x

HBO anuncia ‘Patria’, primera serie original española



HBO Europa anuncia a Patria, la primera serie original española, realizada en colaboración con HBO Latinoamérica. La adaptación de la novela homónima del escritor español Fernando Aramburu contará la historia de dos familias divididas por las consecuencias del terrorismo. La producción comenzará a ser filmada a comienzos de 2019 en el País Vasco.

Patria se desarrolla a lo largo de tres décadas en la comunidad autónoma del País Vasco, la denominada Euskadi. La vida de la protagonista Bittori y su familia cambian completamente cuando el movimiento separatista ETA asesina a su marido, Txato, en la puerta de la casa. Con esto, todo el mundo tendrá que lidiar con el dolor y las contradicciones morales mientras la vida sigue su curso, poniendo en el camino nuevos obstáculos.



La adaptación contará con ocho episodios de una hora de duración, escritos y producidos por Aitor Gabilondo, creador de El Príncipe y Vivir sin Permiso. El galardonado director argentino Pablo Trapero (La Quietud, El Clan, Elefante Blanco), ganador del León de Plata en el Festival de Venecia, dirigirá la serie, acompañado por Félix Viscarret (Bajo las estrellas, Vientos de La Habana).



La serie, producida por Ale Media, será lanzada simultáneamente en todos los territorios de HBO Europa. La producción también será estrenada por HBO Latinoamérica y estará disponible para los suscriptores de HBO en los Estados Unidos a través de las plataformas de HBO GO®, HBO NOW®, HBO On Demand®.