Faltando casi dos años para el estreno de “Rápidos y Furiosos 8” (The Fate of the Furious), Vin Diesel lanzó primer teaser poster de la película a través de su cuenta en instagram .
En la imagen, el logotipo aparece en el fondo de la ciudad de Nueva York , lo que confirma el nuevo destino de la franquicia.
La octava película de la saga “Fast & Furious” llegará a los cines el 14 de abril de 2017.
La película se desarrollará en Nueva York y prometió que la película se realizará debido a un deseo de Paul Walker, comentó Diesel.
“Bueno, yo estaba tratando de mantenerlo en secreto durante el lanzamiento de “Fast & Furious 7”. Paul decía que la octava película estaba asegurada. Y, en cierto modo, cuando su hermano garantiza algo, usted siente que necesita asegurarse de que esto va a suceder”, dijo a MTV.
El actor agregó que “Fast & Furious 7” fue para Paul, el octavo es debido a Paul.
Dirigida por James Wan, “Fast & Furious 7”’ tuvo su rodaje estancado durante unos cuatro meses a causa de la muerte de Paul Walker y fue retomada con la participación de Caleb y Coby Walker, hermanos del actor, quien ayudaron en el rodaje de las últimas escenas de la película.
![Rápidos y Furiosos 1 teaser%2Bposter%2Bfast%2Band%2Bfurious%2B8](https://2.bp.blogspot.com/-Yc42PMSAM3M/VWUuBj7wTdI/AAAAAAAALIg/6yFfJetI4iQ/s640/teaser%2Bposter%2Bfast%2Band%2Bfurious%2B8.jpg)
Después de que Brian (Paul Walker) y Mia (Jordana Brewster) se han retirado, y el resto del equipo es exonerado, Dom (Vin Diesel) y Letty (Michelle Rodriguez) están de luna de miel y llevan una vida tranquila y totalmente normal. Pero la adrenalina del pasado acaba regresando cuando una misteriosa mujer (Charlize Theron) hace que Dom regrese al mundo del crimen y la velocidad.
PROTAGONISTAS DE RÁPIDOS Y FURIOSOS EN MÉXICO
27 de marzo de 2009: Los protagonistas de la película Rápidos y Furiosos (Fast & Furious) estuvieron de visita en México para la promoción de la cinta, a continuación unas imagenes de Vin Diesel, Paul Walker, Jordana Brewster y Michelle Rodriguez.
Brian ha sido encarcelado debido a que los federales descubrieron que dejó escapar a Toretto. Sin embargo, ahora es liberado para que ayude a las autoridades a detener a un conocido importador de heroína llamado Braga. Con la ayuda de un informador llamado James Park, Brian consigue entrar en el equipo de criminales del traficante, y a partir de ahí elabora un plan para atraparlo.
FRANQUICIA RÁPIDOS Y FURIOSOS
Rápido y Furioso (2001). Don Toretto (Vin Diesel) es el líder de una pandilla que participa en carreras callejeras en Los Ángeles. Para el FBI, él es el responsable del robo de varias cargas de costosos equipos electrónicos. Para investigarlo, el agente O’Connor (Paul Walker) se infiltra en el grupo con el fin de descubrir la operación mafiosa.
+Rápido +Furioso. Tras dejar la policía, el agente Brian O’Conner (Paul Walker) se ve obligado a participar en una nueva misión: infiltrarse en el crimen organizado de Miami para investigar el transporte de dinero sucio para Carter Verone (Cole Hauser), el jefe del tráfico local. Para ello, cuenta con la ayuda de su excolega Roman Pearce (Tyrese) y de la agente secreta Monica Clemente (Eva Mendes).
Rápido y Furioso: Reto Tokio. Sean Boswell (Lucas Black) es un adolescente adicto a las carreras callejeras y con muchos problemas con la ley. Es enviado a Tokio para vivir con su padre (Brian Goodman), donde se siente fuera de lugar. Un día, descubre las carreras de drift, una mezcla de derrapes y velocidad, y se ve envuelto en el submundo local.
Rápidos y Furiosos. Dominic Toretto (Vin Diesel) descubre que su amada Letty (Michelle Rodriguez) ha sido asesinada y, sediento de venganza, decide perseguir al responsable. Mientras tanto, Brian O’Conner (Paul Walker) está tras la pista de un peligroso narcotraficante. Cuando ambos se dan cuenta de que buscan al mismo hombre, unen fuerzas para hacer justicia.
Rápidos y Furiosos 5. Dom (Vin Diesel) y Brian (Paul Walker) continúan huyendo de la policía y, esta vez, se esconden en Río de Janeiro. Deberán realizar una última misión en la ciudad y, para ello, reunirán a un equipo de superpilotos. Pero no contaban con que un agente federal estaría tras ellos y deberán eludirlo para seguir siendo libres.
Vin Diesel y Paul Walker encabezan la reunión de estrellas de todos los capítulos de la franquicia llena de velocidad en la nueva entrega Rápidos y Furiosos 5in Control. El ex policía Brian O’Conner (Paul Walker) se asocia con el prófugo Dom Toretto (Vin Diesel) en el lado opuesto de la ley. Dwayne Johnson, Jordana Brewster, Chris “Ludacris” Bridges, Tyrese Gibson, Sung Kang, Gal Gadot, Matt Schulze, Tego Calderon y Don Omar complementan el elenco de estrellas que participan en esta carrera de alto riesgo.
Rápidos y Furiosos 6. Después del golpe en Río de Janeiro, Dom y su equipo se convierten en fugitivos. Mientras tanto, Hobbs persigue a una organización de mercenarios que cuenta con la ayuda de una aliada.
Rápidos y Furiosos 7. La familia de Toretto es perseguida por un asesino que busca vengar la muerte de su hermano. Como fugitivos, deben rescatar a un genio de la informática que es objetivo de una pandilla.
Rápidos y Furiosos 8. Dom y Letty están disfrutando de su luna de miel cuando Cipher aparece y convence a Dom de regresar al crimen. Esto hace que Letty reúna a los viejos amigos para enfrentarlos.
Hobbs & Shaw
4 de octubre de 2018: Dwayne Johnson dio a conocer la primera fotografía de Hobbs & Shaw, el spin-off de Rápidos y furiosos, el cual es protagonizado por The Rock y Jason Statham. La película será estrenada en 2019.
Otra de las nuevas película de La Roca es Jungle Cruise, donde comparte créditos con Emily Blunt.
DATOS CURIOSOS DE LA SAGA:
El origen de esta franquicia es un artículo periodístico titulado “Racer X”, de Kenneth Li, actual editor de Reuters.com. El mismo habla sobre las carreras clandestinas de coches, y los productores de la saga detectaron en este material un gran potencial para generar una actriva historia para la pantalla grande.
Los posibles títulos que se manejaban al comienzo para la franquicia fueron Racer X, Redline y Race Wars.
Los presupuestos (y las ganancias) fueron en paulatino aumento: Rápido y furioso costó 50 millones de dólares; Rápido y furioso: Reto Tokio y Rápidos y furiosos, 85 millones.
En Rápido y furioso la banda comandada por Dominic Toretto (Vin Diesel) se moviliza para sus robos en tres Honda Civic Coupé de quinta generación (EJ1/EJ2). Esta generación es una de las mas utilizadas para la competición de Drag (1/4 o 1/8 de milla) con motores B16/B18 VTEC.
En Rápido y furioso el personaje de Vin Diesel reconstruye un Dodge Charger de 1970, con un motor Hemi 528ci supercharged de 900 caballos de fuerza, y con caja automática 727. Se trata del mismo modelo de auto que el General Lee de la serie de TV Los Dukes de Hazzard.
En Rápido y furioso el personaje de Vin Diesel conduce un Mazda RX-7 que originariamente contaba con una jaula antivuelco, la cual debió ser removida para que el actor pudiese estar más cómodo.
En Rápido y furioso, ni Michelle Rodriguez ni Jordana Brewster tenían carnet de conducir antes de comenzar con la filmación.
En Rápido y furioso hay un cameo del director Rob Cohen (The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor, Alex Cross): en la primera carrera callejera del film, aparece como el repartidor de pizza a bordo de una moto.
La casa que utiliza la policía como centro de operaciones en Rápido y furioso, es la misma propiedad que se utilizó en la película Hanging Up, dirigida por Diane Keaton.
Durante la escena llamada “Race Wars” en Rápido y furioso, participaron conductores no profesionales con sus verdaderos autos. Así se llegó a contar con 1.500 automóviles.
Para Rápido y furioso: Reto Tokio, Toyo donó 4000 neumáticos para la película, pero apenas se usó la mitad. Por su parte, Rays Engineering donó 170 llantas Volk Racing.
Durante la filmación de Rápido y furioso: Reto Tokio se destruyeron cien vehículos.
Para Rápido y furioso: Reto Tokio, el Mitsubishi Lancer EVO VIII y dos de los VW Golf IV R32 fueron convertidos de tracción en las cuatro ruedas a tracción trasera, para facilitar las maniobras de drifting.
Los driftings en la película no son animación CGI, fueron realizados por pilotos profesionales, un grupo encabezado por el reconocido Rhys Millen y su padre Rod.
El auto que condujo el personaje de Sung Kang en Rápido y furioso: Reto Tokio es un Mazda RX-7, unidad considerada «Best of Show 2005» en el Salón de Autos de Tokio. Valuado en 150 mil dólares, solo el revestimiento en cuero de su interior costó 20 mil dólares.
Rápidos y furiosos rompió varios récords de taquilla en los EEUU, durante el primer fin de semana en los cines: logró $72.5 millones de dólares de recaudación.
En Rápidos y furiosos, el personaje de Vin Diesel conduce un reconocido muscle-car americano: un Chevrolet Chevelle SS de 1970. Además, se lo ve tras el volante de un Buick GNX Grand National de 1987 y un Dodge Charger de 1970.
En Rápidos y furiosos, el personaje de Brian Walker conduce un Nissan Skyline GT-R R34 de 1998 (unidad perteneciente al piloto profesional Chris Milano y provista por Kaizo Industries) y un Subaru Impreza WRX STi de 2009.