
A partir del martes 30 de agosto, a las 10:02PM, Investigación Discovery emitirán la nueva serie El lado oscuro de las redes sociales (Devil in The Web). En cinco episodios de una hora de duración, cada uno de ellos centrado en un caso real, la producción narra el desarrollo de crímenes que comenzaron en entornos virtuales.
El simple hecho de estar en internet nos hace estar expuestos, vulnerables, permitiendo que extraños accedan a partes importantes de nuestras rutinas y datos. Este gigantesco inventario de información personal, en gran parte íntima, se utiliza a veces para acosar, humillar, violar e incluso agredir físicamente. Por otro lado, la imposibilidad de vigilancia y la escasez de precedentes legales también han contribuido a convertir el entorno virtual en el salvaje oeste de nuestros tiempos.
El lado oscuro de las redes sociales da voz a las propias víctimas para narrar lo devastadores que pueden ser los delitos ocurridos o diseñados en el universo digital, muchos de ellos con graves consecuencias en sus vidas reales. La serie utiliza testimonios exclusivos de las propias víctimas y de funcionarios asignados a los casos, detectives y fiscales, así como de expertos, entre ellos investigadores, psicólogos y periodistas. A las entrevistas y dramatizaciones se añaden imágenes de archivo, como llamadas a los servicios de emergencia de la policía y vídeos de declaraciones y confesiones, para reconstituir los principales acontecimientos, desde el suceso hasta las investigaciones y sus resultados.
CAPÍTULOS EL LADO OSCURO DE LAS REDES SOCIALES
El episodio CULTO A LOS REPTILES cuenta la historia de la secta nacida en internet que provocó un asesinato. Sherry Shriner mantenía páginas y perfiles en las redes sociales en las que difundía sus teorías conspirativas sobre su supuesta misión mesiánica y su relación con seres extraterrestres. Se autoproclamó una profeta que ‘despertaría un ejército para luchar contra el mal’: el batallón eran los 15.000 seguidores que había acumulado en 2018, tras lo que, según ella, fue una llamada divina que habría recibido en 2001.
El anuncio de la inminencia del día del juicio final enganchó a personas como el chico que pide el anonimato al tiempo que da un notable testimonio a la serie: entonces con 18 años, se sintió plenamente convencido por la elocuente argumentación de Sherry que, a su vez, aseguraba mantener comunicación directa con Dios y el diablo.
Dos de los fieles miembros de la secta basada en extraterrestres reptilianos y un supuesto Nuevo Orden Mundial eran Steven Mineo y Barbara Rogers: ambos eran novios y seguían asiduamente los posts de Sherry. Hasta que, por comer carne roja cruda, Barbara y Steven fueron execrados por Sherry delante de los demás miembros de la secta en una campaña deliberada contra la pareja. El destierro fue recibido por ambos como una sentencia de muerte. En 2021, Sherry Shriner murió por causas naturales, sin que se le relacionara directamente con las diversas muertes sospechosas de miembros de la secta que fundó.
VIDEO EL LADO OSCURO DE LAS REDES SOCIALES
Más: EN OCTUBRE UNIVERSAL TV ESTRENA LA NUEVA TEMPORADA DE LA LEY Y EL ORDEN