Juan Gabriel nació el 7 de enero de 1950, en Parácuaro, Michoacán. Alberto Aguilera Valadés tuvo nueve hermanos y es hijo de los campesinos Victoria Valadés y Gabriel Aguilera.

Tras el fallecimiento de su padre, su mamá viajó con su familia y decidió afincarse en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde el cantante y compositor vivió su adolescencia y juventud.

Desde niño soñó en ser artista… A los 14 años formó parte del coro de la iglesia.

Su primera oportunidad la obtuvo en un programa local como Adán Luna, pero no fue hasta años más tarde que adoptó el nombre de Juan Gabriel en honor a un profesor y a su padre.

Motivado por su deseo de triunfo, viajó a la ciudad de México, donde pasó una serie de peripecias… Una de ellas fue cuando estuvo acusado de robo y fue recluido más de un año en Lecumberri.

En una de sus presentaciones en el penal, Queta Jiménez, «La prieta linda», conoció a Alberto… Ella abogó por él y tras demostrar su inocencia fue puesto en libertad.



La cantante fue la primera que grabó un tema del compositor… Lo contactó con disqueras y logró que él se convirtiera en corista de Angélica María, Roberto Jordán y Estela Núñez.

Pronto quedaron atrás sus carencias económicas y sentimentales, su talento como compositor, intérprete y actor lo llevaron por lugares inimaginables.

Rocío Durcal, José José y Banda el recodo,  son algunos de los artistas que han cantado sus temas.

Problemas fiscales, acusaciones de despido injustificado, supuestas relaciones sentimentales y una caída forman parte de los escándalos que el cantante ha superado a lo largo de 37 años de carrera.

Casi 40 millones de discos vendidos, reconocimientos nacionales e internacionales hicieron de «El divo de Juárez» una de las figuras más importantes de México y América latina…

POPURRI DE JUAN GABRIEL