
A partir del jueves 27 de enero, a las 9PM, Investigación Discovery desvelan el detrás de escena de este trabajo ejemplar con el estreno de la serie original Justicia en Atlanta. En episodios de una hora, cada uno dedicado a una investigación de homicidio diferente, la serie cuenta con un equipo de dos detectives y dos fiscales de la ciudad para reconstruir los momentos clave de casos emblemáticos.
El departamento de homicidios de la policía de Atlanta, ciudad estadounidense situada en el estado de Georgia, es uno de los más eficaces de Estados Unidos, con un alto porcentaje de casos resueltos y una tasa inversa de crímenes cuyos autores no fueron identificados ni perseguidos.
Nadie resuelve un asesinato en solitario; la búsqueda de los culpables requiere el trabajo incansable de profesionales dedicados a identificar, capturar y perseguir a los asesinos. Los investigadores Nicole Redlinger y JD Stephens y los fiscales Leif Howard y Tanya Miller lo saben; cada vez que se les asigna un caso más, son conscientes de que los resultados de sus esfuerzos representan a familias que acaban de perder a un ser querido y están desesperadas por que se haga justicia.
La serie se basa en sus relatos y en imágenes de archivo -incluidas fotografías de las escenas del crimen y vídeos de los interrogatorios- para narrar las etapas clave de las investigaciones; las dramatizaciones también reconstruyen los hechos relatados en la investigación y en los alegatos de la acusación.
CAPÍTULO ESTRENO
El episodio de estreno de la serie se remonta a la mañana del 25 de mayo de 2010, cuando la joven Amanda Douglas llamó al servicio de emergencias de la policía de Atlanta, informando que acababa de encontrar el cuerpo inerte y ensangrentado de Demetra Smith, esposa de su padre, Orlando, en la casa donde ambos vivían.
Demetra fue abatida a tiros en el dormitorio de la pareja en lo que Nicole Redlinger, la primera agente que llegó al lugar, describe como una escena de ejecución. Mientras tanto, JD Stephens hablaba con Amanda, la hija de 18 años de Orlando, tratando de entender el orden de los acontecimientos.
Todavía en la escena del crimen, Nicole descubrió que Demetra trabajaba como guardia de seguridad privada y que su arma había desaparecido; también le llamó la atención el anillo de boda de la víctima, que le habían arrancado del dedo y arrojado al fregadero de la cocina. El anillo de bodas ensangrentado y las circunstancias en que fue encontrado son piezas importantes de un rompecabezas que se vuelve aún más difícil cuando Nicole interroga a Orlando y descubre que él y Demetra eran recién casados.
Más: EL ASESINO DURMIENTE: LA MENTE DE UN MONSTRUO