TCM retransmitirá la serie Los expedientes secretos X (X-Files)


A partir del 19 de septiembre, de lunes a viernes a la medianoche (Argentina) / 11p.m. (feed Panregional), vuelve por TCM un clásico moderno: Los expedientes secretos X (The X-Files), programa pionero a la hora de reinstalar las teorías conspirativas, con una producción cinematográfica y argumentos que no dan respiro.

x-files en tcm

Con sus diferentes visiones del mundo, el dúo de agentes conformado por Mulder, creyente de lo paranormal, y Scully, ferviente devota de la ciencia; volverá a dejar de lado sus diferencias para demostrar que ellos son el más eficiente equipo a la hora de desentrañar los expedientes X, casos a los cuales el FBI jamás les encontró explicación.

Sus intérpretes, David Duchovny y Gillian Anderson, forman parte esencial de la ecuación. Su carisma y química ayudó a crear personajes que lograron revertir ciertos preconceptos: Mulder era un hombre sensible, tranquilo y hasta ingenuo, mientras que Scully era una mujer fría, racional y propensa a desenfundar su arma.

A partir de la segunda temporada, Mulder y Scully se tornaron parte de la cultura popular, gracias a frases como “la verdad esta ahí afuera” (the truth is out here) y “no confíes en nadie” (trust no one); dando origen a cómics, novelas, un spin-off (la serie The Lone Gunmen), dos películas y hasta unos muñecos Barbie y Kent.

Estreno 19 de septiembre, de lunes a viernes a las 11p.m. en TCM.