Sylvia Pasquel produjo, dirigió y dio vida a Claudia en el montaje «Claudia, me quieren volver loca«, el cual está basado en Nuts, obra de Tom Topor, que presenta a una mujer que trata de demostrar que no está loca y se enfrenta incluso a su propia familia en un juzgado.
Algunos de los actores que acompañaron a Pasquel en el reestreno (1992-1993) de la obra fueron Eduardo Liñán, Oscar Bonfiglio, David Ostrosky, Roberto Blandón, Luis Xavier, Mercedes Pascual, Beatriz Ambriz, Juan Viera , Fernando Alfaro, Oscar Traven, Octavio Galindo, Antonio Llanes.
La puesta en escena fue estrenada originalmente en México en 1983 fue dirigida en ese entonces por el maestro Rafael Lopéz Miarnau y con la cual se llegaron a celebrar 600 representaciones, haciéndose acreedora a todos los premios que entregaban la crítica especializada. El elenco de la obra en ese año estuvo integrado por Mercedes Pascual, Claudio Baez, David Ostrosky, Juan Antonio Llanes, Oscar Bonfiglio, Jorge Fink, Juan Viera, Fernando Alfaro y claro la protagonista Sylvia Pasquel.
SINOPSIS OBRA CLAUDIA, ME QUIEREN VOLVER LOCA
La obra presenta la historia de Claudia Faith Draper, una mujer acusada de homicidio en primer grado, cometido en legitima defensa a la que sus padres apoyados por el fiscal del distrito y el psiquiatra examinan que no está capacitada mentalmente para someterse a juicio por ese cargo.
Claudia en plenitud de sus facultades mentales, junto con su abogado defensor, se somete a la audiencia, rebatiendo las injustas declaraciones de los testigos de una manera audaz e inteligente, demostrando así que no solamente está mentalmente sana, sino que dentro de la ley, la psiquiatría y la familia hay grandes fallas e injusticias.
La obra de Topor debate en esencia el derecho del ser humano por llevar su vida responsablemente pero de acuerdo a su particular modo de verla.
En 1987 fue lanzada una película basada en la obra, dicha cinta fue protagonizada por Barbra Streisand y Richard Dreyfuss.
VIDEO
Comercial presentado en El Canal de las Estrellas durante 1994, fue en noviembre de ese año cuando Sylvia Pasquel reestrenó la puesta en escena, en parte para seguir festejando sus 25 años de trayectoria artística, también por aquella época se festejaron las 1000 representaciones.
Sylvia Pasquel se inició profesionalmente a la edad de 17 años realizando una fotonovela junto a Jorge Rivero.