La superproducción Furia de Titanes es la adaptación del mito de Perseo (Sam Worthington), hijo de un dios, pero que ha crecido como un hombre. Debe de salvar a su familia de Hades (Ralph Fiennes), el dios del inframundo. Sin nada que perder, Perseo emprende una peligrosa misión para derrotarlo, antes de que Hades le quite poder a Zeus (Liam Neeson) y desate el infierno en la Tierra. Un filme dirigido por Louis Leterrier (The Transporter).
DATOS CURIOSOS SOBRE FURIA DE TITANES (CLASH OF THE TITANS):
La versión original, dirigida por Desmond Davis, se estrenó en 1981.
Aquel elenco estaba compuesto por Laurence Olivier, Maggie Smith, Burgess Meredith, Ursula Andress y Claire Bloom. Perseo fue interpretado por Harry Hamlin.
Los efectos especiales fueron realizados por el mítico Ray Harryhausen, especialista en la animación cuadro por cuadro o stop-motion.
Warner Bros. adquirió los derechos para una nueva versión de Furia de titanes en 1996.
El director original sería Stephen Norrington. Sin embargo, argumentando que no conocía la versión original de 1981, cedió el proyecto a Louis Leterrier.
Aaron Sims, artista conceptual y colaborador en Furia de titanes (2010), tuvo como su reto mayor diseñar a Medusa. Al no tener nariz, muchos podrían pensar que su diseño estaba inspirado en Lord Voldemort de la saga Harry Potter.
El director Louis Leterrier solicitó a Ray Harryhausen, legendario especialista de efectos especiales y productor de la versión original, su apoyo para esta nueva versión. Sin embargo, Harryhausen nunca salió de su retiro.
El director Louis Leterrier, utilizando un traje verde, filmó él mismo los movimientos del monstruo Kraken en Furia de titanes (2010) mediante el proceso llamado “captura de movimiento”.
La zona volcánica de Gales donde se desarrollan algunas de las escenas de Furia de titanes (2010), también fue locación de otras películas, como Willow (1988) y Street Fighter (1995). Otras locaciones elegidas fueron Etiopía, España y Gales, Reino Unido.
Como guiño a los admiradores de la versión original de 1981, en Furia de titanes (2010) aparece brevemente el búho mecánico Bubo.
Aunque Furia de titanes (2010) se inspira en la mitología griega, existen personajes que provienen de otras culturas. El monstruo Kraken pertenece a la mitología nórdica, por ejemplo.
Mientras la versión original de 1981 concluye con los personajes convertidos en constelaciones, la nueva Furia de titanes (2010) inicia con la historia previa al relato a través de constelaciones.
El actor Sam Worthington, quien interpreta al héroe Perseo en Furia de titanes (2010), utilizó sandalias especiales con cubierta, con los dedos grabados en la tela para poder realizar en su totalidad sus escenas de acción.
Filmada en película convencional, Furia de titanes (2010) se transfirió a 3-D con un costo de 10 millones de dólares. La decisión se tomó justo después del éxito mundial de Avatar.
En Furia de titanes (1981), apareció Ursula Andress, la primera Chica Bond, quien protagonizó El Satánico Dr. No (1962). En la nueva versión de Furia de titanes (2010), aparece otra Chica Bond, Gemma Arterton, protagonista de 007 – Quantum of Solace (2009).
Furia de titanes (2010) se produjo con un presupuesto aproximado a los 125 millones de dólares y recaudó casi 500 millones de dólares en el mundo entero.
La Academia Norteamericana del Cine de Ciencia-Ficción, Horror y Fantasía nominó a Furia de titanes (2010) como la mejor película fantástica del año.
GALERÍA DE POSTERS
Estreno en México: 16 de Abril.