Ten Thousand Saints es un drama escrito y dirigido por Shari Springer Berman y Robert Pulcini, basado en la novela homónima escrita por Eleanor Henderson. La cinta es protagonizada por Ethan Hawke, Asa Butterfield, Hailee Steinfeld, Emily Mortimer, Julianne Nicholson y Emile Hirsch.
Ten Thousand Saints es un film sobre el crecimiento de tres adolescentes a finales de 1980 en Nueva York. En la víspera de año nuevo en 1987, Jude (Asa Butterfield) conoce a Eliza (Hailee Steinfeld), una chica de Nueva York que se involucra con Teddy (Avan Jogia), el mejor amigo de Jude. Esa noche, Teddy muere por una sobredosis y Jude pasa por un momento fuerte de luto, lo que lleva a su familia a enviarlo a vivir con su padre, Les (Ethan Hawke). Es cuando el destino hace que se cruze con Johnny (Emile Hirsch), el medio hermano de Teedy, y, nuevamente, con Eliza, quien quedó embarazada en esa fatídica noche. Ahora, los tres jovenes terminan unidos para formar una familia para el hijo de Teddy.
Ambientada en 1988, una época de gran agitación cultural – contra los excesos de la década, la epidemia del sida y el aburguesamiento de la ciudad culminando con los disturbios en Tompkins Square Park. Ten Thousand Saints es un viaje nostálgico a una época pasada en la ciudad de Nueva York.