
Descubre quién es quién en la serie Two and a Half Men, conoce el perfil de los personajes.
CHARLIE HARPER
Charles Francis Harper (Charlie Sheen) es un codiciado -y muy adinerado- soltero de cuarenta y tantos años que se gana la vida escribiendo y componiendo jingles para comerciales de televisión en su cómoda casa situada a las orillas de las playas de Malibú.
Como amante de la buena vida y de las comodidades, Charlie no soporta los horarios, las formalidades, ni los uniformes -a menos que sean muy cortitos y puestos en una muy torneada rubia, o morena, o pelirroja. Su vestimenta usual es tipo playera, camisas manga corta y pantalones a media pierna que lo hacen encajar perfectamente dentro del jet set californiano. Tiene buen ojo para los autos y por su haber han pasado marcas como Mercedes, Porche y hasta Jaguar.
Con las mujeres es todo un casanova: atento, cariñoso, detallista, pero con tiempo de expiración, pues este soltero ha sido incapaz de superar su miedo al compromiso, cosa que no le impide seguir buscando a su muñequita ideal -porque tiene que ser una muñequita.
ALAN HARPER
Alan Jerome Harper (Jon Cryer) es médico quiropráctico de profesión, está divorciado de Judith (Marin Hinkle), con quien tiene un hijo adolescente, Jake (Angus T. Jones) y desde su separación vive en la casa de su hermano mayor Charlie (Charlie Sheen).
Desde pequeño, Alan fue un niño muy inseguro, usualmente era el blanco de las burlas de sus amigos y, a diferencia de su hermano, nunca tuvo muy buena suerte con las mujeres. Es un hombre decente, trabajador y detallista. Disfruta los quehaceres domésticos y le encanta un hogar bien acomodado y ordenado.
JAKE HARPER
Jake David Harper (Angus T. Jones) es el único hijo de Alan (Jon Cryer) y Judith (Marin Hinkle). Vive con su madre, pero los fines de semana y las vacaciones las pasa con su padre y con su tío Charlie (Charlie Sheen).
Este adolescente es un chico descuidado y medio holgazán en cuanto a los estudios se refiere, tiene una increíble imaginación para inventar excusas a la hora de hacer sus deberes y posee la habilidad de hacer preguntas inapropiadas en el momento menos indicado.
Jake es un experto en glotonería de primer nivel, le encantan los videojuegos y es muy bueno tocando la guitarra.
JUDITH
Judith (Marin Hinkle) fue la primera esposa de Alan (Jon Cryer) y es la madre de Jake (Angus T. Jones). Desde su divorcio, Judith se ha acostumbrado a las cosas buenas de la vida gracias a la jugosa pensión que logró imponerle a su ex esposo, a quien humilla en cada oportunidad que se le presenta.
BERTA
Berta (Conchata Ferrell) se gana la vida como la ama de llaves de la mansión Harper. Ella se encarga de arreglar y mantener en orden la casa de la playa y a pesar de ser una empleada, Berta pareciera ser la que manda en esa casa. Con un carácter estricto y fuerte, ella se encargará de meter en cintura a todo el que ose desafiar sus reglas.
Con un increíble y rudo sentido del humor, Berta se encarga de cantarle las verdades a todo el que ose desafiarla. Le gusta el orden y le encanta dar órdenes. Es una persona de mente abierta y sin tapujos, brutalmente franca e increíblemente solidaria con los Harper.
EVELYN HARPER
Evelyn Harper (Holland Taylor) es la egocéntrica y manipuladora madre de Charlie (Charlie Sheen) y Alan (Jon Cryer). Una mujer sofisticada que se dedica a los bienes raíces para pasar el tiempo -y para enterarse de los chismes los más escandalozos de de la alta sociedad-, pues su fortuna es tal que no necesita trabajar para mantenerse.
Evelyn tiene muy buen gusto y su mansión está llena de obras de arte y costosos muebles que reflejan el último grito de la moda y la elegancia. Es una mujer sexualmente activa y no pierde oportunidad para dejárselo saber al mundo. Le encantan las fiestas y los cocteles.
Su relación con sus dos hijos se podría describir como distante y aunque es imposible pasar por alto la innumerable cantidad de artimañas y manipulaciones a las que los ha sometido, Evelyn se preocupa genuinamente por el bienestar de Alan (Jon Cryer) y Charlie (Charlie Sheen).