
Bye Bye Barry, el relato definitivo en primera persona de la extraordinaria historia de vida de Barry Sanders, se estrenará el 21 de noviembre de forma exclusiva en Prime Video en más de 240 países y territorios de todo el mundo, con la excepción de Japón. Prime Video también ha lanzado un avance en conjunto con el anuncio de la fecha de estreno.
El documental revela en detalle íntimo el viaje sin precedentes de Barry Sanders. Uno de los gigantes del deporte, Sanders exhibió un estilo y elegancia que nunca se ha replicado. Su carrera récord en Oklahoma State, donde ganó el Trofeo Heisman en 1988, y con los Detroit Lions, creó un estándar que será celebrado para siempre. Fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Universitario en 2003 y en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 2004.
Su carrera profesional duró 10 años y durante ese tiempo obtuvo el premio Novato del Año, fue nombrado Jugador Más Valioso de la liga en 1997, fue campeón de yardas por tierra en cuatro ocasiones, superó las 1,000 yardas por temporada en cada una, fue seleccionado seis veces en el primer equipo All-Pro y fue elegido para 10 Pro Bowls.
Nadie ha corrido con un balón de fútbol como Barry Sanders. Se movía como Michael Jordan. Tenía la fuerza de un boxeador. Y revolucionó el deporte mientras jugaba en un equipo que a menudo estaba en desventaja. Al final de su primer año como novato en Detroit, cualquiera que vio su estilo esquivo reconoció que este era un intérprete revolucionario.
Diez años después de su carrera en el Salón de la Fama, era solo cuestión de tiempo antes de que superara el récord de Walter Payton de la mayoría de yardas por tierra en la carrera. Pero en su mejor momento, en la cúspide de su juego, Sanders hizo lo impensable. A los 31 años, en el verano de 1999, se retiró del juego, sin volver jamás. Pocas retiradas han sido tan impactantes. Y ninguna con más intriga.
“Barry Sanders es el mejor corredor de la historia”, dijo Matt Newman, jefe de contenido deportivo original de Prime Video. “Todos hemos visto sus mejores jugadas y deseado que hubiera jugado más tiempo en la NFL, y nos hemos preguntado por qué se retiró tan abruptamente. Estamos encantados de revisar su extraordinaria carrera y llegar a comprender mejor a uno de los mayores iconos del deporte”.
En lugar de celebrar una conferencia de prensa masiva en las instalaciones de los Lions o llevar a cabo una entrevista individual, Sanders envió el anuncio por fax al periódico de su ciudad natal en Wichita, Kansas, y emprendió un viaje en solitario. Tomó un vuelo a Inglaterra y paseó por Londres, dejando al mundo adivinar por qué se fue. Y en un continente lejano, todos especularon. Su equipo, la ciudad de Detroit y toda la comunidad deportiva tenían teorías sobre por qué un inmortal simplemente abandonaría el juego. Pero nadie tenía una respuesta satisfactoria. Hasta ahora.
“Ver jugar a Barry Sanders como corredor era presenciar un misterio”, dijo Angela Torma de NFL Films, codirectora y coproductora de la película. “Pero la carrera de Sanders terminó con un misterio mucho más grande: ¿Por qué uno de los mejores corredores de todos los tiempos se retiró en su mejor momento, a punto de romper el récord de yardas por tierra de todos los tiempos de la liga? En Bye Bye Barry, descubrimos la razón de su retiro y por qué todavía resuena tan fuertemente en el panorama deportivo hoy en día”.
Veinticuatro años después de la impactante decisión de retirarse del deporte, NFL Films se unió al Sanders de 55 años y sus cuatro hijos en un viaje de regreso a Inglaterra para explorar su carrera, revivir su crianza y compartir sus alegrías y penas. Sanders y sus hijos visitan los lugares más famosos de Londres para abordar uno de los mayores misterios de la historia del deporte: ¿Por qué se retiró cuando lo hizo? Los fanáticos de toda la liga de la NFL han esperado mucho tiempo para obtener un cierre. Ahora, finalmente obtendrán el relato concluyente sobre por qué Barry Sanders dijo ‘adiós’ a la NFL.
TRÁILER DOCUMENTAL BYE BYE BARRY
Más: SHOHEI OHTANI: BEYOND THE DREAM SE ESTRENA EL 17 DE NOVIEMBRE EN STAR+
Además de entrevistas con Sanders y sus familiares, Bye Bye Barry también presenta entrevistas con Eminem, Jeff Daniels, Tim Allen, Emmitt Smith, Calvin Johnson, Herman Moore, Rodney Peete, Chris Spielman, Kevin Glover, Jalen Rose, Jemele Hill, Dan Patrick y Bill Belichick.
Presentado por Prime Video Sports, Bye Bye Barry es una producción de NFL Films. Bye Bye Barry es producido ejecutivamente por Patrick Kelleher, Ross Ketover, Ken Rodgers y Brian Rolapp de NFL Films. Bye Bye Barry es codirigido por Paul Monusky, Micaela Powers y Angela Torma.