x

Premios Oscars® 2019, el evento más visto de Latinoamérica


El pasado domingo 24 la pantalla de TNT volvió a ser la encargada de transmitir en vivo para toda la región la noche más relevante del año para la industria cinematográfica y del espectáculo en general: la 91° Entrega de los Oscars®.

Confirmando la tendencia observada en sus últimas ediciones -y en contraposición de lo que sucede en los EEUU-, el evento fue lo más visto de la TV en varios mercados de nuestro continente, no solo de la TV Paga sino de la TV abierta también (*). De esta manera, TNT refuerza su posición de liderazgo y referente absoluto en lo que tiene que ver con la transmisión en vivo de las principales premiaciones de la industria.

Más: LISTA DE GANADORES PREMIOS OSCARS 2019

premios oscars 2019En Argentina, la 91° Entrega de los Oscars® por TNT fue el programa más visto por la audiencia de 18 a 49 años con Pay TV en su día y horario de emisión. Allí se posicionó como Top 1 tanto en el ranking de oferta total de TV (Abierta + Cable) como en el ranking de Pay TV, consiguiendo un incremento del 39% respecto de los ratings de 2018.

En Brasil también fue lo más visto de la TV Paga por la audiencia de 18 a 49 años con Pay TV en su día y horario de emisión: se posicionó como Top 1 en el ranking de Pay TV y como Top 4 en el ranking de oferta total de TV (Abierta + Cable). Aquí, el incremento respecto de 2018 fue del 106%.

En Colombia y México se repitió el suceso: fue lo más visto de la TV paga por la audiencia de 18 a 49 años con Pay TV en su día y horario de emisión. En estos dos países, la transmisión de TNT se posicionó Top 1 en el ranking de Pay TV y Top 3 en el ranking de oferta total de TV (Abierta + Cable).



Mariano Cesar, VP Content & Brands Portfolio, General Entertainment, Turner Latin America, comentó: “Una vez más, los Oscars® han ratificado su condición de máximo evento dentro de la industria audiovisual, no solo de Hollywood sino de todo el mundo. Para TNT es una de las apuestas más fuertes en el año, a la que destinamos gran esfuerzo e importantes recursos que no tienen que ver solamente con la transmisión del evento, sino que comprenden varias etapas de producción a lo largo de varios meses, el trabajo de talentos en diversas locaciones, la coordinación entre diferentes países y una cobertura minuto a minuto que se ha transformado en un fenómeno en sí misma, a la altura de la tracción que genera esta premiación dentro del ecosistema digital, y también de lo que las audiencias naturalmente esperan de TNT. Y en este sentido quiero destacar la ya clásica y cada vez más importante presencia que tenemos con nuestros talentos desde la Alfombra Roja, para reflejar de manera fiel y cercana toda la magia que encierra cada instancia de esta premiación. Esto lo realizamos tanto en español para Latinoamérica como en portugués Brasil, y con los años se ha convertido en un diferencial de nuestra propuesta”.

En una ceremonia con varias innovaciones, la 91° Entrega de los Oscars® contó con la espectacular apertura de la banda británica Queen y tuvo a Green Book como la ganadora de la noche por Mejor Película. Párrafo aparte para la cinta mexicana Roma, que se alzó con 3 estatuillas por Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Película extranjera.

“Celebramos que estos premios tengan cada año un lugar más destacado entre nuestros seguidores. Los Oscars® son un hito anual que marcan agenda en la conversación global, que reúne no solo a los amantes del cine sino a la audiencia en general. Para los latinos se han convertido especialmente en una cita imperdible porque les interesa ver qué pasa con los talentos que representan a sus propios países, como son los casos de los argentinos Juan José Campanella y Gustavo Santaolalla, del chileno Sebastián Lelio -y el interés despertó su película el año pasado- y de los directores y productores mexicanos Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro. Es una fiesta al reconocimiento que tiene internacionalmente la calidad del trabajo latino”, expresó Mariano Cesar.

Como es tradición, la transmisión por TNT (en español y portugués) y TNT Series (en idioma original) inició con el paso de las celebridades por la Alfombra Roja, desde donde Axel Kuschevatzky y Liza Echeverría entrevistaron a los distintos invitados al Dolby Theatre, en tanto que Rafa Sarmiento, Ileana Rodríguez y César Cardoza tuvieron a su cargo los comentarios, la traducción simultánea y el aporte de datos curiosos a lo largo de toda la gala, en español para Latinoamérica y en portugués para Brasil.



(*) Rating. Fuente: Kantar IBOPE.