Los suscriptores de Disney+ pueden disfrutar en exclusiva de El rey de los machos, la nueva serie comedia dramática que, con mucho humor e ironía, transporta a las audiencias a un pequeño pueblo muy tradicional en México, donde un joven transgénero llamado Charly (Luis Tirado Morales) participa del histórico concurso local para encontrar al “más macho” del lugar. Christian Chávez (Jerónimo) y Alejandro de la Madrid (Alonso) coprotagonizan la serie – tráiler.
Realizada por TIS, El rey de los machos transcurre en el pueblo ficticio de San José de las Tunas, en México. Ahí, Charly (Tirado Morales) decide inscribirse en “El rey de los machos”, un legendario concurso que ha hecho famoso al lugar y pretende determinar quién es el joven “más macho” de la comunidad. La participación de Charly en la competencia pondráì de cabeza la vida del pueblo, transformando a muchos de sus habitantes y a las tradiciones del lugar.
Estos son 5 motivos para empezar a disfrutar ya de la nueva producción de Disney+:
1. PRESENTA UN AMPLIO Y TALENTOSO ELENCO
La historia de El rey de los machos cobra vida de la mano de un talentoso elenco de actores y actrices. Al frente del reparto está Luis Tirado Morales, quien hace su debut actoral en la serie y es cofundador de la Asociación por las Infancias Transgénero, una organización que asiste los procesos de reconocimiento de la identidad de género de infancias y adolescencias trans y no binarias en el campo jurídico, educativo, de salud y social. Por su parte, Christian Chávez, quien da vida al personaje de Jerónimo, es un reconocido cantante y actor mexicano.
Completan el elenco, múltiples actores y actrices, entre los que destacan Ian Vinitzky (León), Alejandro de la Madrid (Alonso) y Fernanda Borches (Estela).
2. ABRE EL DIÁLOGO SOBRE CONDUCTAS Y CONCEPTOS ARRAIGADOS EN LA SOCIEDAD
A través de un relato de ficción, los episodios visibilizan prácticas y formas de pensar en torno a los roles sociales de género que aún prevalecen, invitando a la audiencia a reflexionar e iniciar conversaciones.
3. INVITA A DESCUBRIR SAN JOSÉ DE LAS TUNAS, UN UNIVERSO VISUALMENTE ÚNICO
Con un alto valor de producción, El rey de los machos también es una cita obligada para descubrir los distintos rincones de San José de las Tunas, el pequeño pueblo ficticio donde transcurre toda la acción. Rica en tradiciones y color local, la localidad presenta diferentes escenarios auténticamente mexicanos en los que habitan personajes peculiares y carismáticos cuyas diferentes creencias chocan humorísticamente entre sí. La serie fue grabada en distintas locaciones de las ciudades de Nopala de Villagrán en el estado de Hidalgo y Las Estacas en Morelos, así como en Ciudad de México.
4. PRESENTA UNA BANDA SONORA CON ÉXITOS MUSICALES DE TODOS LOS TIEMPOS
La música acompaña esta historia con canciones que con el paso del tiempo siguen vigentes. Tal es el caso de “It’s a Sin” interpretada por los Pet Shop Boys, “2 Be Loved (Am I Ready)” de la cantante Lizzo, o “A quién le importa”, un cover interpretado en exclusiva para la serie por el cantante y actor mexicano Lalo Brito. El tema, además, se puede encontrar disponible en las diferentes plataformas digitales.
5. DESTACA EL PODER DE LA UNIÓN DE FUERZAS PARA LOGRAR EL CAMBIO
Por último, a través del viaje emocional en el que se embarca Charly, El rey de los machos conlleva un mensaje empoderador que no puede ser pasado por alto: demuestra la importancia de alcanzar metas y cumplir sueños con el apoyo de aliados, seres queridos y personas inspiradoras que ayudan a allanar el camino. Así, la unión de fuerzas aparece como un elemento clave para lograr cambios.
En el caso de Charly, personas como su mejor amiga Antonia, su hermano Ramón y su padre Alonso tienen roles decisivos en el bienestar del protagonista, apoyándolo e impulsándolo a conectar con su verdadera identidad, desafiar cánones preestablecidos y promover un sentido de comunidad inclusivo, tolerante y respetuoso. Y, por supuesto, divertirse mucho en el proceso.
El rey de los machos ya está disponible en Disney+.
Los controles parentales* de Disney+ garantizan que la plataforma continúe siendo una experiencia de streaming adecuada para todos los miembros de la familia. Los suscriptores pueden crear perfiles protegidos por un PIN y establecer, para determinados perfiles, límites de acceso basados en la clasificación del contenido.