El 1.º de febrero Netflix estrena la serie documental de cuatro episodios Gunther, el perro millonario (Gunther’s Millions). Un perro con un fondo fiduciario no es lo más extraño de esta historia. El excéntrico adiestrador de Gunther también llevaba una vida de lujo, con un séquito de culto.
El multimillonario Gunther VI lleva una vida de lujo: viaja en aviones privados, cena filetes con escamas de oro y se rodea de un glamuroso séquito de modelos y artistas. También es un pastor alemán. Según cuenta la leyenda, el bisabuelo de Gunther era originalmente propiedad de una misteriosa condesa cuyo hijo murió trágicamente. Al no tener herederos, la condesa legó su considerable fortuna a su querido perro y lo puso al cuidado de un amigo íntimo de su hijo, un heredero farmacéutico italiano y aspirante a empresario llamado Maurizio Mian.
En los últimos 30 años, Mian ha construido un imperio en nombre de su jefe canino, que incluye glamurosas compras inmobiliarias, controvertidos experimentos sociales y uno de los mayores fraudes fiscales de todos los tiempos. Es un cuento de hadas tan hermoso como extraño y, naturalmente, abundan las preguntas.
En esta trepidante serie documental de investigación de cuatro capítulos, los productores ejecutivos Aurelien Leturgie y Emilie Dumay recorren el mundo en busca de respuestas, accediendo a material de archivo nunca antes visto y sentándose a mantener conversaciones íntimas y a veces chocantes con Mian y el resto de los antiguos socios de Gunther con la esperanza de comprender la complicada verdad que se esconde tras la mascota más rica del mundo.
TRÁILER GUNTHER EL PERRO MILLONARIO
Más: CONOCE LAS SERIES Y PELÍCULAS QUE ESTRENA NETFLIX EN FEBRERO, 2023