Richard Harmon es un actor que trabaja constantemente con los mejores talentos de Hollywood. Ha tenido numerosas apariciones como estrella invitada en programas de televisión como «Jeremiah», «Flash Gordon» y «Caprica» de SYFY, «Smallville» y «The Secret Circle» de The CW, «Fringe» de FOX, «Tower Prep» de Cartoon Network, «Continuum» de Showcase, «Bates Motel» de A&E y la aclamada serie de AMC «The Killing».
A pesar de su corta edad, la elección de los papeles en el cine de Harmon ha demostrado que es maduro más allá de sus años. Apareció junto a Anna Paquin en la película de terror Trick R ’Treat, con Uma Thurman en la película de aventura y fantasía Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief y William Forsythe en el thriller psicológico Dear Mr. Gacy. Harmon cautivó al público junto a Charlie David en el drama de ciencia ficción Judas Kiss y junto a David James Elliott en Rufus. También protagonizó el drama familiar independiente If I Had Wings y desempeñó un papel secundario junto a Blake Lively y Harrison Ford en The Age of Adaline.
ANTES Y DESPUÉS
Más: PELÍCULA ECOS MORTALES, CON BELLA THORNE Y RICHARD HARMON
Actualmente, Harmon puede ser visto como John Murphy en la serie «The 100» de CW, un drama post-apocalíptico que se desarrolla 97 años después de que la guerra nuclear destruyera la civilización en la Tierra. La serie fue renovada para una séptima temporada.
Nacido en Mississauga, Ontario, Harmon se mudó a Vancouver cuando era joven y ha vivido allí desde entonces. Harmon comenzó a actuar profesionalmente cuando tenía solo 10 años, pero le tomó hasta que cumplió 15 para enamorarse del oficio y lograr oportunidades como actor. Actuar fue una elección de carrera natural para Harmon, cuya madre es Cynde Harmon, productora y antigua actriz; su padre es el director Allan Harmon (Afghan Knights); y su hermana mayor es la actriz Jessica Harmon, mejor conocida por la serie de ABC «Life as We Know It».
Harmon actualmente divide su tiempo entre Vancouver y Los Ángeles.
LOS TATUAJES DE RICHARD HARMON
En el pie tiene tatuada la frase «I haven’t taken leave of my senses, Bob, I’ve come to them» (No he perdido la razón, Bob, la he recuperado), frase de la película «A Christmas Carol» de 1951.
Es muy fan de Bob Esponja…