En octubre llega a Disney+ la película Clouds, basada en una historia real, la cinta es protagonizada por Fin Argus, quien interpreta a Zach Sobiech, un joven de 17 años con un talento musical que padece de un raro cáncer óseo. La película seguirá el viaje de Zach a lo largo de su último año.
SINOPSIS PELÍCULA CLOUDS
Clouds sigue el viaje de Zach en su último año escolar mientras navega por las complejidades del amor, la amistad, la familia, ya que también deja un hermoso legado musical.
Zach murió en 2013 después de una valiente batalla contra el cáncer en los huesos.
TRAILER PELÍCULA CLOUDS
La película dirigida por Justin Baldoni se basa en el libro Fly a Little Highter, de Laura Sobiech, la madre de Zach, con un guion escrito por Kara Holden..
Además de Fin también actúan Sabrina Carpenter, Madison Iseman, Thomas Everett Scott y Neve Campbell. El cantante Jason Mrz tiene una participación especial.
FOTOS Y POSTER
Estreno el 16 de octubre por la plataforma Disney+, que a México llega hasta el mes de noviembre.
MÚSICA PELÍCULA CLOUDS
FOTO ZACH y SAMMY EN LA VIDA REAL
Imagen de Zach Sobiech y Sammy Brown en la vida real, comparándola con una escena de la película Clouds en donde están Fin Argus y Sabrina Carpenter.
SABRINA Y SAMMY
CANCIÓN: FIX ME UP – ZACH & SAMMY
NUEVO PROMOCIONAL DE LA PELÍCULA
Curiosidades de la película Clouds
Basada en una increíble historia de la vida real, CLOUDS es una vibrante oda a la vida del cantautor Zach Sobiech. CLOUDS se desarrolla durante el último año de la escuela secundaria de Zach y narra su noviazgo con Amy. Mientras ellos se embarcan en su romance, Laura y Rob Sobiech atraviesan un difícil momento de su matrimonio tras el duro pronóstico de Zach, desconsolados por el hijo que aún no han perdido.
Zach es un joven de 17 años a quien le encanta la diversión y, además, tiene un talento innato para la música. Unas semanas después de iniciar su último año de la escuela secundaria —justo cuando la chica de sus sueños finalmente corresponde a su amor— el mundo de Zach da un vuelco inesperado cuando se entera de que le quedan seis meses de vida debido a un cáncer terminal. Con el tiempo limitado que le queda, Zach y Sammy, su mejor amiga y compañera de composiciones, deciden seguir sus sueños y finalmente grabar un álbum musical. Sin embargo, jamás imaginaron lo que el mundo les tendría preparado. La realidad los sorprende y convierte al dúo en un fenómeno viral.
A medida que su salud empeora, Zach se da cuenta de que, haga lo que haga, será inevitable lastimar a las personas que más ama, incluyendo al amor de su vida, Amy. Finalmente, descubre que la mejor manera de despedirse es a través de la música, y así es como nace su exitosa canción CLOUDS. Con una cruda y hermosa mirada sobre la dualidad de la vida, la historia de Zach revela la inolvidable aventura que llevó su música a los hogares y corazones de millones de personas. La película es una adaptación de “Fly a Little Higher”, las memorias de Laura Sobiech (madre de Zach) publicadas en 2014, recientemente re—lanzadas como “CLOUDS: A Memoir”.
La película está protagonizada por Fin Argus como Zach Sobiech; Neve Campbell como Laura Sobiech; Sabrina Carpenter como Sammy Brown; Madison Iseman como Adam Adamle; Tom Everett Scott como Rob Sobiech, el padre de Zach; Lil Rel Howery como el Sr. Weaver, el maestro de Zach; Summer H. Howell y Vivian Endicott—Douglas como Grace y Alli, las hermanas de Zach; y Dylan Everett como Sam, el hermano de Zach. Además, la película cuenta con una aparición de Jason Mraz.
PELÍCULA CLOUDS, DATOS CURIOSOS
Fin Argus y Madison Iseman tienen mucha química porque han sido amigos durante años. En 2016, Iseman participó en el video musical de Argus “Make me Cry”. En el pasado, se han ayudado mutuamente a prepararse para audiciones, pero ninguno sabía que el otro estaba compitiendo por un papel en CLOUDS.
Argus es multiinstrumentista. Toca el piano, el ukelele, el violonchelo, el corno, la guitarra de jazz, algo de percusión y la amada guitarra acústica de Zach.
En el homenaje a la sesión de grabación de “Clouds”, Argus viste la camisa de franela roja que Zach usó ese mismo día.
“My Little Dancer”, una canción que Zach había comenzado a escribir, fue completada por Argus e incorporada a la película.
Justin Baldoni interpretó un personaje llamado Diego en el final de temporada de la serie Zack y Cody: gemelos en acción. Zach Sobiech creció mirando las series de Disney Channel. “Todo el tiempo que pasé en su casa, Zach me llamaba Diego, citaba mis diálogos del programa y me burlaba —cuenta Baldoni —. Al comienzo de CLOUDS, cuando Zach y Amy coqueteaban por Facebook Messenger, dicho episodio puede verse en un televisor cercano.
Durante el rodaje de My Last Days, Baldoni sorprendió a Zach con un video de varios famosos sincronizando los labios con la letra de “Clouds”, entre ellos Bryan Cranston, Passenger, The Lumineers, Jenna Elfman, Rainn Wilson y Jason Mraz. Mraz canta “I’m Yours” en esta película.
- Sam Baldoni, el padre de Justin, es productor asociado de CLOUDS.
- En CLOUDS, el hijo de Tom Everett Scott es interpretado por un actor llamado Fin. ¿Cuál es el nombre del hijo real de Tom Everett Scott? Finn.
- Zach y Amy Adamle tuvieron su primera cita el 3 de abril de 2012.
- La invitación real de Zach a Amy para que sea su pareja en la fiesta de graduación fue mediante un anuncio en la radio y no en un concierto.
- Zach le escribió una canción a Amy llamada “Our Souls”.
- La primera canción que Zach y Sammy escribieron juntos fue “Blueberries”.
- Sammy sugirió “Sexy and I Know It” como la canción que Argus debería interpretar en la escena del concurso de talentos. “Dijo que a Zach le hubiese parecido graciosísimo”, dice Baldoni.
- El memorable sonido que tintinea al comienzo de CLOUDS está hecho por un “glockenspiel” o juego de campanas.
- En Estados Unidos, Disney+ lanza CLOUDS exactamente un año después de que comenzara la filmación.
- El rodaje de CLOUDS comenzó el 16 de octubre de 2019 y duró hasta finales de noviembre. La producción invitó a 70 amigos y familiares de Zach a Canadá para que pudieran estar entre el público durante la culminante escena del concierto. “Todo lo que se ve en pantalla fue influenciado y está inspirado por lo que realmente sucedió y por las personas reales —dice Baldoni —. Para mí es muy importante que los protagonistas reales se sientan representados y escuchados”.
- Durante la película se escuchan siete canciones del dúo de “A Firm Handshake”: “Blueberries,” “Coffee Cup,” “Fix Me Up,” “Star Hopping,” “Ames,” “How to Go to Confession” y “Sandcastles”.
- La escena en la que Zach y Sammy armonizan juntos antes del amanecer fue filmada al final de una jornada de 14 horas, ya que se supone que los personajes están agotados tras una sesión de escritura y composición que duró toda la noche.
- CLOUDS se convirtió en la primera adquisición narrativa de Disney para su servicio de streaming global
“Find the Words” y “Purple Pink” fueron dos canciones adicionales en la banda sonora que Sammy compuso de manera individual. “Sammy solo sabía componer con Zach, así que cuando él murió, ella dejó de escribir —dice Baldoni —. La primera vez que tomó una lapicera para volver a escribir fue cuando le pedí que escribiera para la película «Purple Pink» que suena durante los créditos finales; es su despedida a Zach”.
CLOUDS fue dirigida por Justin Baldoni (A Dos Metros de Ti) y producida por el nominado al Oscar Andrew Lazar (Francotirador), Justin Baldoni y Casey La Scala (Un Amor para Recordar). En la producción ejecutiva estuvieron Steve Sarowitz (Maya Angelou: Y Aún Así Me Levanto), Wendy S. Williams (Brockmire) y Cate Adams. La película es una producción de Wayfarer Studios, Warner Bros. Pictures y Mad Chance/La Scala Films.
Los realizadores reunieron una talentosa colección de artistas para este proyecto, incluyendo al director de fotografía Ben Kutchins (Ozark), dos veces nominado a un Emmy®; a la directora de arte Michèle Laliberté (El Curioso Caso de Benjamin Button”); al editor Brett M. Reed (Argo) y a las diseñadoras de vestuario Rachel Sage Kunin (Jane the Virgin) y Simonetta Mariano (Cementerio Maldito, 2019). La banda sonora fue producida por Brian Tyler (Locamente Millonarios), quien también produjo las canciones originales de la película junto a Nick Baxter (mezclador musical y de sonido en La La Land).
CLOUDS será estrenada el 29 de enero de 2021 solo en Disney+.
Baldoni y la familia de Zach Sobiech se conocieron antes de que Zach alcanzara el éxito con su canción. Fue durante el rodaje de la serie Jane the Virgin, que duró cinco temporadas. En 2012 Baldoni creó la serie documental My Last Days para SoulPancake, una compañía de entretenimiento digital cofundada por Rainn Wilson (The Office). Cada episodio siguió la intimidad de alguien que se acercaba al final de su vida, a la vez que alentaba al público joven a no “ignorar a las personas con una enfermedad”.
Por aquellos tiempos, la casa de Baldoni entró en juicio por una hipoteca. “Nunca había estado tan en quiebra”, dice.Sin embargo, al contar historias tan impactantes “había ganado una nueva perspectiva. Estaba más contento que nunca”.
Un día, Baldoni hizo clic al azar en un artículo sobre un adolescente que había grabado una canción muy popular mientras luchaba contra un osteosarcoma, un raro cáncer de huesos. “Escuché treinta segundos de la canción y ya tuve escalofríos —recuerda Baldoni—. No conocía la historia de Zach, pero ya sabía que iba a formar una parte importante de mi vida en un futuro cercano”.
Así fue como se puso en contacto con Laura Sobiech, la madre de Zach, y comenzó a charlar con él a través de videollamadas. “Era un hombre único, disparatado, masculino y femenino a la vez, dulce, gentil y profundo, pero no era un santo —dice Baldoni. Al poco tiempo, el director junto a siete personas del equipo técnico de My Last Days viajaron a Stillwater, Minnesota, para conocer íntimamente a Zach, a su familia y a sus amigos.
Zach supo que tenía una enfermedad a los 14 años. A los 17 comenzó a salir con Amy Adamle. El nivel de madurez con que los alumnos de secundaria manejaban su relación sorprendió a Baldoni. También se sintió fortalecido al ver cómo disfrutaban del presente en lugar de permitir que el miedo se apoderara de sus vidas. “En una conversación que tuve con Zach y con Amy me di cuenta de que necesitaba proponerle matrimonio a mi mujer”, dice Baldoni.
My Last Days: Meet Zach Sobiech se estrenó en el cumpleaños número 18 de Zach, y desde entonces ha obtenido más de 15 millones de vistas en YouTube. En la sección de comentarios, Baldoni y su cofundador de Wayfarer Studios, Steve Sarowitz, encontraron el testimonio de alguien que afirmaba haber tenido tendencias suicidas hasta que escuchó la historia de Zach. “Nos dimos cuenta del poder latente que había en lo que podíamos hacer, y cómo la televisión y las películas pueden salvar vidas”, dice Baldoni.
Zach murió el 20 de mayo de 2013. CLOUDS lideró el ranking de iTunes el día de su funeral en ambos lados del Atlántico. Laura canalizó su dolor en su libro “Fly a Little Higher”, que incluye las memorias de la visita de Baldoni para My Last Days. Baldoni regresó a la casa de los Sobiech para filmar una continuación de aquella serie.