El viejo molino (The Old Mill) es un corto animado de Disney estrenado en 1937, fue dirigido por Wilfred Jackson.

Fue desarrollado con la intención de usar los trucos que querían utilizar en Bambi. Así fue como se creó la cámara multiplano, en donde en vez de ser un dibujo en un plano lo hacen en varios planos y mueven la cámara a través de los planos, creando una ilusión de profundidad.

Sirvió para establecer los efectos del vidrio ondulado.

El Viejo Molino es un corto de Silly Symphonies producido por Walt Disney, con música de Leigh Harline, y lanzada en cines por RKO Radio Pictures el 5 de noviembre de 1937. La película muestra la comunidad natural de animales que habitan un viejo molino de viento abandonado en el campo y cómo enfrentan una fuerte tormenta que casi destruye su hábitat. La película incorpora la canción de Johann Strauss, One Day When We Were Young.



CORTOMETRAJE EL VIEJO MOLINO

El cortometraje aparece en la Edición Diamante y Signature de la película Bambi.

El corto fue parodiada en el episodio de Los Simpson titulado Bart Has Two Mommies, donde Homero intenta ganar una carrera de patos de goma haciendo que su pato cruce la línea de meta primero. Sin embargo, el pato termina flotando hacia un molino abandonado muy similar al del clásico corto de Disney, con un cartel que dice: The Old Mill. La escena en la que el pato está a punto de ser aplastado por la rueda de agua es una referencia directa a la escena más famosa de The Old Mill. La pieza Powerhouse B de Raymond Scott se escucha en la escena del Viejo Molino cuando Homero protege al pato de la rueda de agua en esa escena.