Child 44 es un suntuoso thriller de época que abarca temas de poder, amor, traición y asesinato, CHILD 44 (CRÍMENES OCULTOS) se basa libremente en los crímenes del asesino en serie de la vida real Andrei Chikatilo. También conocido como “El carnicero de Rostov”, Chikatilo fue declarado culpable de asesinar y mutilar a 52 mujeres y niños en la Rusia soviética en la década de 1950.
La versión ficticia del novelista Tom Rob Smith del caso espeluznante encontró un rotundo éxito de parte de la crítica y el público desde su publicación en 1998. Ganador del premio CWA Ian Fleming Steel Dagger de la Asociación de Escritores de Crimen y traducido a 26 idiomas, CHILD 44 (CRÍMENES OCULTOS) se convirtió en el primero de una trilogía que ahora incluye The Secret Speech y Agent 6.
“La gran cosa acerca de las historias de detectives y las investigaciones policiales es que absorben gran parte de la sociedad en la que se llevan a cabo”, dice Smith. “Si usted quiere entender un mundo, eche un vistazo a la forma en la que trabaja la policía en ese país”.
SINOPSIS PELÍCULA CRÍMENES OCULTOS
Basada en la novela best-seller del autor Tom Rob Smith, CHILD 44 (CRÍMENES OCULTOS) es un thriller apasionante con el trasfondo de la Rusia estalinista de 1953. Un producto orgulloso del sistema soviético, huérfano convertido en héroe de guerra, Leo Demidov (Tom Hardy) ha avanzado a través de las filas de la MGB, aparato de seguridad interna del Estado, para convertirse en un investigador estrella de la actividad disidente. Cuando él y su colega sádico Vasil (Joel Kinnaman) capturan al espía sospechoso Anatoly Tarasovich Brodsky (Jason Clarke), el “traidor” nombra a la propia esposa de Leo, la bella profesora Raisa (Noomi Rapace), como co-conspiradora.
Obligado a investigar a Raisa bajo sospecha de traición, Leo también se encarga del caso de un niño encontrado descuartizado junto a las vías del ferrocarril. A pesar de las pruebas que dictan lo contrario, Leo describe la muerte como un accidente del padre del niño, el agente de la MGB, Alexei Andreyev (Fares Fares) porque el decreto estalinista dicta que «No hay crimen en el paraíso.»
Cuando Leo se niega a denunciar a su esposa, el Comandante de la MGB, el Mayor Kuzmin (Vincent Cassel) exilia a la pareja a la ciudad industrial sombría de Volsk. Confinados a una choza de una sola habitación y despojado de su rango, Leo y Raisa se enteran de que docenas de otros niños muertos han sufrido «accidentes» horripilantes cerca de las vías del ferrocarril en circunstancias casi idénticas a las del hijo de Alexei.
Haciendo equipo con el jefe de policía local, el general Nesterov (Gary Oldman), regresan a escondidas a Moscú y persiguen pistas antes de enfocarse en el trabajador de una fábrica con suaves modales, Vladimir Malevich (Paddy Considine).
Desesperado por controlar a su ex colega, el cada vez más psicótico Vasili trata de detener a Leo y Raisa antes de que detengan al asesino de niños, quien no tiene lugar en la sociedad comunista, supuestamente libre de crimen de Stalin. Al final, sólo un hombre sobrevive al enfrentamiento espectacular en el bosque entre el héroe, el pedófilo y el burócrata. Pero a pesar de las víctimas y el daño hecho, el Estado soviético permanece inmune a las verdades incómodas de Leo.