La historia de “Duro de Matar 4.0” se enfoca a un ataque contra la infraestructura computacional de Estados Unidos que empieza a bloquear enteramente el país. El misterioso responsable de estos ataques tiene previstos todos los ángulos digitales, pero nunca toma en cuenta al personaje “analógico” y chapado a la antigua de Bruce Willis: John McClane.
TRAMA
En una temporada de películas llenas de fantasía CGI, Duro de Matar 4.0 se vuelve real: con acción real, humor real y el regreso de un personaje querido e icónico: John McClane (Bruce Willis). En el fin de semana del Cuatro de Julio, un ataque a la vulnerable infraestructura de los Estados Unidos comienza a paralizar toda la nación. La figura misteriosa detrás del plan ha calculado cada ángulo moderno… pero nunca contó con McClane, la mosca analógica en la sopa digital.
Es el comienzo del feriado, pero el detective de la ciudad de Nueva York McClane no está celebrando. Ha tenido otra discusión con su hija Lucy (Mary Elizabeth Winstead), que está en edad universitaria, y ha recibido una asignación rutinaria y desalentadora de llevar a un joven hacker, Matt Farrell (Justin Long), para ser interrogado por el FBI. Pero para McClane, lo ordinario tiene la costumbre de convertirse en algo extraordinario, llevándolo abruptamente al lugar equivocado en el momento equivocado.
Con la ayuda de Farrell, McClane lentamente comienza a entender el caos creciente que lo rodea. Un ataque está en marcha sobre la vulnerable infraestructura de los Estados Unidos, paralizando toda la nación. La figura misteriosa detrás del plan, Thomas Gabriel (Timothy Olyphant), se mantiene varios pasos por delante de McClane mientras implementa sus increíbles planes, conocidos por los uber-geeks como Farrell como una «venta de liquidación» (como en, ¡todo debe irse!).
DIE HARD 4.0 evita la fantasía generada por computadora a favor de escenas de acción prácticas. El sentido del humor sarcástico de John McClane siempre se siente genuino y relatable. Y, lo más importante, la película está impulsada por los personajes, anclada por uno de los héroes más duros pero entrañables del mundo del entretenimiento.