HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FENIX: Continuando este cansador, pero divertido viaje por la saga más importante de nuestros días, hemos llegado al film número 5, y fácilmente el peor de toda la serie. Podría decir también que es la peor historia de todas las aventuras de Harry, la más aburrida y la que menos cosas nos despierta.
Tengo pocas ganas de demorarme en este pedazo de bosta, por lo tanto intentare ser breve. Aquí no hay nada que me guste. En ningún momento la película emociona, divierte o agrada. Daniel Radcliffe con su depresión adolescente egocéntrica es francamente patético; sus amigos no ayudan en nada y la historia me molesta como no te imaginarias.
¿Alguien dudaba de que Harry tuviera que matar a Voldemort? Claro que no, es una simple excusa para que nadie más se intente hacer el héroe. El guion es una payasada. Hay un montón de chistecitos más fomes que comer tierra. En las dos entregas anteriores las escenas pseudos-cómicas arrancaban al menos una sonrisa. A partir de este film parecen una mierda similar a de Twilight.
Otra cosa, David Yates no dirige para nada. En serio, su mano no se nota, es un don nadie sin talento. Una película odiosa, es la única de Harry Potter más que detestable. Un punto por Emma Watson y los efectos especiales.
Después de un verano desastroso, Harry vuelve para emprender su quinto año en Hogwarts, uno de los más difíciles que deberá enfrentar. Poquísimos alumnos y padres le creen a él y a Dumbledore sobre el retorno de Voldemort. Circula una serie interminable de artículos diciendo que están completamente locos. Para peor, Dolores Umbridge, la nueva profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras, prueba ser la persona más repugnante que Harry haya conocido.
TRÁILER HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FENIX
Más: HBO MAX ANUNCIA HARRY POTTER 20 ANIVERSARIO – REGRESO A HOGWARTS