El miércoles 24 de noviembre Lifetime estrena La desaparición de mamá (Gone Mom: The Disappearance of Jennifer Dulos), dirigida por la galardonada cineasta y fotógrafa Gail Harvey, la película gira en torno a una madre de cinco hijos, Jennifer Dulos, que desaparece un fatídico día sin dejar rastro.

Protagonizada por Annabeth Gish y Warren Christie, la cinta se adentra en todo el periplo de Jennifer, desde que cree haber encontrado al indicado en Fotis Dulos, pasando por las hostiles disputas legales, hasta el día en que desaparece, junto con sus secuelas. Pronto se lleva a cabo una minuciosa investigación del caso y resulta que Jennifer estaba atravesando un contencioso divorcio con su marido, Fotis Dulos.

Cuando las sospechas recaen sobre Fotis, éste afirma ser inocente y pronto se quita la vida suicidándose. Pero si Fotis no la secuestró, ¿qué pasó con Jennifer? A medida que la historia se desenvuelve, se revelan varios secretos y el caso de Jennifer se complica aún más.

TRÁILER PELÍCULA LA DESAPARICIÓN DE MAMÁ

TRANSMISIÓN: Miércoles 24 a las 10PM, repetición Jueves 25 a las 8:20PM. Al finalizar el canal transmite el especial Detrás de la investigación: La desaparición de mamá.

La desaparición de mamá está basada en una historia real. La película, que se basa en la trágica desaparición de Jennifer Farber Dulos. Nacida el 27 de septiembre de 1968, Jennifer Dulos había comenzado a mantener correspondencia con Fotis Dulos, un compañero de la Universidad de Brown, a través del correo electrónico en 2003, cuando él aún estaba casado con su primera esposa.

En agosto de 2004, la pareja se casó en Manhattan, Nueva York, justo un mes después de que finalizara el divorcio de Fotis, y se trasladó a Farmington, Connecticut, para formar una familia.



En 2017, aproximadamente catorce años después de que estuvieran juntos, finalmente solicitó el divorcio. “Tengo miedo de que mi marido haga daño a nuestros hijos para castigarme”, reveló en la moción. “Mi marido me ha amenazado con secuestrarlos”. Fotis, sin embargo, alegó que su mujer estaba alejando a sus hijos de él. Jennifer se mudó de su casa de Farmington con sus hijos y alquiló una casa en New Canaan.

Lo que siguió fue una amarga y continua batalla por la custodia entre la ex pareja, especialmente porque Jennifer quería la custodia completa mientras Fotis detestaba la idea. Aunque el tribunal concedió a Jennifer la custodia exclusiva en marzo de 2018, a Fotis se le permitió visitar a sus hijos bajo supervisión. Finalmente, el 24 de mayo de 2019, la mujer de 50 años desapareció después de ser vista por última vez llegando a su casa de New Canaan después de dejar a sus hijos en la escuela.

El 28 de enero de 2020, Fotis intentó suicidarse en su casa de Farmington, Connecticut. Se envenenó intencionadamente con monóxido de carbono. La policía lo encontró cuando acudió a un control de bienestar después de que no se presentara a su audiencia de fianza de emergencia. Le practicaron una reanimación cardiopulmonar y lo llevaron a un centro médico. Dulos falleció el 30 de enero de 2020. Tenía 52 años en el momento de su muerte.

En su supuesta nota de suicidio, escribió: “Me niego a pasar ni siquiera una hora más en la cárcel por algo con lo que no tuve nada que ver”.

PROGRAMACIÓN LIFETIME MOVIES, jueves 25