Peacock ha anunciado que el dos veces nominado al Emmy Edgar Ramírez (The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story, The Undoing, Florida Man) protagonizará la esperada segunda temporada de la serie antológica DR DEATH. En Latinoamérica la serie se podrá ver a través de LIONSGATE+.
Ramírez interpretará a Paolo Macchiarini, un cirujano visionario cuyos innovadores trasplantes de órganos sedujeron a la comunidad médica mundial. Cuando su prometida, Benita, y algunos colegas sospechosos inician investigaciones sobre sus cirugías chapuceras, empiezan a aparecer grietas en la encantadora persona de Paolo.
La segunda temporada estará a cargo de la directora, guionista y productora ejecutiva Ashley Michel Hoban (Dr. Death S1, The Girl from Plainville).
El productor ejecutivo y guionista de la primera temporada, Patrick Macmanus (The Girl from Plainville), producirá la segunda temporada a través de su empresa Littleton Road Productions, en virtud de su acuerdo con UCP.
Jennifer Morrison (episodio 1 a 4) y Laura Belsey (episodio 5 a 8) dirigirán los episodios de la segunda temporada de la esperada serie antológica DR. DEATH, basada en el exitoso podcast Wondery.
SINOPSIS SEGUNDA TEMPORADA DR DEATH
Esta temporada presentará el argumento Miracle Man, basado en la tercera temporada más reciente del podcast. Paolo Macchiarini es un cirujano encantador, famoso por sus innovadoras operaciones que le valen el apodo de Hombre Milagro. Cuando la periodista de investigación Benita Alexander se acerca a él para realizar un reportaje, la línea entre lo personal y lo profesional comienza a difuminarse, cambiando su vida para siempre. A medida que descubre hasta dónde está dispuesto a llegar Paolo para proteger sus secretos, un grupo de médicos de medio mundo hace sus propios descubrimientos, que ponen en duda todo lo relacionado con el Hombre Milagro.
La primera temporada de DR DEATH, basada en la primera temporada del exitoso podcast Wondery, exploraba la psique del neurocirujano texano caído en desgracia, el Dr. Christopher Duntsch (Joshua Jackson), que mutiló o mató a 33 de sus 38 pacientes a lo largo de su carrera. La serie fue nominada al premio Critics Choice Award a la mejor serie limitada y nombrada como uno de los mejores programas de 2021 por Entertainment Weekly, NPR y otros. DR. DEATH está certificada como fresh en Rotten Tomatoes.
TRÁILER TEMPORADA 1 SERIE DR. DEATH
NOTA DE ASHLEY MICHEL HOBAN, SHOWRUNNER, PRODUCTORA ESCRITORA DE LA TEMPORADA 2 DE DR. DEATH
El encanto de una serie de antología es la libertad para explorar variaciones sobre un tema. Dr. Death es un programa sobre fallas sistémicas, y en esta temporada, estos problemas alcanzan una escala global. En medio de narrativas complejas, hemos tenido la suerte de adentrarnos profundamente en una historia que, aunque es completamente única, sigue siendo sorprendentemente familiar, ya que toca una parte verdaderamente universal de la condición humana: la enfermedad. Incluso dejando de lado las pandemias globales recientes, todos sabemos lo que es sentirse enfermo. Nos hace vulnerables, pequeños, en desesperada necesidad de ayuda. Un médico en quien confiar.
Esta búsqueda de confianza y verdad es lo que une nuestras dos historias esta temporada. Dos historias que, en la superficie, pueden no parecer tener mucho más en común: Médicos en Suecia al borde de un avance. Una periodista en Nueva York enamorándose. Sin embargo, ambas giran en torno a individuos que se sienten pequeños. Se trata de personas que se enfrentan a algo más grande, por algo más grande, y cómo sus aparentes decisiones pequeñas se propagan en el mundo para dar poder y voz a aquellos que se han sentido impotentes y silenciados. Son historias que no crees que puedan pasarte a ti, hasta que veas esta temporada de Dr. Death. Realmente esperamos que disfrutes.
VIDEO: AVANCE SEGUNDA TEMPORADA
La nueva temporada estrena en Estados Unidos el 21 de diciembre de 2023 en Peacock.
Para conocer más de estos escalofriantes acontecimientos, estos son algunos pormenores detrás de la verdadera historia que inspiró esta nueva entrega de DR. DEATH:
¿QUÉ HIZO PAOLO MACCHIARINI?
De 2011 a 2014, Macchiarini implantó tráqueas sintéticas en la garganta de pacientes en el prestigioso Hospital Universitario Karolinska de Suecia. Las tráqueas artificiales fueron sembradas con células madre extraídas de la propia médula ósea de los pacientes, que según el profesional les permitirían funcionar como vías respiratorias vivas. Los pacientes murieron posteriormente por complicaciones que se cree que surgieron de las operaciones.
En total, Macchiarini repitió este peligroso accionar, sin aval científico, en más de 20 pacientes de España, Rusia, Islandia, Gran Bretaña y Estados Unidos.
El Dr. Paolo Macchiarini, alguna vez considerado un pionero en el campo de la medicina regenerativa, fue objeto de escrutinio por primera vez en 2013, cuando cuatro de sus colegas del Instituto Karolinska (Karl-Henrik Grinnemo, Matthias Corbascio, Thomas Fux y Oscar Simonson) comenzaron a expresar preocupaciones sobre su trabajo.
DR. DEATH incluye en la ficción a estos médicos como el Dr. Anders Svensson (Gustaf Hammarsten), la Dra. Ana Lasbrey (Ashley Madekwe) y el Dr. Nathan Gamelli (Luke Kirby).
“Vimos que a los pacientes que recibieron una tráquea artificial no les iba bien después del procedimiento, por lo que comenzamos a investigar si había estudios en animales u otros datos que respaldaran que los injertos funcionan en los pacientes”, afirmó Grinnemo a Retraction Watch en 2017. “Pero en cuanto empezamos a hacer preguntas a Paolo Macchiarini, su equipo empezó a actuar de forma extraña. Presentamos una denuncia para que Macchiarini dejara de realizar las operaciones, porque eran peligrosas y los pacientes sufrían mucho”, completó el profesional en su testimonio.