La historia de Joe Exotic y el G.W. Zoo ha asombrado al mundo con la disputa de poder y dinero que hizo de los tigres y otros animales salvajes sus mayores víctimas. Pero poco se sabe de cómo Joe Exotic se convirtió en este controvertido personaje, ni de lo que ocurrió después de su detención.

Las vidas antes y después de G.W. Zoo son el centro de atención de Joe Exotic: Antes y Después Del Rey (Joe Exotic: Before He Was King), un especial de ID. El programa consta de dos partes proyectadas en secuencia. Ambos investigan la trayectoria de Joseph Allen Schreibvogel, nombre de pila del hombre que asumiría el apodo de Joe Exotic y el título de Tiger King, antes y después de G.W. Zoo.

El primer documental Joe Exotic: Antes y Después Del Rey, recapitula la infancia y los dramáticos acontecimientos que dieron forma a la mente del hombre detrás del personaje del Tiger King; el segundo documental (Investigation: The Strange World of Joe Exotic) examina la realidad de Joe Exotic después de la cárcel y sus recientes intentos de recuperar su libertad con dos episodios que se emiten consecutivamente.

El especial ahonda en el pasado en busca de respuestas para el comportamiento de Joe Exotic: ¿podría ser la infancia la explicación de su conducta autodestructiva, cruel y criminal? ¿Qué oscuros sucesos pudieron transformar al tímido muchacho en un hombre con un incontrolable afán de poder, capaz de maltratar animales, empleados y, finalmente, de conspirar para cometer un asesinato?

El documental revela información que da un nuevo significado a la sórdida historia de Joe Exotic. La producción tuvo acceso exclusivo a materiales de archivo, incluyendo fotos personales y películas caseras, así como entrevistas con personas que formaban parte del círculo íntimo de Tiger King. Las entrevistas con expertos, incluidos psicólogos forenses y fuentes de la profesión jurídica, completan el cuadro y presentan un vívido retrato del drama y el comportamiento de Joe Exotic.

Uno de los episodios presenta los esfuerzos realizados por Joe Exotic para salir de la cárcel, basados en su intento de demostrar que fue víctima de una conspiración orquestada por su propio ex socio, Jeff Lowe. El equipo de asuntos legales que lo representa intenta demostrar que fue inculpado injustamente por Lowe en la trama asesina que lo envió a prisión durante 22 años. Además de los audios grabados por Joe en la cárcel y una entrevista con Dillon Passage, su marido, la producción aporta el testimonio del presidente del jurado, que revela en exclusiva por qué el grupo decidió la condena.

Mientras tanto, el detective retirado Jim Rathmann utiliza su amplia experiencia en homicidios para llevar a cabo una investigación privada sobre la misteriosa desaparición de Don Lewis, el marido de Carole Baskin. Joe apoya la acusación de que Carole, su archienemiga y objetivo del supuesto intento de asesinato que convirtió a Joe en prisionero, había asesinado a su propio marido para conseguir su millonaria herencia.



PROMOCIONAL JOE EXOTIC ID

TRANSMISIÓN – HORARIOS

Fecha de estreno: Jueves 22 y 29 de octubre a las 10:15PM.

Más: INVESTIGACIÓN DISCOVERY – NEW YORK POST INVESTIGA

JOE EXOTIC: TIGRES, MENTIRAS Y ENCUBRIMIENTO (Joe Exotic: Tigers, Lies and Cover-Up), presenta una investigación sobre la desaparición de Don Lewis, con nuevas pistas impactantes, crecientes sospechas, y sí, el resurgimiento de la trituradora de carne.

Este especial analiza la pregunta más importante del crimen: ¿qué le pasó a Don Lewis, el marido de Carole Baskin? Este especial de tres horas da una nueva mirada a la evidencia que rodea la misteriosa desaparición de Lewis, mostrando entrevistas exclusivas en la cárcel con el personaje principal: el propio Joe Exotic.

El especial es presentado por el investigador de homicidios retirado Jim Rathmann, quien lleva la investigación para descubrir la verdad, revelará nuevas teorías descubiertas por investigadores privados, revivirá los últimos días de Lewis y luego estará con los más cercanos a él, y presentará las pruebas expuestas por expertos legales y criminales.