Anna Karenina marcó el regreso del cineasta Joe Wright a las adaptaciones literarias, siendo sus películas “Pride & Prejudice” y “Atonement”, muy bien aceptadas por la crítica y el público, las tres producciones protagonizadas por Keira Knightley.
La historia de la película está inspirada en la obra clásica de Leo Tolstoy, el libro se publicó originalmente entre 1873 y 1877. La historia sucede en 1874 y sigue a la aristócrata Anna Karenina, que aparentemente lo tiene todo: belleza, riqueza, popularidad y un adorable hijo, pero siento un gran vacío emocional. Esto vacío existencial termina cuando conoce al Conde Vronski, y se enamora del mismo, iniciando una relación extramatrimonial que tendrá consecuencias desastrosas para todos. Karenina rechaza su matrimonio sin pasión y enfrenta a la hipócrita sociedad rusa de principios del siglo 19 para intentar ser feliz con el Conde.
Además de Keira Knightley también actúan Matthew Macfadyen, Jude Law, Aaron Taylor-Johnson, Luke Newberry, Domhnall Gleeson, Cara Delevingne, Olivia Williams, Emily Watson, Michelle Dockery, entre otros.
La película contó con un guion adaptado por Tom Stoppard.