Cocina como Julia Child: Julia Child es un icono culinario que ha inspirado a generaciones de cocineros aficionados con su talento, entusiasmo y humor. Dueña de un estilo inconfundible, presentaba sus recetas en la televisión estadounidense de forma distendida, con mucha improvisación y una pizca de comedia.
Este es el ambiente que inspira Cocina como Julia Child (Julia Child Challenge), una nueva serie que llega a Discovery Home & Health el domingo 3 de julio a las 11AM, para poner en marcha su nuevo concurso de cocina.
Los participantes son ocho cocineros que llevan las comidas cotidianas a un nivel técnico muy alto, todos ellos admiradores de Julia que traen consigo buenas historias sobre su influencia en sus trayectorias y referencias culinarias.
La chef Antonia Lofaso dirige los seis episodios, todos ellos divididos en dos etapas -la primera prueba es una invitación a releer las recetas de Julia y la segunda es de autor y eliminatoria-; en el final de temporada, el trío restante se disputa el título de ganador del primer concurso culinario dedicado a Julia Child y grabado en un estudio que reproduce su famosa cocina.
El campeón gana un curso de gastronomía de tres meses y con todos los gastos pagados en la escuela especializada Le Cordon Bleu, en París. Para conseguirlo, los participantes tendrán que complacer el exigente paladar de Antonia y de los chefs invitados que componen el jurado -cada semana, dos chefs se unirán a Antonia en la evaluación de los platos-.
La primera prueba desafía a los participantes a recrear uno de los platos emblemáticos de Julia, con algunos valiosos consejos dados por la propia Julia, que aparece en archivos de vídeo mostrados en una pantalla grande en el estudio. En la segunda fase, los concursantes deben inspirarse en Julia para crear un plato único que refleje su propia identidad culinaria y, al mismo tiempo, muestre la influencia de Julia en su trabajo. Tras degustar las creaciones de los demás en una gran mesa compartida, los concursantes se retirarán mientras los jueces eligen al ganador del episodio y al chef que se irá a casa.
En el estreno de la serie, los ocho concursantes llegan a la cocina preparada especialmente para la serie, donde se encuentran con una reproducción de la famosa encimera de Julia y son recibidos por una grabación de ella en la pantalla grande. Para empezar, Antonia Lofaso y los jueces invitados Michael Voltaggio y Francis Lam desafían a los ocho a recrear uno de los clásicos franceses que cambió la vida de Julia: el lenguado a la meunière.
En la segunda ronda, los concursantes deben demostrar su formación culinaria con una sabrosa síntesis de estilos y referencias. Tras compartir estos platos y las historias que hay detrás, los jueces deciden quién es el ganador del episodio y quién es el primero en abandonar la serie.