Somos Mari Pepa es el primer largometraje de Samuel Kishi, inspirado en su autobiografía, comienza como el equivalente masculino de ¡Somos lo mejor!! de Lukas Moodyson, con todo el espíritu juvenil, y luego se vuelve más profundo a medida que avanza. Es una historia personal (pero universal) de madurez que nunca se siente menos que sorprendentemente fresca.
Nacido en México en 1984, Samuel Kishi estudió artes audiovisuales en la Universidad de Guadalajara y dirigió numerosos cortometrajes que se han proyectado en festivales internacionales como Clermont-Ferrand, Cannes y Morelia. SOMOS MARI PEPA marca su debut en largometrajes.
TRAMA
Alex, un chico de 16 años que vive con su abuela, tiene distintos objetivos para el verano: crear junto con su grupo de rock una nueva canción, conseguir trabajo y tener su primera experiencia sexual. Al mismo tiempo descubre que su abuela comienza a ser más dependiente de él. Conforme avanza el verano, Alex empieza a darse cuenta de que las cosas van a cambiar para siempre y tendrá que madurar y aprender a decir adiós.