Horas Contadas (The Finest Hours) es un drama histórico dirigido por Craig Gillespie y protagonizado por Chris Pine, Eric Bana y Casey Affleck. El film está inspirado en la historia real contada en el libro del mismo título coescrito por Casey Sherman y Michael J. Tougias.
En el invierno de 1952, Nueva Inglaterra fue golpeada por la más brutal tormenta de invierno ocurrida en años, la cual causó estragos tanto en la tierra como en el océano, el Atlántico se convirtió en una zona peligrosa al ser azotada por fuerte vientos, dando lugar a una de las historias de rescate más heroicas jamás vividas.
En las primeras horas del lunes 18 de febrero, mientras la tormenta arreciaba, dos buques petroleros, el Pendleton y el Fort Mercer, se encontraron en una terrible situación. Construidos con acero de mala calidad, no estaban preparados para soportar las olas feroces, ambos buques se dividieron en dos, dejando a decenas de hombres completamente a merced del Atlántico. La película muestra el valiente intento de rescatar a las almas atormentadas dentro de los buques.
POSTERS THE FINEST HOURS
32 sobrevivientes, solo hay lugar para 12
Todos vivimos o todos morimos