Foto de Eva Longoria y Andy García en la conferencia de prensa ofrecida en la Ciudad de México para anunciar que en los próximos días concluyen las grabaciones de Cristiada, la película más cara en la industria del cine mexicano. En la película Eva Longoria interpreta a Tulita, la esposa de Enrique Gorostieta y Velarde (Andy García), quien fue pieza clave en la guerra cristera.
En la película también participan Eduardo Verástegui, Karyme Lozano, Adrian Alonso, Nestor Carbonell, Santiago Cabrera, Catalina Sandino Moreno, Mauricio Kuri, entre otros.
FOTOS DE EVA LONGORIA Y ANDY GARCÍA
SINOPSIS PELÍCULA CRISTIADA
¿Qué precio pagarías por la libertad? En la emocionante épica de acción Cristiada, un apasionado grupo de hombres y mujeres toma la decisión de arriesgarlo todo por su familia, fe y país. Esta película revela la (oculta) historia real de la Guerra Cristera en los años 1920.
Con «Cristiada», queríamos contar una historia que no se había relatado antes: seres humanos que arriesgaron todo para defender su fe, testimonios de héroes y santos mexicanos, personas comunes que permanecieron fieles al amor incondicional de Dios y dieron sus vidas para defender nuestra iglesia y nuestra fe, tal como Jesucristo dio su vida por nosotros. Gracias a los Cristeros, podemos seguir teniendo los Sacramentos en México.
– Guerra Cristera, México –
¿Qué precio pagarías por la libertad?
Es 1927, varios meses después de estallar una guerra civil en México por la libertad religiosa y el derecho de la Iglesia Católica a existir. El general Gorostieta (Andy García), un exmilitar retirado, es reclutado por los rebeldes para asumir el mando del desorganizado ejército de resistencia.
A lo largo de la historia, vemos cómo Gorostieta, un hombre inicialmente con poca fe, se convierte en un ferviente defensor de la libertad religiosa y en un líder inspirador y abnegado. Su decisión de luchar por la libertad de los demás se convierte en su propio camino de transformación personal. En pocos años, los dispersos rebeldes se transforman en guerreros apasionados, con un ejército de 50,000 personas, luchando por salvar el corazón de la nación.