos aleatorios de la Navidad y propietario de SONAR. Cindy se queda atónita y con el corazón roto por su engaño.
Entristecida, Cindy se prepara para la Navidad con Oliver y su madre, sin saber que Colin está preparando su mayor y más grande acto de Navidad para recuperar el corazón de Cindy y convencerla de que es el hombre generoso y genuino del que se enamoró.
VIDEO UNA ACCIÓN PARA NAVIDAD
ELENCO
- Erin Cahill – Sydney Larkin
- Kevin McGarry – Colin Hauer
- Jaclyn Smith – Lauren Larkin
- Patrick Duffy – Howard
- Hamza Fouad – Andy Cooper
- Catherine Lough Haggquist – Perry
- Jaden Oehr – Oliver Larkin
- Jasmine Lukuku – Anna
TRANSMISIÓN LIFETIME: Domingo 28 a la 6:38PM, lunes 29 a las 11:36AM, sábado 4/12 a las 8:20PM, domingo 5/12 a las 3PM.