El 25 de agosto Netflix estrena el documental El caso Figo: El fichaje del siglo, el cual analiza uno de los contratos más controvertidos de la historia del fútbol y al fabuloso jugador en el ojo de la tormenta: Luís Figo.
Luís Figo era el jugador más codiciado del fútbol mundial cuando salió al balcón del Palau de la Generalitat, la casa del presidente de Cataluña, en una cálida tarde de verano de 1998. Ataviado con el traje del club, con el pelo teñido de azul y rojo, celebró el último título de liga del Barcelona ante un público que deliraba cogiendo el micrófono y coreando: “¡Blancos, llorones; felicita a los campeones!”
Dos años más tarde, saltó al campo del Camp Nou, el estadio del Barcelona, vistiendo el blanco del Real Madrid. Fue el primer jugador en unirse a la legendaria revolución de los Galácticos del Real. Fue el futbolista más caro y mejor pagado del mundo. Era el hombre más odiado de Cataluña.
Con acceso a Luís Figo y a los hombres que negociaron el acuerdo que batió el récord de traspasos, dividió a una nación y dio forma al fútbol moderno; El caso Figo revela la apasionante historia de cómo se produjo su fichaje, una retorcida historia de tratos secretos, una rivalidad deportiva verdaderamente histórica, una profunda división cultural.