Apple TV+ ha anunciado hoy la nueva serie documental de cuatro capítulos La maldición de Enfield (The Enfield Poltergeist), que narra la fascinante historia del poltergeist más famoso de la historia. Combinando más de 250 horas de archivos de audio inéditos, una meticulosa recreación del lugar del suceso y entrevistas originales con las personas afectadas por el caso, la serie es una ambiciosa historia que traspasa géneros y explora la fascinación humana por lo inexplicable y su impacto en quienes lo viven. Todos los episodios se estrenan mundialmente el viernes 27 de octubre de 2023.
En 1977, el terrorífico embrujo de una familia de Enfield, Londres, dominó los titulares de todo el Reino Unido y tuvo un tremendo impacto en toda una generación de niños. El misterioso caso cambió para siempre las ideas sobre lo sobrenatural y demostró que no se limitaba a ciertos lugares, sino que podía ser experimentado por cualquiera, en cualquier lugar. La escalofriante historia inspiró versiones ficticias del caso, como la película El Conjuro 2 (The Conjuring 2), una serie de televisión y una obra de teatro.
A lo largo de cuatro episodios, se reconstruyen los hechos utilizando las grabaciones reales captadas por Maurice Grosse, un investigador paranormal que archivó todas sus entrevistas con los afectados por el fenómeno. Construyendo una réplica exacta de la casa donde tuvieron lugar los incidentes, los intérpretes recrean lo que se escucha en las cintas reales, permitiendo una interacción de las voces de archivo y las apariciones de los implicados originalmente en el incidente a través de entrevistas actuales.
TRÁILER LA MALDICIÓN DE ENFIELD
Más: LO QUE LLEGA A APPLE TV+ EN OCTUBRE
The Enfield Poltergeist está producido para Apple TV+ por MetFilm y Concordia Studio, los productores de Still: una película sobre Michael J. Fox de Apple, el documental más nominado a los Emmy de este año. Los productores ejecutivos son Stewart le Maréchal, ganador de un BAFTA, Al Morrow, Davis Guggenheim, ganador de un Oscar, Jonathan Silberberg y Nicole Stott. Jerry Rothwell dirige la serie.