El lunes 8 de febrero el canal Tlnovelas empieza a transmitir la telenovela Las tontas no van al cielo, una producción de Rosy Ocampo protagonizada por Jacky Bracamontes, Valentino Lanús y Jaime Camil.
En Las tontas no van al cielo: Candy se casa muy enamorada de Patricio, pero el día de su boda él la engaña con su hermana, tiempo después conoce el verdadero amor con Santiago.
CONOCE LA HISTORIA DE LAS TONTAS NO VAN AL CIELO
¿Cuánto puede durar el amor en un matrimonio? ¿Tres años, un mes, un día?
Candy se casa con Patricio, el hombre de su vida, sin pensar que la felicidad le durará sólo unas horas, ya que el mismo día se su boda descubrirá a su esposo besando a su hermana Alicia.
Una nueva vida: Candy decide entonces romper con todo, finge su propia muerte y toma las riendas de su vida; viaja a otra ciudad a vivir con Meño, su tío más querido, sin imaginar que está embarazada de Patricio.
¿Qué hacer cuando odias a los hombres, pero sabes que necesitas una pareja?: Siete años pasarán en los que Candy se ha dedicado a trabajar para salir adelante y atender a su pequeño hijo Salvador, ha transformado su vida y ahora es más segura y decidida; es entonces cuando aparece Santiago, un atractivo cirujano plástico, con una doble vida, por un lado es padre amoroso de una niña a la que tiene que cuidar, pues su esposa lo abandonó para seguir su carrera profesional de diseñadora, pero también es un mujeriego empedernido.
¿Miedo al amor?: Además de sus miedos, Candy y Santiago deberán salvar muchas diferencias antes de poder iniciar una relación, que se verá amenazada cuando Patricio, ahora casado con Alicia, descubra que ella está viva y tiene un hijo suyo.
¿Qué pasará con Candy, se unirá a un hombre que tiene la mitad de las cualidades que ella necesita, o perdonará al amor de su vida y padre de su hijo?
Ésta y otras respuestas estarán en Las tontas no van cielo una historia diferente que aborda diversos conflictos actuales:
- El surgimiento de una «nueva mujer», independiente y decidida.
- El temor al compromiso que impide el amor.
- La cirugía plástica como opción de cambio.
- El cambio interior como actitud de vida.
CURIOSIDADES – DATOS
Se llegó a contemplar a Itatí Cantoral para el papel de Candy.
Hubo un crossover entre las telenovelas Las tontas no van al cielo y Al diablo con los guapos.
La cantante francesa Alizée tuvo una participación especial.
Fueron grabados cuatro finales, uno para cada uno de los protagonistas: Candy, Patricio y Santiago, y uno más alternativo.
Se realizó una adaptación en China con el título de Jia You, Youya! (加油优雅)
Fue la primera telenovela lanzada bajo el sello de Telenovela de Vanguardia (la segunda fue Camaleones).
Historia original del escritor argentino Enrique Torres (Celeste, Antonella, Celeste Siempre Celeste, Nano, Perla Negra, Muñeca Brava, Amarte así). A la par de desempeñaba como asesor del remake de Muñeca Brava, que en México tuvo como título Al diablo con los guapos – por eso el crossover -.
En un principio el título de la telenovela era Las estúpidas no van al cielo, pero debido a las presiones de un grupo de feministas optaron por quitar las estúpidas y ponerle tontas. Uno de los títulos provisionales fue el de Candy.
En agosto de 2009 (lunes 3) el canal Dragon TV estrenó Jiayou You Ya (加油优雅), la adaptación china de la telenovela Las tontas no van al cielo. Ésta es la segunda colaboración de Televisa en el mercado asiático, la primera fue La fea más bella (Chou Un Wu Di), que en el mes de marzo de 2009 fue transmitida con exitosos resultados, alcanzando una audiencia acumulada de unos 280 millones y una media de 11 millones por transmisión.
La versión china fue protagonizada por Wang Likun y Lei Wang.
TEMA MUSICAL
La canción de entrada de la telenovela fue Esto es lo que soy de Jesse & Joy.
FINALES ALTERNATIVOS
Final 1 (Patricio):
Patricio Candy se reconcilian y logran formar una familia con cinco hijos; mientras que Santiago regresa a los brazos de su ex mujer Paulina.
Final 2 (Candy):
Candy y Santiago tratan de tener una velada romántica, la cual se ve frustrada cuando ella sale corriendo de la casa tratando de huir de la petición de formar una familia con él.
Al salir de la casa, la ex mujer de Santiago la atropella y muere por unos instantes, en los que llega al cielo, sin embargo, no puede pasar ya que «las tontas no van al cielo», y este guardián la envía nuevamente como espíritu a la Tierra, para que se dé cuenta de su error.
Al comprender cuál fue el error de su vida, le dan una segunda oportunidad para que se reencuentre con el amor.
Final 3 (Santiago):
Santiago hace sufrir a Candy al no querer formalizar la relación, aunque al final, cuando ella se aburre de sus desprecios y decide irse de Guadalajara para iniciar una nueva vida, la busca para intentar solventar la situación.
Final Alternativo:
Santiago y Candy realizan su amor, y los personajes a su alrededor también logran ser felices.