STARZ ha anunciado que ha dado luz verde a diez episodios de Spartacus: House of Ashur, una serie dramática que ampliará su innovador programa Spartacus, una de las franquicias más célebres de STARZ, que se emitió durante cuatro temporadas en la plataforma. Nick Tarabay (Stargirl) regresa como el villano Ashur, el icónico papel que interpretó en la serie original. El creador, guionista y productor ejecutivo de la serie original, Steven S. DeKnight (Daredevil), ejerce de director y productor ejecutivo.

Spartacus: House of Ashur será una experiencia que cambiará la historia, erótica, emocionante, una montaña rusa que se basa en todo lo que hizo de la serie original un éxito colosal. La serie plantea la pregunta: ¿y si Ashur, interpretado por el favorito de los fans Nick Tarabay, no hubiera muerto en el Monte Vesubio al final de Spartacus: Vengeance? ¿Y si le hubieran regalado la escuela de gladiadores que una vez fue propiedad de Batiatus a cambio de ayudar a los romanos a matar a Espartaco y poner fin a la rebelión de los esclavos?

“Hace una década, la innovadora serie original ‘Spartacus’ cautivó a los espectadores de todo el mundo y estamos muy contentos de ofrecer más drama apasionante y y lleno de acción que nuestros fervientes fans han estado anticipando”, dijo Kathryn Busby, Presidenta de Programación Original de STARZ. “Es un honor volver a trabajar con Steven para ampliar la narrativa de este emocionante universo lleno de acción”.

“Tener la oportunidad de volver una década después a una serie que amaste es una oportunidad tan rara y maravillosa”, dijo Steven S. DeKnight. “No podría estar más emocionado de elaborar este próximo capítulo de la saga Spartacus con STARZ, Lionsgate y el incomparable Nick Tarabay”.



Blood and Sand se estrenó en STARZ en 2010 y fue seguida por un capítulo de la serie precuela Gods of the Arena en 2011 y dos series adicionales Vengeance en 2012 y War of the Damned en 2013. En Latinoamérica las series fueron estrenadas en la antigua Moviecity, actualmente las cuatro temporadas están disponibles en la plataforma Lionsgate+, la cual cierra operaciones en la región el 11 de diciembre de este año.

El proyecto será producido por Lionsgate Television para STARZ. Karen Bailey supervisará la serie en nombre de STARZ. Jocelyn Sabo supervisará para Lionsgate Television. DeKnight será el showrunner y productor ejecutivo.

VIDEO SERIE SPARTACUS: BLOOD AND SAND