Juegos de Amor y Poder cuenta la historia de Luciana Espinoza (Claudia Martín), una psicóloga que se enamora del reconocido abogado Roberto Roldán (Arap Bethke), quien, como fiscal, buscará probar que Enrique Ferrer (Eduardo Santamarina), poderoso candidato presidencial y padre “adoptivo” de Luciana, encubre un crimen. Luciana tendrá que debatirse entre su familia y el amor por Roberto.
La telenovela Juegos de Amor y Poder, producción de Carlos Bardasano, tambien cuenta con las actuaciones de Eduardo Santamarina, Mayrín Villanueva, Alejandra Barros, Sylvia Pasquel, Lore Graniewicz, Alejandro Tommasi, Juan Carlos Barreto, Juan Soler, Gaby Platas, Omar Germenos, Arleth Terán, Mauricio Pimentel, Rodolfo Arias, Paola Toyos, Roberto Mateos, Lambda García, Alan Slim, Adriana Williams, Erik Díaz, Carlos Said, Ariana Saavedra, Edward Castillo, Cinthia Aparicio, Paulina Menéndez, Ana De Villa, Vane Olaguerra, Lucas Piraino, Olivia Duflos, Tristan Maze y Javo Benítez.
Juegos de Amor y Poder, melodrama escrito por Ximena Suárez y Julián Aguilar, con adaptación de Edwin Valencia e Isabel De Sara, está basado en una historia original de Luis Ponce. La dirección es de Carlos Cock Marín, Rolando Ocampo y Carlos Santos.
HORARIO DE TRANSMISIÓN
Juegos de Amor y Poder se transmite de lunes a viernes a las 21:30 horas por las estrellas.
DESCUBRE QUIÉN ES QUIÉN EN LA TELENOVELA JUEGOS DE AMOR Y PODER
LUCIANA ESPINOZA MÁRQUEZ – Claudia Martín
Es psicóloga y está terminando su maestría en psicología infantil. Nieta de Sofía Durán, ahijada y exvecina de Inés y Enrique Ferrer. Tiene a su cargo a Gaby (hija de Karina y Roberto). Luciana es atractiva, inteligente, muy sensible y cálida. Aunque a veces se siente insegura, no se detiene ante la adversidad, su disciplina y determinación la llevan a conseguir lo que desea, aunque le cueste tiempo y trabajo. No está consciente de su gran sensualidad y aunque su arreglo es natural y discreto, siempre resalta su hermosa figura.
Es hogareña, fiel y leal. Ama la vida. Le encantan los niños y adora a su perrita “Galleta”. Prefiere la verdad por dura que sea, al engaño. Adora a su abuela y admira, respeta y quiere a su padrino como un segundo padre. Tiene una gran capacidad para sostener emocionalmente a otros y asumir cargas ajenas.
Sus padres murieron en 2003, cuando tenía 6 años. Sus padrinos Enrique e Inés Ferrer se encargaron de que tomara un tratamiento psicológico que la ayudó a sobrellevar la pérdida y decidió desde entonces que quería ser psicóloga. Creció considerando a los Ferrer su familia y quiere y apoya mucho a sus “hermanos” Patricio y Adrián. Su carácter dulce puede tornarse frío y distante cuando la hieren. Poco a poco, debido a los conflictos con los que se topará en la historia y las verdades que irá descubriendo, ganará seguridad profesional y personal; descubrirá al asesino de sus padres y encontrará el amor.
Con el tiempo se hizo confidente de Patricio. Luciana fue la primera a quien él confesó su homosexualidad y desde entonces ha tenido en ella un gran apoyo. Adrián es para Luciana como un hermano menor al que siente que debe proteger pues así se lo ha hecho sentir siempre su madrina Inés. Luciana conoce casualmente a Roberto (padre de Gaby) cuando intentan asaltarla y él interviene para evitarlo. Ella se queda con una buena impresión de él y es obvio que entre ellos nace una empatía y hay una comunicación no verbal que habla de una atracción mutua.
Luciana vive en gran conflicto al darse cuenta de que se enamoró de Roberto, un hombre que está separado, -no divorciado- de su esposa. Esto y enterarse de que Roberto persigue a su padrino por encubrir a Adrián en un homicidio imprudencial, los harán chocar constantemente. Luciana deberá escoger entre apoyar a la familia que adora y que vio por ella desde niña o ponerse del lado de la justicia y del amor de su vida.
ROBERTO ROLDÁN MARTÍNEZ – Arap Bethke
Abogado penal con maestría en Derecho Constitucional. Actualmente se desempeña como fiscal especial en delitos de homicidio. Separado de Karina, padre de Gaby, amor de Luciana, jefe de Victoria y Joaquín. Hermano de Claudia (+).
Roberto es guapo, fuerte, decidido, independiente, sarcástico y de carácter explosivo. Siempre quiso una pareja fiel y conciliadora con quien tener una relación sólida y duradera. Estudió Leyes para luchar por los derechos de los más débiles. El mundo de la impartición de justicia le fascina.
De joven conoció a Karina, una joven reportera de la que se enamoró. Cuando ella resultó embarazada, no dudo en pedirle matrimonio y aunque Karina dudaba si tener o no el bebé, finalmente aceptó y se casaron. Nació Gaby y los tres vivieron como una familia estable y feliz por dos años, mismos en los que su esposa hizo su maestría y comenzó a trabajar.
Él progresó mucho laboral y económicamente como abogado privado, situación que agradó a Karina, quien se empezó a dar la vida de lujos que siempre deseó. Todo iba bien hasta que Roberto tomó un caso que cambió su vida. Defendió a una mujer en contra de su mafioso esposo. El tipo compró al fiscal y Roberto perdió el caso pero exhibió al mafioso públicamente. En venganza, el hombre mató a Claudia, la hermana menor de Roberto, que estaba embarazada de siete meses y viviendo temporalmente en casa de él. La culpa por la muerte de su hermana y su sobrina nonata comenzó a carcomerlo.
En sólo tres años logró convertirse en Fiscal Especial de Homicidios, pero esto tuvo un costo emocional y económico. Es conocido como el Fiscal Furia, por intenso y vehemente. Quirino Hernández, titular de la Agencia de Investigación Criminal y jefe de Roberto, le encarga un caso que parece como muchos otros: unos jóvenes fueron atropellados y el conductor huyó, dejándolos a su suerte, sin pedir ayuda. Uno murió y otro está en coma. Elena, la madre del joven fallecido, hace jurar a Roberto ante la cruz de madera que el hijo fallecido le talló, que le hará justicia.
Sin embargo, el destino, y sobre todo, la mano negra de Enrique Ferrer (candidato a la presidencia de la República), harán casi imposible que Roberto cumpla su juramento. Al inicio de la historia y fiel a su sentido de la justicia, Roberto ayuda a una joven que está siendo atacada por dos bandoleros. Ella es nada menos que Luciana Espinoza, la ahijada de Enrique Ferrer, a quien cree que nunca volverá a ver, pero el destino tiene para Luciana y Roberto planes muy distintos.
ENRIQUE FERRER CONTRERAS – Eduardo Santamarina
De profesión es Administrador de Empresas. Es empresario y político (exsenador). Candidato presidencial del partido REME. Padrino de Luciana, esposo de Inés, padre de Patricio y Adrián. Yerno de Francisco. Inteligente y seductor.
Es narcisista, sus necesidades siempre están antes que las de los demás. Tiene gran capacidad de persuasión, es competitivo y productivo, sabe usar hábilmente a los demás para beneficio propio, tiene gran confianza en él y espera siempre ser tratado bien. Sabe negociar y venderse ante los demás.
Su padre Fermín Ferrer (chofer-escolta de Francisco), un hombre violento y golpeador, lo menospreció siempre y lo denostó. Lo hizo sentir culpable por la muerte de su madre. Enrique nunca tuvo una buena relación con su padre. A su madre (Aura) la adoraba y le encantaba escucharla tocar el piano. Aura murió cuando él era niño y quedó muy afectado pues él descubrió el cuerpo de su madre, quien supuestamente se suicidó.
Al morir Aura, Francisco decidió apoyar a Enrique para que estudiara y tuviera un mejor futuro que el de su padre. Enrique fue el presidente de su grupo empresarial y hasta hace poco senador de la República, cargo al que renunció para lanzarse como precandidato presidencial. El apoyo incondicional de su suegro Francisco lo lleva a ganar la candidatura de su partido, de línea conservadora. Se deslumbró con los lujos de la familia de Francisco y buscó tener más.
Por eso, puso los ojos en Inés, una de las hijas de Francisco y logró casarse con ella para ascender socialmente. Francisco lo apoyó pues veía en él a un yerno capaz, dócil y útil para sus propósitos, por eso hizo que Enrique trabajara para su hijo Ignacio. Inés admira y adora a su esposo. Enrique la quiere pero no la ama. Tiene una amante, Karina, a la que considera de su propiedad. La ama y la necesita pero no está dispuesto a sacrificar su matrimonio o su posición política por ella… ni por nadie.
Enrique vive con el dolor de haber perdido a su madre a una temprana edad, lo que hace que se identifique con Luciana, quien quedó huérfana a los seis años. Como padrino de Luciana, se convirtió en su segundo padre y ve en ella a la hija que siempre quiso tener. La adora, por lo que reprueba que ella se enamore del que se ha convertido en su perseguidor y acérrimo enemigo: el fiscal Roberto Roldán.
INÉS AVENDAÑO DE FERRER – Mayrín Villanueva
Inés ama de casa por decisión, aunque estudió diseño de modas. Esposa de Enrique, madre de Patricio y Adrián. Hija de Francisco, hermana de Mariana. Inés es elegante, simpática, inteligente, admira a su padre quien le enseñó a ser práctica y resolver de tajo cualquier problema. Creció en una familia adinerada y conservadora.
Estudió Diseño de Modas en una universidad privada a la que fue, más para hacer relaciones públicas que para prepararse para una vida laboral. Es la consentida de su padre, quien siempre tuvo claro que Inés iba a ejercer la carrera sólo mientras se casaba. Siempre admiró a su padre y lo cree un político intachable. Creyó que él sería candidato presidencial y luego pensó lo mismo de su hermano Ignacio, quien falleció a los 35 años de un infarto fulminante.
Inés le está muy agradecida a su padre por haber elegido a su marido, primero, para asociarse con él en diferentes empresas en las que inyectó mucho dinero, y después, por apoyarlo para hacer una meteórica carrera política. Sobrelleva la relación con su sarcástica hermana Mariana, quien le tiene cierta envidia y resentimiento. De joven le gustaba mucho Leonardo Vidal, un compañero de Mariana que nunca le hizo caso y un poco por despecho y otro mucho por la presión de su padre, se fijó en Enrique, con quien ha hecho un muy buen matrimonio pues fue educada para eso.
Es buena esposa y madre, aunque no sabe ponerle límites a Adrián. Después de que nació Patricio, quedó embarazada de una bebita que perdió a los siete meses de gestación. Para ella fue muy difícil, sobre todo, porque Enrique deseaba mucho tener una niña. Después se volvió a embarazar. Su hijo Adrián fue sietemesino y nació con problemas respiratorios, estuvo a punto de morir y pasó un par de meses en el hospital, tiempo en que lo cuidó con abnegación y siguió así cuando Adrián pudo irse a casa.
Poco después, Francisco les pidió a Inés y Enrique cuidar de Luciana, quien había quedado huérfana. A Inés no le gustaba la idea, pero lo hizo, viendo con dolor que su marido estaba fascinado con esa pequeña, mientras ella seguía lamentando la muerte de su hija nonata. Inés ha transitado con Enrique el camino que llevó a éste de empresario a político y ahora lo apoya totalmente en su aspiración a ser presidente pues ella sueña con ser primera dama.
Ahora Enrique no tiene tiempo para ella y la familia. Le pide que aguanten juntos esa y cualquier situación que se presente en el camino a ganar las elecciones. La tensión sigue aumentando cuando Inés entra a participar activamente en la campaña de Enrique y la bomba emocional estalla cuando ella descubre que su marido tiene una amante.
MARIANA AVENDAÑO DE SOLÍS – Alejandra Barros
Politóloga y fotógrafa profesional. Esposa de Mateo, madre de Memo. Hija de Francisco. Hermana mayor de Inés y cuñada de Enrique. Tía de Patricio y Adrián. Le guarda un fuerte resentimiento a su padre Francisco desde que él le dijo que debió ser hombre, y más le dolió que cuando nació su hermano Ignacio, su papá mostrara una clara predilección por él. Peor golpe para ella fue que Francisco se desviviera por su hermana Inés por ser una mujercita femenina, obediente y dispuesta a que le dictaran qué hacer con su vida.
Para darse a notar en su círculo familiar, Mariana se volvió rebelde. Mariana tiene gran capacidad para la política, pero su machista padre prefirió apoyar a Enrique y no a ella, cuando Ignacio murió. Por eso se alejó de ese mundo y se dedicó a la fotografía. Primero hacía fotos con crítica social, pero Francisco se encargó de que un amigo la invitara a trabajar en una agencia de publicidad, en la cual ganaría lo suficiente para vivir con los lujos que acostumbra, mismos que el mediocre de su marido jamás podría proporcionarle.
Mariana tuvo solamente un hijo: Memo (Guillermo), a quien sobreprotege, pues estuvo a punto de no tenerlo. Lo defiende a capa y espada. Memo siempre ha sabido cómo halagarla y hacerle chantaje sentimental. Es permisiva con él, no duda en expresar que es su orgullo y que confía plenamente en su hijo para todo.
KARINA CORTÉS IRIGOYEN – Lorena Graniewicz
Licenciada en Comunicación Social con maestría en Administración Pública. Está separada de su esposo, Roberto. Es madre de Gaby. Es atractiva, sensual, activa, disciplinada, astuta y tiene la gran habilidad para trabajar en equipo. Sabe manejarse en el ambiente masculino y machista en el que trabaja. Está decidida a progresar continuamente, le da mucha importancia a la imagen y el qué dirán. Se desempeña como vocera de Enrique Ferrer.
Karina nació en una familia de clase media en Tapachula, Chiapas. Sus padres la tuvieron cuando ambos pasaban de los cuarenta años. Para ella no fue sencillo que ellos tuvieran la edad de los abuelos de sus compañeros de escuela. Su relación fue siempre distante, y lo fue más cuando ella decidió venir a estudiar a la Ciudad de México. Está acostumbrada a mover todos los hilos a su conveniencia. La maternidad nunca ha sido un tema que le interese, y su intención era retrasarla el mayor tiempo posible para enfocarse en su carrera profesional.
Conoció a Roberto cuando le hizo una entrevista para una revista en donde señaló sus grandes logros como abogado, a pesar de su corta edad. Ambos quedan flechados desde el primer momento, lo cual los lleva a tener un apasionado romance desde la primera cita. Tanto Roberto como Karina tenían claro que lo más importante para ellos era su desarrollo profesional, pero sin desearlo, Karina resultó embarazada.
Ella consideró la posibilidad de abortar pero finalmente no se lo planteó a Roberto pues cuando él descubrió la prueba de embarazo se emocionó y le propuso matrimonio. Una vez que su hija Gaby nació, Karina insistió en trabajar. Se entusiasma con Enrique, su jefe, el entonces senador de la República, a quien admira por sus capacidades de negociación, liderazgo y por sus relaciones y poder económico.
SOFÍA DURÁN VIUDA DE MÁRQUEZ – Sylvia Pasquel
Viuda, abuela de Luciana, madre de Salvador (+) y suegra de Diana (+). Sofía es positiva, realista, generosa, desconfiada, persistente, resiliente (sobrevivió al cáncer de matriz y sus complicaciones).
Siempre ha vivido para su familia, apoyó incondicionalmente a su esposo hasta su muerte. Luego hizo lo mismo con Salvador, su hijo único. Sofía no le podía pedir más a la vida, pues su hijo se casó con Diana, una buena mujer y tuvieron una hija a la que llamaron Luciana. Pero de pronto, toda esa felicidad se desvaneció pues Salvador y Diana murieron en un accidente de carretera. Lo peor estaba por venir, Salvador fue acusado de hacer un fraude en la Financiera Capital Creciente, lo que perjudicó a un gran número de ahorradores.
Ella, convencida de la honradez de su hijo, quiso que investigaran para probar que Salvador era inocente pero el agresivo cáncer que sufrió le quitó las fuerzas para dar seguimiento personal a ese asunto. Años después, ya recuperada del cáncer no logró que reabrieran la investigación. Ése es su gran pesar. Todo lo demás es luz en su vida, empezando por Luciana, a quien adora.
Cuando se entera de que su nieta se está interesando en un hombre que sigue casado, teme lo peor y apoya al pretendiente de Luciana que es libre y encantador (Joaquín), sin saber que éste es mentiroso, arribista y corrupto. Finalmente, el hombre que rechazaba para pareja de su nieta será quien le ayude a demostrar la inocencia de su hijo. En el proceso, Sofía aprenderá a respetar y a querer al fiscal Roberto Roldán.
FRANCISCO AVENDAÑO ROMÁN – Alejandro Tommasi
Padre de Mariana, Inés y del finado Ignacio. Abuelo de Memo, Patricio y Adrián. Estudió Administración Pública. Tenaz, egoísta, conservador, machista, y obstinado con lo que quiere conseguir. Se creó una imagen de patriarca ejemplar y justo, aunque tiene muchos secretos terribles en su pasado. Francisco es un viejo lobo de mar, que sabe más por lo vivido que por lo estudiado. Astuto, doble cara, todo un político que sabe manejar las crisis y controlar los daños antes de que crezcan como la espuma.
Tiene larga trayectoria en la política, fue senador, secretario de Comunicaciones y Transportes y ahora es líder moral del partido de derecha (REME). Es dominante y práctico. Cuando perdió la oportunidad de ser presidenciable decidió preparar a su hijo para lanzarlo como candidato, pero no llegó a hacerlo pues Ignacio murió de un infarto fulminante. Tras esa inesperada pérdida, Francisco decidió que su yerno, Enrique Ferrer, sería el indicado pues podría manejarlo fácilmente cuando ganara las elecciones.
Su interés está en el negocio de las telecomunicaciones y su yerno le ha prometido apoyarlo completamente. Pero a Francisco eso no le basta, él quiere ser el poder detrás de la silla grande. Se sorprende cuando desde su campaña, Enrique comienza a ponerle límites y apartarlo de la toma de decisiones. Él insistirá y ejercerá sobre Enrique y su familia su poder. No teme caer mal ni generar antipatías, sabe lo que es conveniente hacer y se encarga de que lo ejecuten. Proyecta una imagen de hombre honesto e intachable, pero es corrupto, injusto, mujeriego, y detrás de su imagen de hombre probo, se oculta un ser intrigante que traspasa cualquier límite con tal de lograr sus objetivos.
MATEO SOLÍS COLINA – Omar Germenos
Profesor universitario. Esposo de Mariana, padre de Memo. Cuñado de Inés y tío de Patricio y Adrián. Es un hombre común, frustrado y sin carácter, que abusa de su posición de poder como maestro. Evita los problemas de la familia, pues sabe que le conviene estar bien con Francisco y con Enrique para seguir gozando de privilegios económicos y de un trabajo que le permite tener víctimas sexuales. Es en apariencia un tipo tranquilo y poco conflictivo.
Se casó con Mariana al poco tiempo de conocerla, porque la mujer que él amaba lo dejó para irse con otro. Nunca destacó como arquitecto a pesar de las oportunidades que Francisco le consiguió con sus conocidos. Se resignó a ser profesor de arquitectura en una prestigiosa universidad particular. Tiene una relación complicada con Memo, se hablan lo estrictamente necesario. Desde que Memo era niño, evitó que se diera un acercamiento de padre e hijo entre ellos.
Con Mariana lleva una relación de pareja que ha caído en la costumbre, ninguno de los dos se atreve a dar por terminado su matrimonio y prefieren seguir juntos aunque no sea en las mejores circunstancias. Tiene fama de ser un buen maestro y nadie sospecha que gusta de involucrarse con algunas de sus alumnas, que obviamente son mucho menores que él. Disfruta de manipularlas psicológicamente y también de seducirlas. Siempre se ha cuidado de que no lo descubran o de que ellas no lo denuncien.
PATRICIO FERRER AVENDAÑO – Lambra García
Estudió Economía y tiene una maestría en Negocios Sustentables. Hijo mayor de Inés y Enrique, hermano de Adrián y primo de Memo. Nieto de Francisco. Pareja de Paul. Joven dinámico, alegre y emprendedor, deportista. Hace ejercicio en el gimnasio, le gusta nadar y jugar futbol. Es proactivo, inquieto, siempre anda buscando qué hacer y qué nuevos negocios proponer que cuiden el ambiente.
No se hace problema de nada. Es buen hijo y mejor hermano. Siempre busca proteger a Luciana y a Adrián. Se sabe muy querido por su padre, que le da su aprobación en todo, incluso en su preferencia sexual. No así su madre, que no acepta que su hijo sea homosexual y reprueba los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Es homosexual. La primera que supo su secreto fue Luciana, quien lo apoyó para aceptarse y salir del closet. Le duele que su madre no lo acepte, pero no por eso dejará de hacer su vida. En Estado Unidos conoce a Paul, de quien se enamora y están a punto de casarse. Francisco percibe que Patricio se ha convertido en un idealista, y eso puede llevarlo a juzgar duramente las decisiones y acciones que se deben tomar para que Enrique le gane las elecciones. Tanto Luciana como Patricio se desencantarán de Enrique, al que admiran y tendrán un dilema ético fuerte al descubrir de lo que éste y el resto de la familia han sido capaces.
GERMÁN TORRES AYALA – Alan Slim
Abogado con especialidad de en Derecho Constitucional. Mano derecha de Enrique. Solitario, inteligente, perseverante y adicto al trabajo. A veces es depresivo y de pocas palabras. Le gusta leer, comer bien, escuchar ópera y podcasts sobre historia. Es admirador de las culturas romana y griega. Maquiavelo es su modelo a seguir.
Es un gran estratega y se considera a sí mismo un solucionador de problemas. Es el coordinador de la campaña política de Enrique. Amigo de él desde hace más de veinticinco años, entró a la vida política apenas se graduó. Hizo equipo con Enrique cuando éste decidió ser senador. Es el verdadero talento detrás de Enrique, pero sabe que él no hubiera podido hacer carrera pues cuando comenzó en la política, la sociedad no era tolerante con los homosexuales como lo es ahora.
La diferencia entre Enrique y él es que Germán no duda en ensuciarse las manos por Enrique. Homosexual de closet. Sabe que Enrique respeta su preferencia sexual siempre y cuando no afecte las relaciones con los otros miembros de su conservador partido. Germán es observador y sabe que Memo es homosexual, aunque no lo acepte. A él le interesa, hasta que, al involucrarse comprende que Memo es igual que él, con el agravante de que tiene rasgos psicóticos.
Se decepciona al ver que Memo sólo pensaba utilizarlo, pero la experiencia que tiene lo hace contenerse y terminar la relación, que era meramente pasional. De quien sí se enamora es de Patricio, el hijo de Enrique, aunque sabe que éste jamás aprobará esa relación.
QUIRINO HERNÁNDEZ – Juan Carlos Barreto
Divorciado. Jefe directo de Roberto. Titular de la Agencia Central de Investigaciones (ACI) de la Ciudad de México. Quirino viene de una familia de clase media baja. Hijo único de un empleado de gobierno y una ama de casa que hacía venta de cosméticos por catálogo para ayudar a los gastos de su casa. Su abuelo fue encarcelado injustamente y luego fue liberado. Ese suceso marcó la vida de Quirino, quien decidió inscribirse en la Academia de Policía por un sentido de buscar hacer justicia. Con el tiempo, su idealismo se fue transformando al conocer la corrupción y los desafíos del Sistema Judicial.
A diferencia de Roberto, Quirino supo encontrar un equilibrio entre su ética y la realidad política. Sin ensuciarse las manos, logró hacer alianzas con ciertos políticos progresistas que le dieron su respaldo para ir ascendiendo llegar a ser el líder de la ACI. Quirino fue policía judicial pero viendo los atropellos y abusos que la corporación hacía, decidió salirse y convertirse en abogado. Poco a poco hizo carrera como abogado público donde ganó mucha experiencia y aprendió a hacer relaciones púbicas con servidores del gobierno.
Su vida está marcada por su tragedia familiar: su único hijo murió en un accidente automovilístico a los 19 años y aunque nunca lo pudo probar, siempre estuvo convencido de que fue un atentado orquestado por narcotraficantes. Después de esa tragedia, su esposa lo dejó y se fue a vivir a Brasil, donde se casó con otro hombre y rompió contacto con Quirino por completo. Desde la pérdida de su familia siente que la intimidad y el amor son lujos que no puede permitirse. Por eso es distante con sus colegas y subordinados, y aunque es respetado por su integridad, también es temido por su dureza. Su vida es su trabajo.
BERTHA RODRÍGUEZ – Arleth Terán
Abogada. Fiscal en la misma alcaldía que Roberto. Muy amiga de Francisco. Guapa y muy bien conservada, en el pasado Bertha fue la encargada de llevar el caso del escándalo Capital Creciente. Ella recibió importantes sumas de dinero de parte de Francisco, para dar por cerrado ese caso y que declararan culpable a Salvador, el padre de Luciana.
Está acostumbrada a conseguir lo que quiere y a quien quiere, pero con Roberto no lo logra. No puede seducirlo ni controlar los casos que él investiga. Se resigna y buscando alejarlo para que no terminen por matarlo, le advierte que deje de investigar al hijo de Enrique y de molestar a éste. Al ver que Roberto no cede, colude a Joaquín para estar enterada de los pasos que el fiscal dará y proporcionar la información a Francisco para que tome precauciones.
Se corrompe también en el caso de los hermanos Saldaña y obstaculiza a la justicia. Roberto no puede probar que Bertha está apoyando a la familia del candidato, pero sí que se coludió con Francisco en el fraude Capital Creciente.
VICTORIA JIMÉNEZ JUÁREZ – Adriana Williams
Estudió en la Academia de Policía y hoy es detective de investigación bajo las órdenes del fiscal Roberto Roldán. Joven entusiasta, honrada, sincera, impaciente y a veces torpe e indiscreta. Creció rodeada de puros primos. Siempre fue ruda y poco femenina. Trabaja a las órdenes de Roberto, por quien siente una gran admiración.
Es compañera de Joaquín de quien se termina enamorando. Inquieta por naturaleza, busca solucionar cualquier problema que se le presenta de una manera inmediata, aunque eso la hace brincarse los protocolos. Roberto reconoce que tiene vocación y talento, pero le hace falta controlarse para llegar a ser una buena policía. Joaquín se acerca a ella para que Victoria le diga lo que sabe sobre Roberto en relación con ciertas investigaciones, y sobre todo, con relación a Luciana.
JOAQUÍN RIVAS BRISEÑO – Erik Díaz
Abogado de profesión. Estudió después en la Academia de Policía. Es detective de investigación bajo las órdenes de Roberto Roldán. Es físicamente muy atractivo y atlético. Se muestra seguro, pero en realidad se cuestiona cada movimiento que da. Es ambicioso y calculador. No sabe perder. Se interesa en Luciana, y lucha por conquistarla, aunque ella le deja claro que está interesada en otro hombre. Joaquín sabe que Roberto, además de su jefe, es su rival de amores.
En su afán de destacar, no duda en alejarse del camino correcto y caer en corrupción, sabiendo que se beneficiara política y económicamente, al tiempo que entorpece el trabajo del fiscal Roldán y decepciona a Luciana del cariño que le tiene. Joaquín fue un niño sumiso y de complexión física delgada. Lo agredían continuamente en la escuela, cuando llegó a la adolescencia se propuso hacer mucho ejercicio para cambiar su imagen.
Es obsesivo con su alimentación. Entró a la academia de policía con la finalidad de hacer carrera y llegar a ser fiscal, no regional, ni federal sino nacional. Admira y envidia a Roberto, pues él representa todo lo que Joaquín sueña ser. Se enamora de Luciana y se esfuerza por ganar su amor, aunque para ello mienta y engañe.
OMAR SALDAÑA LÓPEZ – Mauricio Pimentel
Comerciante, exesposo de Elena. Padre de Daniel y Tobías. Omar es fuerte, torpe, de joven su hobbie fue el boxeo, es un hombre simple, no muy brillante pero sensible. Aunque sabe que la perdió por su culpa, nunca ha dejado de amar a Elena. Adora a sus dos hijos. Su consentido es Tobías, con quien se identifica pues tienen el mismo carácter impulsivo y violento. Esa forma agresiva de reaccionar y su afición al alcohol acabaron con su familia.
Aun amándola, se resignó a perder a su mujer, pues reconoce el daño que le hizo y que se hizo a sí mismo. Por sus hijos dejó atrás el alcohol y vive humildemente de las ganancias de su tienda de abarrotes, que Susana le ayuda a atender. De joven conoció a Elena y se casó con ella. Todo iba bien en su matrimonio y con sus hijos hasta que Omar invirtió y perdió todo su dinero en la financiera Capital Creciente.
Nunca estuvo de acuerdo en que sus hijos estudiaran becados en una universidad particular. Aunque se divorció de Elena, nunca han dejado de tener contacto, con el pretexto de los hijos. La muerte de Tobías los obliga a convivir más y a unirse para pedir justicia. Al ver que las autoridades no son capaces de dársela, Omar decide hacer justicia por mano propia, manipulado por la mente siniestra de Germán.
ELENA LEAL ROBLES – Gaby Platas
Maestra de piano. Exesposa de Omar, madre de Daniel y Tobías. Elena es una mujer buena, segura, decidida, proactiva, con valores morales firmes. Le gusta la perfección en todo lo que hace. Es una mujer equilibrada y feliz que enfrenta los retos que se le presentan día a día, hasta que uno de sus hijos muere y el otro queda en coma. A partir de entonces su vida cambia y cae en una depresión fuerte de la que Luciana y Sofía logran sacarla poco a poco. Pero entretanto, tiene días buenos y otros en los que ni siquiera se quiere levantar de la cama.
De clase media baja, estudió sin terminar, la carrera de Contabilidad. Por gusto a la música aprendió a tocar el piano y vive de dar clases. Está divorciada de Omar, dueño de una tienda de abarrotes que vende además tortas. Se enamoró de él y se casó a pesar de su carácter impulsivo e irascible. Lo orientó a que lo canalizara con ejercicio y deporte. Tuvieron dos hijos (Daniel y Tobías) que son el motor en la vida de Elena. Elena quiere a sus dos hijos por igual, pero se lleva mejor con Daniel, que es más tranquilo y responsable. Con Tobías debe invertir más tiempo y paciencia pues es igual que su padre, explosivo y rebelde.
El matrimonio de Omar y Elena comenzó a tener problemas cuando su esposo, que había metido todos sus ahorros en la financiera Capital Creciente, se enteró de que a él y a muchos otros trabajadores más los habían engañado y despojado de su dinero. El fraude nunca se esclareció y Omar tuvo un episodio violento al exigir la devolución de su dinero.
Cuando sus hijos son atropellados, le cambia la vida. El conductor huye sin darles apoyo y ella no deja de preguntarse si de haber recibido atención a tiempo, Tobías hubiera sobrevivido y Daniel no estaría grave. Su dolor es tan grande que quiere morirse. No puede ni levantarse de la cama, sólo reacciona con la ayuda de Luciana, que le hace entender que Daniel la necesita.
DANIEL SALDAÑA LEAL – Edward Castillo
Estudiante becado de Arquitectura. Hijo de Elena y Omar, hermano de Tobías. Joven atractivo, noble, serio, introvertido, excelente estudiante de Arquitectura, el mejor de su generación. Vive con su madre y su hermano menor desde que sus padres se divorciaron. Desde entonces asumió el papel de “hombre de la casa”. Lleva una vida tranquila, aspira a terminar la carrera, trabajar y destacar en lo suyo. No piensa en el amor pues no es un joven popular y aunque no es propiamente tímido, no se siente a gusto con sus compañeros de clase.
La mayoría son niños ricos, acostumbrados a gastar a manos llenas el dinero de sus padres, y si está en esa universidad es por medio de una beca. Poco o nada tiene en común con ellos, así que toma sus clases y se va a cumplir con sus tareas y eventualmente a trabajar como mesero o garrotero. Sale de fiesta con su hermano y ambos terminan arrollados, sin que los responsables les presten ayuda. Tobías muere y Daniel queda en coma.
Al despertar se siente culpable por haber sobrevivido él y no su hermano. Luciana lo acompaña en ese trance y le da terapias que, además, lo ayudan a tener más confianza en sí mismo para socializar. Compañero de clase de Alexandra, se vuelven más cercanos a raíz de que ella lo visita en el hospital y luego lo apoya para que se ponga al corriente con las materias que ambos cursan juntos.
Daniel y Alexandra se enamoran, y él decide esperar a que ella termine su noviazgo con Adrián para poder estar juntos. La relación se ve amenazada porque Alexandra no encuentra el valor ni el momento de confesarle a Daniel, que ella iba en el vehículo que los atropelló a él y a su hermano.
REBECA DÍAZ DE MUÑOZ – Paola Toyos
Exempleada federal y ahora dueña de una pequeña fonda. Esposa de Luis y madre de Alexandra. Simpática y dicharachera, hija de madre soltera, padre desconocido pero guapo, por lo que heredó su belleza y siempre ha buscado progresar y codearse con gente rica. Por eso se pone feliz cuando su hija quiere entrar a una universidad privada, y más se alegra cuando Alexandra se hace novia de Adrián.
Siente que trabaja mucho en la fonda y no le reditúa. Al saber que el padre de Adrián es candidato a la presidencia ya se siente consuegra del presidente del país y se ve en todas las reuniones de sociedad de la primera dama, por eso insiste a su hija en que siga su relación con Adrián, sin importarle si Alexandra es infeliz. Trata con desprecio a Daniel y busca hacerle la vida imposible cuando el joven trabaja como mesero en su fonda. Sus comentarios y forma de ver la vida e imaginar la de los ricos, darán un toque ligero de comedia a esta breve subtrama.
LUIS MUÑOZ – Roberto Mateos
Exempleado federal y ahora dueño de una pequeña fonda en parte de su casa. Esposo de Rebeca y padre de Alexandra. Hombre sencillo y amable, trabajador, amante de la cocina mexicana. Es débil de carácter con su esposa, pero se hace fuerte cuando se trata de defenderla a ella o a su hija. Se casó con Rebeca, su novia de toda la vida, a quien conoció cuando ambos entraron a trabajar a una dependencia del Gobierno. Los liquidaron hace tres de años y al no encontrar trabajo, decidieron poner, en una parte de su casa, un restaurante de comida mexicana al que nombraron “Rebeca Linda”, que es como Luis llama de cariño a su esposa.
Luis adora a Alexandra, y siempre ha deseado lo mejor para ella, por eso la apoya cuando ella decide solicitar una beca en una prestigiosa universidad. Cuando se entera del interés de Adrián por su hija, teme que sea sólo el capricho de un niño rico. Tiene sus dudas acerca de ese noviazgo y finalmente confirma que preferiría que su hija terminara con él, pues es un bueno para nada, y a ella ya no la ve contenta.
Nota el cambio de carácter de su hija desde que sucede el accidente y le da todo su apoyo para hacer lo que Alexandra decida. Discute seriamente con su esposa pues, aunque siempre ha cedido ante ella, esta vez no lo hará. Apoyará a Alexandra para que termine su noviazgo con Adrián, sin importarle las presiones y amenazas de la familia Ferrer.
MANOLO BRISEÑO CABELLO – Rodolfo Arias
Experiodista y articulista de fondo. Actualmente da clases en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de Morelos (FCPyS). Padre de Fabiola. Hombre serio, algo amargado y triste. Cojea marcadamente y usa bastón para caminar. Es inteligente, culto, aficionado a los temas políticos y a la historia de México.
Cuando estalló el fraude del caso Capital Creciente, lo expuso en los medios y comenzó a investigar quiénes estaban detrás del mismo, a petición del mismo Salvador Espinoza, quien -sospechando que lo estaban inculpando- le pidió ayuda para averiguar la verdad, manteniendo en secreto lo que ambos hacían. Salvador le dijo que le daría documentos donde usaban su nombre y falsificaban su firma. El día anterior a que se los entregara a Manolo, Salvador murió.
Manolo quiso seguir por su cuenta la investigación, pero dos tipos le advirtieron que no lo hiciera. Como no hizo caso, primero lo corrieron del diario en el que trabajaba, dejaron de comprarle sus investigaciones y finalmente, lo golpearon hasta romperle en varios pedazos las piernas. Como resultado quedó rengo de por vida y destinado a caminar ayudado por un bastón. Lo amenazaron para que olvidara el asunto o la siguiente golpeada, sería su hija Fabiola. Manolo no dijo a su mujer lo que ocurrió, pero se olvidó de todo, se fue con su familia a vivir a Morelos y se convirtió en maestro de la (FCPyS) para llevar una vida discreta y sin problemas.
Arrumbó su investigación en un archivero viejo que años después su hija Fabiola abriría sin enterarlo. Ella se empeñó en estudiar en la Ciudad de México por lo que tuvo muchas diferencias con su padre. Finalmente, Manolo cedió, pues creía que ya no había peligro para ella. Fabiola es la única pariente que le queda desde que esposa falleció casi 18 años atrás. Se niega a creer que su hija desapareció por abuso de drogas o por sus problemas psiquiátricos.
Piensa que la secuestraron, pero no imagina el motivo. Cuando se da cuenta que Fabiola investigaba el caso Capital Creciente a sus espaldas, cree que ése es el motivo por el cual la desaparecieron y decide buscar los documentos que su hija tomó de su viejo archivero. Encontrarlos es pieza clave para descubrir al verdadero culpable del fraude Capital Creciente.
ALEXANDRA MUÑOZ DÍAZ – Ariana Saavedra
Estudiante de Arquitectura. Hija de Luis y Rebeca. Novia de Adrián. Joven bella, de figura espectacular y seductora. Buena estudiante. Hija única de unos padres de clase media que tienen en el estacionamiento de su casa una fonda de comida mexicana. Alexandra es alegre, sencilla, esforzada, trabaja a ratos como mesera para ayudar a sus padres. Se lleva muy bien con su papá. Con su madre tiene diferencias, ya que Rebeca sueña que se case con su novio millonario para que éste saque a su familia de vivir al día.
Alexandra es novia de Adrián y lo quiere. No le importa su dinero y se empeña en disfrutar el presente sin soñar en una relación a largo plazo. Por él ha enfrentado a su padre, que no ve con buenos ojos el noviazgo de su hija. Adrián le parece un niño mimado y caprichoso, que no está a la altura de Alexandra. Ella tiene media beca en la universidad. Como hija única ha recibido la mejor educación que sus padres le han podido brindar.
Ellos fueron liquidados en la dependencia de gobierno en que trabajaron por años y optaron por poner un restaurante de comida típica mexicana. La estabilidad de su noviazgo con Adrián se ve amenazada con el accidente automovilístico en que él atropella a los hermanos Saldaña. Alexandra se siente culpable y se arrepiente de haber sido cómplice de Adrián y Memo cuando decidieron no denunciar y abandonar a su suerte a Tobías y Daniel. Sufre de estrés post traumático.
Su amor por Adrián entra en crisis, se va desencantando de él, que le hace chantaje emocional para retenerla a su lado. Con la cercanía y el trato se enamora de Daniel y al terminar con Adrián le corresponde, callando que ella estuvo en el accidente y Adrián iba al volante. Sabe que ese noviazgo terminará mal, pero no puede evitar vivirlo, aunque después Daniel la tache de ser peor que Adrián, por tener el cinismo de enamorarlo siendo cómplice de la muerte de su hermano.
GUILLERMO SOLÍS AVENDAÑO – Carlos Said
Estudiante de Derecho. Hijo de Mariana y de Mateo. Sobrino de Inés y Enrique. Primo de Patricio y Adrián. Nieto de Francisco. De personalidad desbordada e inestable, Memo realiza todas sus acciones con intensidad ferviente. Tiene una constante búsqueda de emociones para llenar el vacío interior que siente. Sádico y cruel, tiene una necesidad innata de dominar a otros. No teme al fracaso, asume riesgos, no tiene ética y es problemático.
Ejerce con naturalidad el poder, puede parecer insensible, aunque por dentro le hierven mil sentimientos pues siente que no lo valoran ni lo respetan como merece. Siente un placer intenso cuando humilla a otros. Por su carácter rebelde, indisciplina y adicciones, no ha podido recibirse como abogado. No se lleva con Mateo y en más de una ocasión le ha faltado al respeto. Lo considera poca cosa y nunca se ha sentido respaldado por él. Con Mariana es totalmente otra situación, con ella es muy cercano y lo defiende. Proyecta ante los demás una imagen de Don Juan y no toma en serio a ninguna joven.
Quiere dejar claro que le llueven las mujeres para disimular su preferencia sexual. Aunque tenga relaciones con mujeres, es homosexual de closet y está obsesionado con su primo Patricio. En su adolescencia, Memo se aficionó al consumo de drogas, razón por la que sus padres los internaron en un centro de rehabilitación en el extranjero. Mariana en ese entonces, hizo correr la versión de que Memo había ido a perfeccionar su inglés a Inglaterra.
La noche del accidente, Memo fue el que insistió a Adrián y Alexandra que se alejaran de lugar de los hechos. Desde ese momento, empieza a cometer delitos y crímenes para evitar a la justicia, siendo capaz de cualquier cosa con tal de no ser detenido por el fiscal Roberto Roldán.
NATALIA URRUTIA FERNÁNDEZ – Cinthia Aparicio
Estudió Ciencias de la Comunicación. Trabaja como editora literaria y tiene un canal en redes sobre temas de conspiración. Amiga y confidente de Luciana. Natalia es activa, curiosa, analítica, inteligente y arriesgada. Le gustan los temas de conspiración y extraterrestres. Tiene un canal de YouTube en donde habla en off, resumiendo cada caso. Su necesidad profesional es publicar una historia sin resolver que sea de gran envergadura para su carrera.
Es una periodista independiente, ha hecho dinero como paparazzi de artistas. Trabajó un tiempo en un periódico local del Estado de México, en la sección de nota roja. En cierta ocasión, tocó en su canal el tema del fraude en la financiera Capital Creciente, cuya carpeta de investigación fue cerrada sin haber seguido la ruta del dinero. El mismo día que subió el video, su canal fue cerrado. Pero en los comentarios, alguien que se identificaba como “@ElclubdeTOBIS33, escribió que él investigaba sobre ese caso, pues su padre fue uno de los miles de ahorradores defraudados.
Su fuente era una compañera de la universidad de la que no dio el nombre (Fabiola), el material que pudo leer, indicaba que Salvador Espinoza era inocente de ese fraude y el verdadero culpable seguía libre. El comentario le llamó la atención a Natalia, pero no le dio mayor importancia hasta que alguien entró a su departamento y lo destrozó, llevándose su computadora, archivos y fotografías. Ahí se dio cuenta de lo cierto que había en ese mensaje de su suscriptor y posiblemente Salvador Espinoza era inocente.
Después del estropicio que dejaron en su departamento se volvió cautelosa y contactó a Tobías a través de distintos establecimientos de café internet. Habiendo conectado por correo electrónico, Tobías prometió mostrarle unas copias de documentos que su contacto en la universidad le había entregado, pero no aceptó compartirlas por Internet. Sólo adelantó que tenía material para poder demostrar la inocencia de Salvador y pensaba entregarlos a la fiscalía, pero un día después falleció atropellado por un auto.
SUSANA GÓMEZ HERRERA – Paulina Ruiz Menéndez
Empleada de Omar. Amiga de Elena. Se relaciona con Tobías y resulta embarazada de él. Llegó de un pequeño pueblo de Jalisco a la Ciudad de México en busca de mejores oportunidades. Siendo del mismo poblado que Elena, ésta la apoya y se hacen grandes amigas. Estuvo viviendo una temporada en casa de Elena, donde la ayudaba cuando sus hijos eran pequeños. Elena la ve como tía de sus hijos. Susana comenzó a trabajar en la tienda de abarrotes de Omar, en la cual sigue hasta la fecha.
Encontró un cuarto cerca de la tienda y vive allí. Susana coincide en una fiesta con Tobías y al calor de las copas se terminan besando y teniendo relaciones. Tobías se encapricha con ella y mantienen una relación pasional oculta. Poco antes de que Tobías muera, Susana se descubre embarazada. Teme la reacción de Elena cuando sepa que está esperando un nieto de ella. También tiene pavor de ser madre soltera y de que Omar la deje sin trabajo al saber que se metió con su hijo, menor de edad.
Su gran dilema es si tener o no a su bebé y cuando lo tiene, es hacer que Elena entienda que ese niño no es su hijo Tobías, sino un ser distinto e independiente, que ya tiene en Susana una madre.
FABIOLA BRISEÑO AMATO – Ana de Villa
Estudiante de Comunicación. Hija de Manolo. Exnovia de Memo. Joven que se siente menos por sus problemas psiquiátricos. Es hija del matrimonio Briseño. Manolo Briseño era una periodista reconocido y Galilea una historiadora. Galilea murió cuando ella tenía cinco años y Fabiola se convirtió en la consentida y motivo de vida de Manolo, quien la llama su “joyita”. Manolo se amargó por razones que Fabiola desconoce.
Fabiola ha desarrollado una personalidad de mucha inseguridad y es muy tóxica en sus relaciones. Tiene problemas psiquiátricos, su cerebro no produce suficiente litio y se deprime constantemente. Fabiola asistió a la fiesta de la universidad donde también estuvieron Adrián, Alexandra, Memo, Daniel y Tobías. Es quien graba el video que muestra la culpabilidad de Adrián en el atropellamiento de los hermanos Saldaña.
Con ese material atormenta a Memo, quien no duda en acercarse a ella e incluso tener relaciones sexuales, con tal de que no exhiba el video o caiga en manos de la policía. Fabiola encontró unos expedientes viejos del caso Capital Creciente que su padre investigó hace años y decidió continuar con las indagaciones para un trabajo de la universidad. Ocultó a su padre lo que hacía. Su interés surgió al darse cuenta de que el culpable fue Salvador, la mano derecha del abuelo de Memo, el joven al que ama. Sus acciones le costarán muy caro, pero terminará aportando la prueba que hundirá a los verdaderos culpables.
CLARA BÁEZ MONTAÑO – Vane Olaguerra
Estudiante de alma libre, compañera de arquitectura de Daniel y Alexandra. Es poco comprometida con su carrera y busca siempre el camino fácil para acreditar sus materias lo que la llevará a ser víctima de abuso de uno de sus profesores.
ADRIÁN FERRER AVENDAÑO – Tristan Maze
Estudiante de Negocios Internacionales. Hijo de Enrique e Inés, hermano de Patricio y “hermano postizo” de Luciana. Primo de Memo. Novio de Alexandra. Es un joven junior, simpático, atractivo, inseguro, dependiente, con apegos fuertes y temor a la separación. Le cuesta tomar decisiones y prefiere que otros asuman la responsabilidad en las áreas más importantes de su vida. Le es difícil expresar sus desacuerdos ante las personas que quiere por temor a perder su aprobación.
Se esfuerza por tener el cuidado y cariño de otros hasta el punto de hacer cosas que no le agradan. Tiene gran necesidad de aceptación y no le gusta estar solo. No toma iniciativas pues le falta confianza en él mismo. Tiene una personalidad pasiva. Tiene una relación estrecha con su madre, quien lo ha consentido desde que nació, y por el otro lado, no se lleva con su padre, pues Enrique no puede entender que un hijo suyo sea débil, enfermizo e inseguro.
Adrián tiene claro que el preferido de Enrique es Patricio, hermano con el que se lleva bien y lo quiere, pero estalla contra él cuando comprende que su padre jamás lo aceptará por no ser como Patricio. Desde que Patricio se fue a estudiar su maestría a Estados Unidos, Adrián se ha vuelto cada vez más cercano a Memo, su primo materno, quien ha sido una mala influencia, pues lo ha acercado al alcohol y a las drogas. Adrián lleva tres años de noviazgo con Alexandra, quien estudia arquitectura en la misma universidad que él.
Su relación se ve amenazada cuando Adrián atropella a otros dos estudiantes de esa universidad y por consejo de Memo se da a la fuga. Alexandra, que también estaba presente en el percance, busca a Daniel -el muchacho que sobrevivió- para enterarse de su estado de salud. Una vez que los Ferrer han decidido apoyar con todo a Adrián para que no pise la cárcel, el muchacho se ve sometido a una presión brutal, pues como principal sospechoso, tiene que mantener la calma a como dé lugar, incluso con la ingestión de tranquilizantes cada vez más fuertes.
Para su mala suerte, Alexandra no sólo se niega a seguir mintiendo, sino que se ha descubierto interesada en Daniel, lo que pone muy mal a Adrián, pues ella es quien lo ha ayudado a ordenarse y a darle un sentido a su vida. Adrián siente que sin ella no es nadie. Adrián quiere mucho a Luciana y desea poder decirle lo que sucedió y recibir la ayuda psicológica que requiere, pero como sus padres le han prohibido que ella sepa, busca la manera de alejarse de du hermana, causando dolor en ella, por el alejamiento y porque Luciana -aún sin saber la verdad sobre el accidente-, está consciente de que Adrián se encuentra mal emocionalmente y necesita ayuda.
OLIVIA DUFLOS – Gabriela Rldán Cortés
Hija de Roberto y Karina. Cuidada por Luciana. Niña carismática y tierna. Con excelente dicción. Es simpática, ocurrente, perspicaz y buena estudiante. Le encantan los perros. Le gusta el futbol y los juegos de mesa.Quisiera que sus padres volvieran a vivir juntos y que su mamá no trabajara tanto. En Luciana encuentra a una amiga. Admira a su papá y como él, cuando sea grande quiere atrapar a los malos.
FERMÍN FERRER HERNÁNDEZ – Humberto Elizondo
Padre de Enrique, exempleado incondicional de Francisco. Suegro de Inés y abuelo paterno de Patricio y Adrián. Hombre de clase baja, expolicía judicial, chofer y escolta de Francisco mientras éste tuvo cargos políticos. Es la clásica persona que se muestra servil con los de arriba y tirano con los desprotegidos. Su esposa se suicidó cuando Enrique era un niño, y desde entonces ha culpado a su hijo de no haberla cuidado lo suficiente y de ocultarle a él que Aura tenía un amante.
Francisco le dio dinero suficiente para su retiro, mismo que derrochó en prostitutas y alcohol. Hoy está solo y enfermo. Su relación con Enrique se rompió desde antes de que éste se casara, pero por cuestiones políticas, Enrique y Fermín se volverán a ver. Fermín lo detesta, pero se ve obligado a tratarlo pues está enfermo y sin dinero para sus tratamientos. El secreto que antes de morir le confiesa su excompañero de trabajo, Diego Valladares, lo hará amargarse más y acrecentará el odio que siente por el que dice, es más hijo de Francisco Avendaño que de él.
TOBÍAS SALDAÑA LEAL – Javo Benítez
Estudiante de Comunicación. Sueña con ser influencer. Hijo de Elena y Omar, hermano de Daniel. Se relaciona con Susana, con quien tiene un hijo cuando él fallece. Simpático, extrovertido, ingenioso, algo rebelde y terco. Su madre lo obliga a estudiar una carrera para estar bien preparado y no ser uno más que sube material a las redes. Tobías se lleva muy bien con su hermano Daniel. Aunque quiere mucho a su madre, están pasando por un periodo difícil, pues él se rebela, quiere manejar su libertad y su tiempo.
La razón es que tiene una amante secreta, que es Susana, la mejor amiga de su madre. Se lleva mejor con su padre, pues los dos son explosivos y fiesteros. Tobías muere atropellado sin poder cumplir la mayoría de sus sueños. Antes de su muerte, Tobías está en conflicto y necesita salir a divertirse, y despejarse porque se ha enterado de que Susana está embarazada. Su muerte por atropellamiento desencadenará cambios drásticos y su madre sólo creerá que su alma puede descansar en paz, una vez que se haya hecho justicia a través del fiscal Roberto Roldán.