Jurassic World (Mundo Jurásico) es la cuarta película de la serie Parque Jurásico, dirigida por Colin Trevorrow y producida por Patrick Crowley, Frank Marshall y Steven Spielberg. En esta ocasión, Owen Grady (Chris Pratt), un ex militar, cuidador y entrenador de dinosaurios, junto con su equipo lucharán para controlar a Indominus Rex, que sembrará el caos y pondrá en peligro a las 20 mil personas que visitan el parque.
La trama está situada en la Isla Nublar, que ahora es un verdadero parque temático de dinosaurios, según lo predicho inicialmente por John Hammond en la primera película. El parque recibe 10 millones de visitantes al año y es totalmente seguro – hasta que algo malo sucede. El parque es descrito como un Sea World de dinosaurios, que incluye un área llamada Estanque Isla Nublar. Esto significa que, por primera vez en la franquicia, vamos a ver los dinosaurios acuáticos. Como parte de un espectáculo, los dinosaurios saltan fuera del estanque para ser alimentados por grandes tiburones blancos, colgados como si fuesen un pez para un delfín.
Los Velociraptors y el Tiranosaurio Rex que antes eran los grandes villanos, ahora son usados para ayudar a combatir una nueva amenaza, una nueva especie de dinosaurio que se muestra mucho más inteligente de lo que se pensaba inicialmente, y será la principal causa de estragos en el parque.