Un joven tenaz y desesperanzado se convierte en luchador de sumo, cautivando a los fans con su actitud arrogante – y molestando a una industria impregnada de tradición. Deudas, violencia, disfunción familiar… La serie El aprendiz de sumo llega a Netflix el 4 de mayo.
Llevado al límite, el delincuente Kiyoshi Oze (interpretado por Wataru Ichinose) se enfrenta al mundo del sumo como luchador bajo el nombre de «Enno» en este audaz e intenso drama humano.
Aunque el sumo es conocido en todo el mundo como parte de la cultura tradicional japonesa y un ritual religioso transmitido durante más de 1.500 años, el mundo de este deporte permanece oculto en secreto. El «dohyo«, el ring donde se disputan los combates de sumo, es realmente un «santuario» construido sobre los cimientos de este insólito mundo.
Desmotivado para entrenar, saltándose a menudo los entrenamientos y desafiando a sus mayores más experimentados, Oze es tachado de caso perdido, pero poco a poco se va adentrando en el mundo del sumo.
Este drama humano retrata a Oze y a los jóvenes que rodean el mundo del sumo en su lucha por encontrar su camino en la vida, incluyendo a Shimizu (interpretado por Shota Sometani), que ama el deporte pero no ha sido bendecido con un físico ideal, y a Kunishima (interpretado por Shioli Kutsuna), un reportero de periódico que se ve relegado a cubrir el sumo.
Esta historia de jóvenes animosos que luchan por una improbable victoria en las profundidades de la desesperación mientras están a merced del «santuario» está a punto de comenzar.