Infinito presenta en mayo el documental Teenage Paparazzo, un trabajo provocador que muestra desde diferentes ángulos la historia de un joven adolescente dedicado a fotografías a las celebridades de Hollywood como lo hace cualquier fotógrafo profesional y que después de este film vive las mismas situaciones que él en su afán de lograr entrar en la vida privada de los famosos, el acoso de los fotógrafos día a día. Este seductor trabajo podrá verse por Infinito el próximo domingo 27 de mayo a las 20:00hrs.
Se puede considerar que el documental tiene dos protagonistas, uno de ellos Adrian Grenier, -estrella de la serie Entourage – quién se ve perseguido por los paparazzi en su vida diaria y a quien llama la atención un pequeño fotógrafo que también trata de obtener fotografías de él, Austin Visschedyk de apenas 14 años de edad, quien se convierte en el segundo protagonista. En este trabajo cinematográfico no solo veremos esta relación si no que tendremos la oportunidad de vivir la adrenalina que generan estas situaciones, entre los fotógrafos y los famosos, entre la vida normal y la vida de las celebridades, que generan amor, odio, admiración, decepción, respeto o risa.
Cuando Greiner se encuentra frente a frente con Austin, en una de sus salidas nocturnas, el famoso queda sorprendido por lo joven que se ve el paparazzo que esta captando sus movimientos, lo que deriva en cuestionamientos como por qué alguien de tan corta edad esta haciendo tal labor, por qué perseguir a famosos, cómo se genera esa obsesión o gusto; es entonces cuando inicia el rodaje de este documental y ahora el famoso se mete en la vida de una persona “normal”, acompañándolo a todos lados, acercándose al mundo del mercado de la fotografía, a tal grado que se propone aprender ese oficio.
A medida que transcurre Teenage Paparazzo, Grenier se convierte en el hombre de la cámara en la mano y Austin en la estrella acechada y fotografiada, entonces el niño también se empieza a hacer famoso, y los paparazzi empiezan a hacerle fotos, quien se convierte en una pequeña estrella.
Con el ritmo marcado por la adrenalina de las persecuciones a famosos, con la desfachatez propia de la adolescencia y con entrevistas a un abanico de personajes que van desde psicólogos, bloggers, críticos y editores hasta celebridades como Matt Damon, Eva Longoria, Paris Hilton, Alec Baldwin y Whoopi Goldberg, este documental ofrece una mirada íntima a los paparazzi, a la cultura de la celebridad a la que sirven y a la manera en que pueden influir en un adolescente y su familia.
El documental no sólo habla del mundo del paparazzi, sino de la necesidad de ser famoso y de la importancia de la fama en los adolescentes. Al final el joven fotógrafo ve su vida en pantalla y su privacidad invadida.