LIFETIME Movies estrena la producción original Alex Cooper: Atrapada en el closet (Trapped: The Alex Cooper Story), sobre la conmovedora historia real de la adolescente mormón estadounidense Alex Cooper. Basada en las propias memorias de Alex, la película relata la pesadilla experimentada por la joven después de enamorarse y asumir su sexualidad.
Después de que Alex (Addison Holley) descubre que es gay, a los 15 años, sus padres la envían a un riguroso y abusivo campamento de conversión en Utah. Atrapada durante ocho meses con extraños, Alex se enfrenta a castigos horribles y golpizas, para «curar» su homosexualidad.
Después de darse cuenta de que tendría que someterse a las reglas existentes para sobrevivir, la joven termina siendo autorizada para asistir a la escuela, donde se hace amiga de Jason (Stephen Joffe), quien es presidente de la alianza gay-hetero. El amigo la pone en contacto con un abogado, que ayuda a Alex a orquestar su escape.
La película fue nominada para la 31ª edición de los GLAAD Media Award, dirigida a producciones con un enfoque inclusivo de la comunidad LGBTQ, en la categoría de mejor película de televisión. Los ganadores se anunciarán el 19 de marzo.