Mary Shelley (en un principio titulada como A Storm in the Stars) es un drama biográfico sobre la autora del emblemático “Frankenstein”, la cinta cuenta con las actuaciones principales de Maisie Williams y Elle Fanning. La película fue dirigida por el cineasta saudí Haifaa Al-Mansour (Wadjda / La bicicleta verde), con un guion escrito por Al-Mansour y Emma Jensen.
En la trama, cuando aún utilizaba el apellido Wollstonecraft, Mary era una especie de adolescente rebelde. Al conocer al poeta Percy Shelley, una llama de atracción surge entre los dos inadaptados que están atrapados en una sociedad plenamente educada. Con su manera de hablar de la libertad sexual y de las ideas progresistas mucho más allá de su edad, él se apasiona a primera vista de la joven.
También actúan Douglas Booth, Tom Sturridge, Ben Hardy, Stephen Dillane, Joanne Froggatt, Jack Hickey.
Más: PELÍCULA THE LIMEHOUSE GOLEM
POSTER – FOTOS PELÍCULA MARY SHELLEY
Su más grande amor inspiró su más oscura creación
Ella será recordada por siempre como la escritora que le dio al mundo Frankenstein. Pero la historia real de Mary Shelley — y la creación de su monstruo inmortal — es casi tan fantástica como su ficción. Criada por un reconocido padre filósofo (Dillane) en Londres del siglo XVIII, Mary Wollstonecraft Godwin (Fanning) es una adolescente soñadora decidida a dejar su huella en el mundo cuando se encuentra con el gallardo y brillante poeta Percy Shelley (Booth).
Así comienza una apasionada y bohemia historia de amor marcada por la pasión y la tragedia personal que transformará a Mary y alimentará la escritura de su obra maestra gótica. Infundida del espíritu imaginativo de su heroína, Mary Shelley presenta a una mujer pionera que desafió las convenciones y canalizó sus demonios más íntimos en una leyenda para la posteridad.
Más: PELÍCULA WINCHESTER
TRAILER PELÍCULA MARY SHELLEY
“Frankenstein; or, The Modern Prometheus” fue publicado hace 200 años, en 1818, por un autor anónimo. Fue sólo cuatro años más tarde, en 1822, que Mary Shelley fue acreditada como la escritora del libro y creadora de uno de los monstruos más famosos de nuestra cultura pop, en una de las historias más tristes.