La nueva temporada de Fiebre del oro (Gold Rush) se estrena el lunes 10 de abril en Discovery. A medida que los nuevos mineros llegan a los campos, la dura realidad del aumento del precio del combustible, los problemas en la cadena de suministro y la caída de los precios del oro afectan a las operaciones mineras.
No hay margen para el error y, a medida que aumenta la competencia, los mineros de la vieja guardia se ven obligados a adaptarse y demostrar que aún tienen lo que hay que tener. Todos los buscadores son llevados al límite. Sólo los más listos prevalecerán en estos tiempos difíciles y conseguirán un buen sueldo, mientras que otros se rendirán y serán expulsados.
Entre los participantes, Parker Schnabel, ahora en su novena temporada en Klondike, quiere continuar su ascenso a la cima. Se enfrenta a desafíos mientras intenta extraer más oro que nunca y persigue su sueño de ampliar su explotación a Alaska. Tony Beets, por su parte, también tendrá que superarse esta temporada. Contra todo pronóstico, lo pone todo en juego, incluida la herencia de sus hijos, para explotar el White Canal, el yacimiento de oro más antiguo del Klondike.
¿Proporcionará esta arriesgada estrategia suficiente oro para compensar los costes? Ahora, en su tercer año y tratando de demostrar que puede hacerse rico, el ex militar Fred Lewis arriesga su casa y se dirige al norte, a su remota explotación en California Creek. Pero cuando se encuentra cubierto por nueve pies de hielo, todos sus planes se vienen abajo.
Los jóvenes Brandon y Brady Clayton se unen al reparto de Fiebre de oro. Su familia está endeudada y su precaria explotación necesita cada grano de oro que puedan encontrar para poder explotar los Golden Acres que han descubierto, donde el oro es el doble de rico que en el resto del Klondike.